26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fraude lo habría cometido el futbolista en 2014 cuando fichó por el Chelsea

La Fiscalía acusa al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa de defraudar un millón de euros a Hacienda

Diego Costa.
Diego Costa.
El presunto fraude fiscal en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se habría producido durante el ejercicio 2014 y asciende a 1.014.416,76 euros.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado al futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa por un presunto fraude fiscal en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cometido durante el ejercicio 2014 y que asciende a 1.014.416,76 euros.

El juez se acusa al futbolista de haber obtenido de forma directa o a través de terceras personas unos ingresos por la cesión de sus derechos de imagen por valor de 1.371.098,31 euros y que, "con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito", presentó en plazo la liquidación del IRPF sin declarar la cantidad procedente del dinero que le había pagado el Chelsea, el club inglés por el que fichó ese mismo año.

 

El delantero rojiblanco Diego Costa.

Los hechos se remontan a 2014, Hacienda comprobó que el jugador había recibido 800.000 euros bajo este concepto, y Costa no declaró la totalidad de esta cantidad al Fisco español. Ya que el jugador del Atlético de Madrid se fue a jugar a Inglaterra, Costa defiende su condición de residente fiscal en Inglaterra durante ese año, por lo tanto, niega su obligación de tener que debutar en España.

La inspección fiscal ha aceptado rebajar la cantidad que se le exigía al jugador, a priori de 2,3 millones de euros y se le ha retirado la acusación por delito contra la Hacienda pública en el ejercicio investigado de 2013.

COMPARTIR: