29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El polémico tuitero añadió en un mensaje la frase "team guillotina" para la princesa Leonor y la infanta Sofía a la pregunta "¿De qué equipo eres?"

Fonsi Loaiza: El periodista deportivo que incluye la palabra "guillotina" al retuitear una encuesta sobre la Casa Real

Fonsi Loaiza se ha ganado cierta fama en Twitter por sus críticas hacia Florentino Pérez, la Casa Real o la derecha política
Fonsi Loaiza se ha ganado cierta fama en Twitter por sus críticas hacia Florentino Pérez, la Casa Real o la derecha política
Este periodista deportivo se ha ganado cierta fama en las redes sociales por sus constantes críticas hacía cierto sector político de la derecha y sobre todo, hacia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Loaiza, como el se define, es un claro defensor del deporte femenino y la revolución feminista. Este gaditano es hincha del Athletic y, según su biografía de Twitter es Doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Una vez más el periodista Fonsi Loaiza se ha colocado como objetivo de las críticas y de las mofas en las redes sociales. Este periodista deportivo nacido en Cádiz, se convirtió en “trending-topic” durante el jueves debido a su comentario referente a la Casa Real española.

Un usuario de Twitter llamado @Anselcru (Anselmo Cruz) formuló una encuesta para que los tuiteros dieran RT o Me Gusta. La pregunta era simple: “¿Y tú? ¿De qué equipo eres?”, mientras acompañaba una foto de las Infantas Leonor y Sofía. Loaiza, por su parte, decidió citar el tuit con un comentario que directamente decía “Team Guillotina”. La reacción de los usuarios no se hizo esperar. Unos directamente se abalanzaron contra él, mientras que otros lo utilizaron para reírse de él.

Captura del polémico tuit sobre la princesa y la infanta.

Sin embargo, no es la última vez que Fonsi Loaiza recibe ataques de aquellos que siguen ideales contrarios a los suyos. Este “picapedrero del click”, como así pone en su  biografía de Twitter, se autodefine como “feminista y antifascista”. Loaiza es un abanderado del deporte femenino, al que dedicó un libro llamado Siempre saltando vallas, en el que el periodista dice que “explico la lucha de las deportistas contra el machismo”.

Tuit de Fonsi Loaiza

No es la única vez que Loaiza tuitea sobre la Casa Real. El 6 de mayo de 2019 mezcló en el mismo mensaje un tema de un desahucio y un retrato de Rey Felipe VI. “Hoy ha sido desahuciada Soraya con sus tres hijos menores. A unos kilómetros, en el Congreso, presentaban por todo lo alto el retrato del Rey Felipe VI que nos ha costado 88.000€”, afirmó en Twitter. Las contestaciones no tardaron en llegar, entre ellas una del periodista Alfonso Ussía que lo llamó “Demagogo. Y cretino”.

Florentino Pérez, objetivo número 1 para Loaiza

“En mi hambre mando yo, no Florentino Pérez”, así espeta en su biografía de Twitter el propio Loaiza, en una declaración de intenciones en su postura sobre el presidente del Real Madrid. En incontables ocasiones el periodista gaditano ha criticado de todas las maneras a Florentino Pérez.

Una de ellas ocurrió en diciembre de 2019 cuando el Real Madrid se enfrentó al Espanyol. El conjunto madrileño, pese a jugar desde casa, decidió salir al campo con la tercera equipación de color verde, abogando por un compromiso que lucha contra la crisis climática y aprovechando que la Cumbre del Clima se celebraba entonces en Madrid.

Aquel gesto no gustó en cierto sector de las redes sociales, entre los que estaba Fonsi Loaiza que criticó en forma de tuit al presidente de la entidad blanca, también presidente de la constructora ACS, empresa que tiene negocios en América Latina y que se vio involucrada en una fuga de gas Castor en la costa valenciana, afectando también a las costas de la provincia de Castellón.

Tuit de Fonsi Loaiza sobre ACS

“El Real Madrid ha jugado hoy de verde por el cambio climático. Mientras la empresa ACS de su presidente Florentino Pérez está destrozando ríos en Guatemala y le hemos pagado 3.000M€ por la estafa del Castor que produjo 500 seísmos en nuestras costas”, dijo en un tuit Loaiza.

Otro momento que aprovechó Loaiza para criticar al presidente del Real Madrid fue cuando en una edición de junio de 2017, el diario ABC sacó de portada a Florentino Pérez. Algunos usuarios de las redes sociales compararon aquella portada con una imagen de la serie “House Of Cards” donde aparece Kevin Spacey interpretando a su personaje Frank Underwood.

Tuit en el que Fonsi Loaiza critica a ABC

En el interior del periódico, la noticia a la que se refería el presidente del Real Madrid era la relacionada con la acusación de la Fiscalía a Cristiano Ronaldo por un presunto fraude de 14,7 millones de euros a Hacienda. “No es admisible que se trate a Cristiano como a un delincuente”, comentó para el diario Florentino Pérez. Como consecuencia de ello, Fonsi Loaiza se limitó a tuitear “El ABC siempre con los Jefes de Estado”.

Fonsi Loaiza da más voz al deporte femenino

En uno de sus últimos artículos escritos, en concreto uno del 9 de marzo para Código Nuevo, Loaiza señala que la mujer deportista está “hipersexualizada” en los medios deportivos. En uno de los párrafos el periodista explica que “el periodismo deportivo recurre a menudo a títulos honoríficos como reinas, guerreras, sirenas, princesas para las deportistas, dando a entender que el título conseguido es fruto de un premio y no del esfuerzo”.

Además, también critica al propio periodismo donde las mujeres tienen que seguir cierto canon para progresar. “Para prosperar las mujeres han de adaptarse a una morfología corporal demandada por los medios de comunicación deportivos y adquirirla para volverse valiosas en el mercado”, escribe Loaiza.

Fonsi_Loaiza

En la imagen Fonsi Loaiza con una camiseta que pone "Against modern football"

Por ello, quizá, algunos usuarios no entienden por qué un abanderado de la causa feminista comenta un tuit sobre la Casa Real donde aparecen dos niñas como las princesa Leonor y la infanta Sofía, mientras por otro lado intenta dar voz a aquellas mujeres que son silenciadas en el deporte.

COMPARTIR: