29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las autoridades británicas suspendieron la búsqueda del avión en el que iba el argentino de Nantes a Cardiff dos días después de esfumarse

El mundo del fútbol junta dinero para reanudar la búsqueda de Emiliano Sala, desaparecido el día 21 en el Canal de la Mancha

Emiliano Sala con el Nantes
Emiliano Sala con el Nantes / Europa Press
Varios jugadores de fútbol de distintos clubes se han volcado para reanudar la búsqueda de Sala. La familia del futbolista argentino ha conseguido que se pongan en funcionamiento dos barcos de un grupo especializado tras conseguir los 300.000 euros necesarios para reanudar un plan de búsqueda.

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino que desapareció el pasado lunes 21 de enero mientras viajaba en avión sobre el Canal de la Mancha desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), ha puesto en marcha los recursos necesarios para reanudar la búsqueda a través de dos barcos.

Sala, puntal en el Nantes, había sido traspasado al Cardiff City, por lo que había ido a la ciudad francesa para recoger sus últimas pertenencias y despedirse de sus compañeros antes de ponerse a entrenar con su nuevo equipo galés.

De esta manera, la búsqueda del jugador y del piloto de la aeronave, David Ibboston, se reanuda gracias a los fondos recaudados a través de la web gofundme.com. La cantidad necesaria para reanudar la búsqueda eran 300.000 euros, cifra que se ha sobrepasado, gracias, en parte, a la solidaridad en forma de donaciones que han hecho varios futbolistas.

Kylian Mbappé, del PSG, ha sido el jugador que más dinero ha donado con 30.010 euros, seguido de su compañero de equipo Adrien Rabiot con 25.000. En tercera posición figura la agencia de futbolistas con sede en París Sport Cover, con 20.000. De momento nadie de La Liga española ha invertido dinero en la búsqueda.

“La llamada de fondos lanzada el viernes hacia el final de la tarde ha permitido a la familia de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en el canal de la Mancha a primera hora de ese sábado”, indicaba la página web: “Dos barcos llevan a cabo las operaciones”.

La búsqueda, coordinada por la Policía de la Isla de Guernsey fue interrumpida el pasado jueves al mediodía al considerar ‘’ínfimas’’ las posibilidades de encontrar al jugador y al piloto tras el accidente. Este cuerpo policial de la isla británica movilizó tres aviones, cinco helicópteros y dos barcos de socorro, todo ello sin surtir efecto.

Mensajes con el futbolista Jack McKay

A raíz de a desaparición de la avioneta en la que viajaba Sala, la BBC ha publicado unos mensajes que envió el futbolista argentino al jugador escocés Jack McKay, recién fichado por el Cardiff para jugar en el club sub-23.

Jack_McKay_con_el_Leeds_United

Jack McKay | Leeds United

Ambos futbolistas se pusieron en contacto y fue McKay, ejerciendo de intermediario, el que le pasó el número del piloto de la avioneta que mas tarde acabaría perdiéndose en el Canal de la Mancha.

Cronología de los mensajes

Viernes 18 de enero

-19:43 Jack McKay: "Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría organizar un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar a entrenar el martes". 

-19:51 Emiliano Sala: "Ah, eso es genial. Estaba en medio de verificar si hay algunos vuelos para llegar a Nantes mañana".

-19:56 McKay: "Dijo que podía organizar un avión que iría directo a Nantes".

-19:56 Sala: "¿Cuánto costará?"

-19:56 McKay: "Nada. Dijo que si me ayudas a marcar goles no es nada".

-19:59 Sala: "Jajaja con mucho gusto".

-20:00 Sala: "Vamos a marcar muchos goles".

-20:01 Sala: "Quiero irme mañana a Nantes alrededor de las 11 am y volver el lunes por la noche alrededor de las 9 pm a Cardiff si es posible".

-20:05 McKay: "Bien. Enviaré un mensaje cuando tenga el ok".

Domingo 20 de enero

-17:00 McKay: "Hola, ¿es posible que regrese a las siete de la tarde del lunes por la noche? Solo porque el piloto tiene que volver a casa al norte después de que llegue a Cardiff".

-17:01 Sala: "Hola, serían posibles las siete y media".

-17:03 McKay: "Sí, eso es bueno".

-17:05 Sala: "[IMAGEN DE EQUIPAJE] ¿Puedes preguntar si puedo traer esto en el avión?"

-17:06 McKay: "Bien, sí".

-17:07 Sala: "¿Pero eso va a estar bien para el avión?"

-17:08 McKay: "Sí, hay espacio en el avión para tu equipaje".

-17:12 Sala: "OK".

Lunes 21 de enero

-16:16 McKay: "Voy a llamar en un momento".

-16:23 McKay: "Dijo que es la misma empresa".

-16:27 Sala: "OK gracias".

Problemas entre el Cardiff City y el Nantes

Días después de la desaparición de Emimiano Sala, los conflictos legales han llegado. El Cardiff City había pagado 17 millones de euros por el jugador, siendo así el fichaje más caro en la historia de este club.

Por la primera cuota, el club que juega en la Premier League tenía que abonar 6 de los 17 millones de euros acordados. Pero, el argentino ni siquiera pudo entrenar con el equipo, por lo que el pago no llegó a tramitarse y ahora el Cardiff se desliga de la organización del vuelto e incluso estaría analizando reclamar por negligencias, como así indica el medio 442.com.

Emiliano_Sala_con_el_Girondins

Emiliano Sala en su etapa con el Girondins de Burdeos | Instagram Emiliano Sala

A esto habría que añadirle más complicaciones al asunto, ya que el Girondins de Burdeos es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista, de 28 años en el momento de desaparecer, y le corresponden 8,5 millones de euros por el traspaso. Lo único que se sabe es que los clubes están en guardia velando por sus intereses económicos.

COMPARTIR: