29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Para poder disfrutar del 'Clásico' desde el mismo estadio, un espectador deberá desembolsar como mínimo 125 euros

Ver fútbol, un privilegio en España: LaLiga es la competición europea por la que más pagan los aficionados

Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu / REAL MADRID
El Real Madrid ha publicado este miércoles en su página web los precios de las entradas para uno de los partidos más esperados del año, "El Clásico", que oscilan entre los 125 y los 410 euros. Mientras que si se opta por ver el fútbol desde casa, los precios actualmente van desde los 80 hasta los 108 euros, unos costes muy superiores si los comparamos con los del resto de las principales ligas europeas, en las que ver el fútbol resulta mucho más económico.

El próximo domingo 16 de octubre se celebra en el Santiago Bernabéu el primer Clásico liguero de la temporada. El Barça de Xavi visita el templo blanco para medir sus fuerzas con el equipo de Ancelotti en un duelo en el que, salvo tropiezo en la jornada de este próximo fin de semana, se jugarán el liderato.

El Real Madrid ha publicado este miércoles en su página web los precios de las entradas para uno de los partidos más esperados del año. Aún no está abierta la venta, pero sí se puede acceder a la información para ir echando cuentas en el caso de que los aficionados no abonados quieran acudir. 

Para poder asistir a uno de los espectáculos deportivos más atractivos de España, un aficionado deberá desembolsar, al menos, 125 euros. Y ese precio, ya de por sí alto, corresponde a las localidades situadas en lo más alto del estadio. Si se quiere ver el partido desde el “gallinero” pero, al menos, en un lateral, donde se aprecia más el juego, el precio asciende a 140 euros.

Para el público general, los tickets alcanzan los 410 euros de las butacas de tribuna, y una entrada de segundo anfiteatro lateral, un lugar ideal en el Bernabéu para ver con claridad todos los aspectos del partido, se ha fijado en 290 euros. La grada alta lateral, 360 euros.

Fdks8EhXEAA6QVN

Publicidad de "El Clásico". DAZN

Para los socios no abonados se contempla un 20 por ciento de descuento que reduce casi de manera simbólica unos precios que para la gran mayoría de las familias es excesivo.

De este modo, un aficionado con carnet de socio pero no abonado podrá acceder desde 100 euros al encuentro y tendrá prioridad en la compra. Para ellos, la más cara, 328. En todo caso, se espera que el Bernabéu, aún en plena renovación, esté a reventar para recibir al eterno rival en el partido más esperado.

El fútbol desde el sofá de casa

Hoy en día, las opciones para ver el fútbol pasan por estar suscrito en Movistar, en Orange o ver únicamente la mitad de cada jornada contratando con DAZN. Y las dos primeras suponen un desembolso importante. 

Tanto es así que hemos comprobado lo que parecía obvio, pero ahora confirmamos con datos: ver el fútbol en España es mucho más caro que en cualquiera de las otras grandes ligas en Europa.

El Relevo ha extraído los datos del precio del fútbol de las cinco grandes ligas en Europa. Eso supone que tenemos la liga francesa, la liga italiana, la liga inglesa, la liga alemana y, cómo no, la liga española. Cinco precios y diferencias en todos, pero muy disparado el español.

Empecemos por la Bundesliga, donde el precio de contratar el fútbol mediante Sky Deutschland en Alemania es de 51,99 euros al mes con compromiso de un año o 61,99 euros si no queremos comprometernos al año entero. 

Seguimos con la Premier League, el campeonato inglés. Allí repite Sky Sports con los derechos de la Premier League. El precio de Sky Sports en Inglaterra es de 90 euros al mes. En el caso de Italia, para poder ver la Serie A hay que contratar DAZN y nos cuesta 65 euros/mes.

En Francia, para poder ver la Ligue 1 está Amazon Prime con 8 partidos cada jornada por 19 euros al mes y Canal+ que emite los otros dos partidos y la Champions con un precio de 20,99 euros al mes. En total, 40 euros al mes para poder ver todo el fútbol en el país galo.

Y llegamos a España donde poder ver todo el fútbol implica estar en Movistar (79,65 euros/mes hasta 2023, luego 107,90 euros/mes) o en Orange (100 euros/mes, 85 euros/mes para nuevos clientes).

COMPARTIR: