07 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la polémica por su nacionalización, el base nacido en EE.UU acalla las críticas siendo pieza fundamental para España en el Eurobasket

"Lorenzo es de Albacete": Así defendió Garuba a Lorenzo Brown tras el éxito de la selección española de baloncesto

Lorenzo Brown.
Lorenzo Brown. / Jugador de baloncesto de la selección española.
La fiesta tras la gran victoria de 'La Familia' en el Eurobasket 2022 tuvo momentos de mucha emoción. Uno de ellos fue el comentario del jugador Usman Garuba al defender a su compañero de equipo, Lorenzo Brown, cuestionado previamente por su polémica nacionalización. La frase "Lorenzo es de Albacete" en un vídeo de los jugadores en el vestuario ya se ha hecho viral.

Al término de la final de la Eurobasket 2022, la fiesta por la victoria de España continuó en los vestuarios donde el jugador Usman Garuba protagonizó uno de los vídeos más virales de la celebración al reivindicar la figura de su compañero de equipo, el estadounidense Lorenzo Brown. El jugador del Maccabi de Tel-Aviv fue muy cuestionado tras su polémica nacionalización y su compañero de selección quiso salir en su defensa en un directo de Instagram desde el interior del vestuario diciendo: “¿Ahora qué? ¡Lorenzo (Brown) es de Albacete!".

El base, que fue nacionalizado español antes del Eurobasket, generó polémica entre la afición española y varios jugadores de la propia selección, como Abrines o el capitán Rudy Fernández que acusaban a la Federación Española de Baloncesto de haber menospreciado el talento español.

El propio Rudy afirmó que: “Ya se lo he dicho al presidente (de la Federación, Jorge Garbajosa) y como capitán tenía que dar mi opinión. No me parece bien. Me enteré por la prensa de que habían nacionalizado a ese jugador, que no tenía ningún vínculo con el país, y él me lo explicó”, después de conocer la nacionalización del base norteamericano de forma exprés.

A pesar de las críticas, Lorenzo Brown ha conseguido a base de esfuerzo y un gran nivel de juego ganarse el respeto y el cariño de todos los españoles. El base titular de la selección sintió en primera persona todo ese apoyo cuando el pasado lunes, en la celebración del título en el WiZink Center, cogió el micrófono y toda la afición allí presente comenzó a corear su nombre.

Sergio Scariolo, su principal defensor

El entrenador de baloncesto italiano y seleccionador nacional de España, Scariolo, no dudó en defender de las críticas a Lorenzo Brown tras su nacionalización: "El debate sobre Lorenzo ha estado basado en ignorancia, oportunismo o xenofobia, que son bases sobre las que nunca se puede basar un debate. ¿Ha habido xenofobia con Lorenzo Brown? Desde luego", expuso el técnico italiano que no entendía muchas de las críticas.

Jorge Garbajosa también quiso mostrar su apoyo hacia Lorenzo Brown agradeciéndole la apuesta que había hecho de jugar con España. El presidente de la Federación quisó dejar claro que era: “La mejor demostración de la huella que nuestra forma de competir durante los últimos años ha dejado en el mundo. Brown viene para ayudarnos a superar un verano que se planteaba difícil por las lesiones".

Además, tras la final del Eurobasket el seleccionador español ha concedido una entrevista en el programa 'El Larguero' de Cadena Ser, donde ha asegurado que: "Estamos encantados con Lorenzo y esperamos que quiera seguir mucho más. Ha terminado reventado, infiltrado, no podía ni moverse antes de la final. Ha sido tremendo", dando a entender el gran compromiso y profesionalidad del base desde su llegada al vestuario de ‘La Familia’.

Lorenzo I de España

Si hay algo indiscutible es que Lorenzo Brown ha sido uno de los principales artífices de la victoria española en el Eurobasket disputado en Alemania en el que sus números han sido 15,2 puntos, 1,8 rebotes y 7,5 asistencias para 16,6 de valoración en 25,2 minutos.

Gracias a estos registros ha sido seleccionado en el ‘Quinteto Ideal’ del torneo, junto a Dennis Schroder de Alemania, Giannis Antetokounmpo de Grecia, Rudy Gobert de Francia, y su compañero de selección Willy Hernangómez, que además fue nombrado MVP del campeonato. Asimismo, el base de 32 años cerró el torneo con 14 puntos y 11 asistencias en la final contra Francia. También fue el vigésimo mejor anotador y el segundo mejor asistente del torneo (sólo fue superado por el búlgaro Dee Bost con 8,4).

COMPARTIR: