02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hijo del ídolo holandés del Barça juega en el Terrasa, el del inglés en el Brentford y el del portugués juega en el club All-Nassr de Arabia Saudí

Los herederos de los 'astros' poderosos del fútbol: De John Neeskens a Romeo Beckham o Cristiano Ronaldo Jr

Montaje sobre Romeo Beckham, John Neeskens, Enzo Alves y Cristiano Ronaldo Jr.
Montaje sobre Romeo Beckham, John Neeskens, Enzo Alves y Cristiano Ronaldo Jr.
El “rival” del equipo en el que hizo historia su padre, el holandés Johannes Jacobus Neeskens, estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. Y es que el hijo de la leyenda culé juega en el Terrassa FC y defiende la temporada a golpe de partido y de talento. Así va poco a poco John Neeskens: labrando su propio camino.

El joven futbolista nacido en Tulsa (Oklahoma) no necesita presentación con ese apellido. John Andrew Neeskens carga con el legado de ‘Johan’ Neeskens a sus espaldas, ni más ni menos que el centrocampista que revolucionó el club FC Barcelona cuando las riendas estaban en manos de otro grande, el inigualable Johann Cruyff.

Johan Neeskens, la leyenda holandesa del FC Barcelona en los 70. | Fuente: FC Barcelona

John Neeskens defiende su legado desde el Terrassa FC, en plena competición de Segunda RFEF con el Hércules, líder en la competición. Se ha criado en Barcelona a pesar de haber nacido en tierra estadounidense, y tiene ambas nacionalidades, además de la holandesa. Y ya ha jugado con grandes leyendas del fútbol, como Raúl González o Robbie Kane.

Pero el joven Neekens no es el único jugador con un legado a la altura de ‘Johan’. La progenie de algunos de los futbolistas más famosos del mundo sueñan con llegar a ser algún día como sus padres. Desde Enzo Alves, hijo de Marcelo, hasta el pequeño de Cristiano Ronaldo, los hijos de los galácticos han pasado por Valdebebas y por las canteras de los clubes más grandes de España.

Un historial que apunta a maneras: El currículum de John Neeskens

Neeskens intenta alejarse del legado de su padre, y no le va mal. Y es que, el jugador estadounidense ya ha coincidido en el campo con grandes estrellas, como Raúl González y Marcos Senna en el New York Cosmos, y Steven Gerrard y Robbie Kane en Los Ángeles Galaxy.

John Neeskens, hijo de Johan Neeskens, en el campo de fútbol.

Ahora juega en el Terrassa FC después de muchos años en equipos de Segunda. El hijo de la estrella holandés ha pasado por los clubes del Damm para formarse. Así, ha estado en el Villarreal B, en el Sant Andreu, en el Badalona, el Gavà, el Santboià, el Formentera y el AS Trencin, además del Prat. En el circuito estadounidense, ha pasado por el New York Cosmos, el LA Galaxy y el Miami FC. Pero el jugador lateral izquierdo lo tiene claro: su casa es Barcelona y su futuro está allí

Eso sí, tanto John como el resto de jugadores con una historia familiar tan famosa en el mundo del fútbol coincidirán: el legado del apellido pesa y presiona. Y es que, al final John Neeskens no deja de ser hijo de la eterna leyenda culé, pero su historia no es la misma que la de su padre, la conocida “naranja mecánica” que triunfó en el Mundial de Alemania de 1974 y que jugó cinco temporadas en el FC Barcelona. Ahora, le toca escribir su parte de la historia en el legado Neeskens.

Un futuro prometedor y un pasado brillante en su “árbol genealógico”

Al igual que Romeo Beckham, hijo del exfutbolista británico David Beckham, Enzo Alves ha tenido 'vida' de futbolista desde que empezó a caminar. Cristiano, Ramos, Benzema, Neymar, Kaká, Modric y decenas de cracks más han sido sus 'galácticos' compañeros en sus primeras patadas al balón. De la misma manera, Valdebebas ha sido su segunda casa, y el Bernabéu y otros míticos estadios, sus particulares 'jardines' para corretear y jugar con el balón.

Enzo Alves, hijo de Marcelo, junto a sus padres tras firmar su contrato.

Otro que también conoce bien Valdebebas y el Santiago Bernabéu es Cristiano Ronaldo Jr. El hijo del astro portugués promete mucho en el panorama futbolístico, y es que ha sorprendido y destacado en todas y cada una de las canteras en las que se ha desarrollado. Tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, Juventus y Manchester United, ahora juega, al igual que su padre, en Arabia Saudí, concretamente en la Academia Mahd, con la que marcó en su debut sus dos primeros goles. 

Aunque se dice que las comparaciones son odiosas, Junior, como le llaman su círculo más cercano, se parece a su padre en el juego. También ejerce de delantero, es diestro, físicamente es muy similar a Cristiano de joven y técnicamente calca muchos movimientos y expresiones corporales que antaño se podían disfrutar en el Santiago Bernabéu. De momento tiene doce años y todavía es un niño, pero el Real Madrid, y en concreto Florentino Pérez, ya han puesto su mirada en el hijo mayor del ‘Bicho’, y lo más seguro es que si continúa progresando de esta manera se reincorpore a la cantera blanca una vez Cristiano decida retirarse del fútbol profesional.

COMPARTIR: