29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL HOY ENTRENADOR DEL MANCHESTER CITY DEJARÁ EL FÚTBOL DE CLUBES Y BUSCARÁ FORTUNA ENTRE LOS EQUIPOS NACIONALES CUANDO FINALICE SU CONTRATO EN 2023

Los nuevos planes de Guardiola para ser seleccionador: Su padre se niega a que entrene a España

En un evento de la compañía brasileña de inversión XP Investimentos, Pep Guardiola ha asegurado que dejará de entrenar durante un tiempo cuando deje su cargo en el Manchester City. En esta misma entrevista reconoció su interés por dar el salto al fútbol de selecciones como entrenador. No obstante, en ningún momento mencionó la posibilidad de entrenar al combinado nacional español. Su afinidad con el independentismo catalán podría llevarle a negarse a ocupar ese puesto si se le ofreciera.

Después de siete temporadas entrenando al Manchester City y trece años como técnico de clubes, Guardiola explicó en una entrevista que veía la necesidad de tomarse un descanso tras la finalización de su contrato. Uno de los considerados mejores entrenadores de la historia, que ha conseguido ganarlo todo a nivel de clubes, mira ahora hacia el futuro pensando en un posible salto hacia el fútbol de selecciones. Esta sería la manera de añadir a su palmarés títulos como la Eurocopa, la Copa América o el Mundial.

El interés mostrado por Guardiola por dirigir selecciones nacionales ha llegado a la sede de la RFEF. En la rueda de prensa de Luis Enrique por la convocatoria para los clasificatorios al Mundial fue preguntado sobre la posibilidad de ver a Guardiola entrenando a España. El seleccionador nacional mostró su aprobación y aseguró que sería el entrenador ideal para nuestro equipo. La facilidad para tratar el tema por Luis Enrique choca con el silencio de Guardiola ante esta posibilidad que, cuando comentó su intención de entrenar conjuntos nacionales, no mencionó en ningún momento a España. No obstante, aprovechó para elogiar a la Selección Brasileña.

Guardiola jugando un partido contra Brasil con la selección absoluta

Quizá este silencio pueda deberse a que Pep Guardiola no contemple esa posibilidad por su marcada posición favorable al independentismo catalán. Hace dos años afirmó que durante su etapa de futbolista acudía a la Selección por no hacerle el feo al entrenador y a sus compañeros. Además, aseguró que nunca había abrazado la bandera de España porque sentía que su país era Cataluña. Su posición política la ha demostrado en diversas ocasiones con su aparición en actos políticos independentistas y el lazo amarillo que ha portado mucho tiempo alegando presos políticos en nuestro país. La Federación Inglesa le sancionó por mostrar un símbolo político en su vestimenta.

El independentismo declarado de Guardiola no es el único motivo que podría alejarle del puesto de seleccionador. Muchas veces la opinión de la familia es muy importante a la hora de tomar estas decisiones. Valentí Guardiola, el padre del actual entrenador del City, reconoció en una entrevista hace tres meses que no le gustaría ver a su hijo entrenando a la Selección nacional. Además, dudaba del interés de Pep en esta cuestión. 

Guardiola en un mitin independentista en Cataluña

Hay quienes opinan que hacer pública su implicación en los mítines independentistas previos al referéndum y en la internacionalización del conflicto, complica bastante la posibilidad de ocupar el puesto de seleccionador en España, y que tanto la Real Federación Española de Fútbol como Guardiola podrían entender negativa su presencia en un cargo de estas características. El no a esa posibilidad podría darse por cualquiera de las partes. De momento, el entrenador catalán no ha mencionado ni la intención.

COMPARTIR: