25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jugador granota fue detenido el pasado viernes en Teruel por presunto delito de extorsión y amenazas

Los abogados del futbolista del Levante Toño intentan sacarlo de prisión lo antes posible

Toño García, a la derecha, con la camiseta de su equipo, el Levante
Toño García, a la derecha, con la camiseta de su equipo, el Levante
El lateral de 29 años, Toño García, permanece internado en un centro penitenciario de Teruel. Los abogados trabajan para lograr que el juez establezca una fianza que les permita pagarla y sacar al futbolista cuanto antes de la prisión aragonesa.

La incertidumbre reina en la UD Levante. Uno de sus jugadores clave en lo que va de año, Toño García, fue detenido el pasado viernes junto a otras siete personas por un presunto delito de extorsión y amenazas. La decisión  del Juez de Instrucción Número 3 de dictar prisión, ha llevado al jugador a un centro penitenciario de Teruel, donde espera a que se resuelva su situación cuanto antes.

Los abogados del lateral de 29 años siguen trabajando para que se fije una fianza y así lograr que el futbolista salga cuanto antes de prisión. De momento, el Levante ha emitido un comunicado donde señala  que el caso está bajo secreto de sumario.

‘’Habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida’’, explica una parte del texto publicado en la página web del equipo valenciano.

El apoyo, por ahora, de su club 

‘’En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación’’, concluye el breve comunicado sacado por el club.

El juez decretó la prisión para todos ellos después de que cinco comparecieran el domingo por la mañana ante el magistrado como  detenidos y otros dos hubieran sido citados a declarar por el juzgado.

A falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales puedan determinar, el juez instructor consideró que existían indicios suficientes sobre  la posible implicación del futbolista en varios delitos.

Toono_jugando_con_el_Levante

Toño García con el Levante

Delitos que serían, en concreto, pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil, así como blanqueo de capitales. De momento, la investigación judicial sigue abierta y el magistrado instructor ha decretado el secreto de actuaciones.

Golpe duro al Levante

El entrenador del conjunto de Orriols, Paco López, reconocía que lo ocurrido con Toño ha afectado al vestuario. "Son factores que desestabilizan porque rompen con la armonía", asguraba el técnico,  por lo que ahora, a la espera de la resolución de ese caso, centran sus esfuerzos en evitar que el asunto  influya al club y al resto de la plantilla. Es la máxima preocupación de la directiva.

"El presidente nos ha explicado la situación,  y la conclusión final es que el vestuario está tristes y apenado  por lo ocurrido, pero nos tiene que hacer más fuertes y nos va a unir más todavía. Somos una familia en el vestuario y nos tiene que hacer más fuertes y unirnos más", comentaba en rueda de prensa López.

"El levantinismo, por su historia se ha levantado de tantas adversidades y lo va a hacer. No nos tiremos piedras contra nuestro tejado", concretaba Paco López, entrenador de un equipo que no sabe como encarará el encuentro ante el Alavés en Mendizorroza. Tras el encuentro se verá si al conjunto valenciano le ha pasado factura el asunto y presuntos delitos de Toño.

COMPARTIR: