25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El suceso, del que no se han explicado aún las causas, ocurrió a escasos metros del King Power Stadium y en él murieron cinco personas

La historia del magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha: De conquistar la Premier con el Leicester City a fallecer en un trágico accidente de helicóptero

Vichay Srivaddhanaprabha celebra con sus jugadores el título de la Premier en 2016
Vichay Srivaddhanaprabha celebra con sus jugadores el título de la Premier en 2016 / EFE
A última hora de la noche el Leicester ha confirmado lo que medios británicos como la BBC o la Agencia Reuters habían adelantado, el dueño tailandés del club inglés Vichai Srivaddhanaprabha falleció en el accidente de helicóptero ocurrido en la madrugada del domingo junto a su hija, los dos pilotos y una posible quinta persona. Gracias a él, el Leicester City fue campeón de la Premier League en 2016. Centenares de aficionados han plantado un altar en los aledaños del Estadio.

Cerca de las 23:00 del domingo, el Leicester City hacía oficial el fallecimiento de su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha. El dueño del club viajaba en el interior de su helicóptero cuando este se estrelló el sábado en el parking del King Power Stadium (campo del club inglés) al término del partido entre los foxes y el West Ham.

Junto a él fallecieron, una miembro del staff del club, los dos pilotos del vehículo y un empleado propio del presidente. El domingo, el medio inglés Sky añadió que ni el hijo del dueño del Leicester ni el vicepresidente del equipo, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, viajaban en la aeronave.

Hasta el momento de la difusión de su muerte, el propio club no informó sobre la situación, hasta que la policía confirmara los hechos ocurridos. "Estamos ayudando a la policía de Leicestershire y a los servicios de emergencia para hacer frente a grave incidente en el estadio King Power. El Club emitirá un comunicado más detallado una vez se determine más información", explicaron a través de sus redes sociales. El controvertido dueño del club inglés utilizaba siempre el helicóptero para marcharse del estadio.

Un suceso similar a este ocurrió en 1996, cuando el vicepresidente del Chelsea, Matthew Harding, perdió la vida cuando se estrelló su avión privado, tras un partido ante el Bolton.

¿Quién es Vichai Srivaddhanaprabha?

Vichai Srivaddhanaprabha saltó a la fama en el mundo del fútbol en el año 2010 cuando compró el Leicester City por una cantidad que rondaba entre los 30 y 40 millones. El empresario tailandés decidió adquirir este club cuando andaba sin pena ni gloria por la Championship (segunda división inglesa).

Cuando se hizo propietario del club era un completo desconocido en Reino Unido, algo distinto en su país de origen, Tailandia. En la nación asiática se caracterizaba por ser un reconocido jugador de polo. Allí fundó ‘King Power Duty Free’, una empresa dedicada a tiendas aeroportuarias que dio el nombre al estadio del Leicester.

Vichai Srivaddhanaprabha con su publicidad 'King Power' | EFE

Cuatro temporadas después, en la 2013/14, consiguió que el club ascendiera a la Premier League. En la siguiente campaña logró que los foxes se quedaran en primera, gracias en parte, a la contratación del entrenador italiano Claudio Ranieri.

Este resultado se quedó muy corto respecto a lo que consiguió el equipo en el año siguiente. En el curso 2015/16, como en la historia de la Cenicienta, el club parecía destinado a pelear por no bajar, pero contra todo pronóstico se proclamó campeón de liga, por delante de todopoderosos equipos como Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham o Arsenal. Esta gesta será recordada como una de las más bonitas ocurridas en el fútbol en los últimos años.

Para conseguir el título Srivaddhanaprabha fichó a una serie de jugadores que acabaron convirtiéndose en estrellas: Kasper Schmeichel, Jamie Vardy, Riyad Mahrez, N’Golo Kante, Wes Morgan o Danny Drinkwater.

Su pasión por el fútbol no sólo se reducía al conjunto británico. También era el dueño del OH Leuven, club que juega en la segunda división belga.

Varios aficionados montaron un altar en memoria de Srivaddhanaprabha

Tras conocer la posible muerte de su presidente, centenares de aficionados del Leicester acercaron pancartas, camisetas y artículos relacionados con el equipo al King Power Stadium para montar una especie de altar dedicado a Vichai Srivaddhanaprabha.

Aficionados cerca del King Power Stadium | EFE

Los fans del equipo tiñeron los aledaños del campo del Leicester con el azul y el blanco, los colores emblemáticos del equipo. Una pequeña muestra de agradecimiento por todo lo que hizo por un club que lo llevo a lo más alto.

COMPARTIR: