29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre las inversiones del astro argentino en territorio español destacan los hoteles de lujo y su apuesta por el vino

Los negocios de Messi: Ahora apuesta por la comida rápida y lanza una hamburguesa con su nombre

La Messi Burguer
La Messi Burguer
Leo Messi ha sorprendido a todos al presentar una hamburguesa de una cadena de comida rápida. Hard Rock Cafe ha hecho el lanzamiento mundial de la Messi Burger, la última innovación dentro de la campaña "LIVE GREATNESS" que la compañía ha creado y que ya puede pedirse en cualquier establecimiento de la firma. "Lleva los ingredientes favoritos de esta leyenda del deporte", decía en su anuncio. El astro argentino siempre ha apostado por los negocios, destacando por los hoteles y el vino.

Como parte de la asociación continua de Hard Rock International con Lionel Messi, Hard Rock Cafe ha presentado una hamburguesa homónima inspirada en la leyenda del fútbol, rindiendo homenaje a los componentes de la hamburguesa ideal de Messi.

La Messi Burger incluye diez ingredientes para lo que llaman "una versión revolucionaria de la legendaria Steak Burger de Hard Rock": queso provolone, rodajas de chorizo, cebolla roja caramelizada y la salsa picante y ahumada característica de Hard Rock, servida en un pan brioche tostado con lechuga romana rallada y tomate madurado en rama. 

Los negocios de Messi

Más allá del fútbol, Messi tiene una carrera fulgurante en los negocios. Según el diario francés L'Équipe, el argentino cobrará en el PSG 110 millones de euros netos si cumple su contrato de tres temporadas con el equipo francés.

El ex azulgrana se embolsará 30 millones de euros en la presente temporada en el club parisino. Los dos años siguientes, Messi verá incrementado su sueldo en diez millones gracias a un bono de fidelidad de esa cantidad que se hará efectivo si el argentino permanece en el PSG tanto la segunda temporada como la tercera.

Además del salario que percibe por su trabajo, hay un fuerte componente de ingresos por su imagen. En base a sus contratos oficiales y a las cifras que reunió Forbes US en 2018 y que fueron reproducidas por Forbes Argentina, desde su debut como profesional en 2004 Messi lleva recaudados, al menos, 650 millones de dólares.

Esta cantidad se explica por las empresas multinacionales que hacen de sponsors del argentino: AdidasGatoradeHawkersPepsiLaysMastercard, la firma de telefonía móvil de Dubai Ooredoo Cirque du Soleil, que llegó a realizar un espectáculo inspirado en el futbolista.

El Hotel de Lionel Messi en Sotogrande – TARIFA

Hotel MIM Sotogrande Club Marítimo, negocio de Messi.

En total, sus ingresos por este capítulo superarían los 70 millones de euros anuales. A diferencia de lo que pasa con otros deportistas, las marcas usan su imagen pero Leo no usa su imagen para potenciar a las marcas. Curiosamente, Messi tiene Instagram pero no Twitter. 

Para sus inversiones en España usa dos sociedades, Limecu España 2010 SA y "Explotaciones Rosotel" para "apartamentos y hoteles". Messi también invirtió dinero en un parque temático en China que permite a los asistentes jugar a fútbol con él mediante la realidad virtual. 

Asimismo, el rosarino siempre recuerda sus raíces e invierte en su tierra, donde es dueño del edificio Aquilina, un rascacielos de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos. Según Forbes Argentina, se calcula que el patrimonio de Lionel Messi ronda los 400 millones de dólares, unos 350 millones de euros.

Pese a estar haciendo vida en París desde el pasado verano, Leo Messi sigue muy pendiente de todo lo que ocurre en España. El argentino no ha escondido que su futuro familiar pasa por volver a nuestro país y por ello, sigue montado negocios dentro de nuestras fronteras. El futbolista del PSG ha elegido en enero la provincia de  Cádiz para instalar su nuevo hotel. Messi, posee la empresa MIM Hotels, gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group, ha añadido este nuevo alojamiento de lujo a su pequeña 'colección'. 

El argentino suma ya seis hoteles tras la incorporación del MIM Sotogrande Club Marítimo, su último 'fichaje'. Al igual que los anteriores, tendrá todo tipo de comodidades pero en esta ocasión, Messi y su equipo han decidido apostar por la sostenibilidad

Por ello, han conseguido que las instalaciones tengan el sello LEED, concedido por el US Green Building Council por la condición de edificio sostenible. Con más de 45 habitaciones, un spa y unas vistas al puerto marítimo de Sotogrande, este nuevo hotel espera abrir sus puertas el próximo mes de abril, unos meses antes del comienzo de la temporada alta en las playas de Cádiz. 

Además de su gusto por los hoteles de lujo, Leo siempre ha sido un amante del buen vino, un negocio en el que muchos futbolistas están invirtiendo en los últimos tiempos (en España tenemos los ejemplos de Butragueño, Iniesta o Michel). Sus primeros pinitos en este arte datan del año 2012. En aquel tiempo, el argentino no tenía un conocimiento amplio del sector. Sin embargo, decidió dar un primer paso abriendo una línea de vinos de nombre “LEO” con la Fundación Leo Messi en colaboración con la bodega Valentín Bianchi de San Rafael, en Mendoza (Argentina).

Los célebres vinos de Leo.

Cuatro variedades de vinos se aprovecharon de la imagen promocional de Messi, que destinó buena parte de los beneficios de la misma a acciones solidarias que gestionaba su fundación. En los siguientes años, seguiría profundizando en su relación con Bianchi hasta el punto de que, en 2018, Leo confió a Silvio Alberto, jefe de enología de Bodegas Bianchi, la elaboración de una línea de vinos para él.

Esta línea de vinos, los L10, la componen dos Malbec, un Extra Brut y un Torrontés. Estos vinos de alta gama se producen en la descomunal bodega Enzo Bianchi, ubicada en el valle de Uco y se distribuyen en más de 40 países con las etiquetas en las que pueden verse un balón y una camiseta de fútbol. En cuanto a los beneficios, parte de ellos sigue siendo destinada a la Fundación del astro argentino, para finalmente invertirse con fines solidarios.

Lionel Messi se suma así a la lista de futbolistas que triunfan también en el mundo de los negocios y que ha analizado Elcierredigital.com como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Iker Casillas o Cristiano Ronaldo. 

COMPARTIR: