25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ambos equipos de fútbol se verán las caras por tercera vez en una final de la Liga de Campeones

La sexta final de la Champions que enfrenta a españoles e ingleses: Real Madrid-Liverpool

Final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool.
Final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Liverpool de Jürgen Klopp disputaran la final de la Champions el próximo sábado, día 28 de mayo, en el Stade de France de Saint-Denis (París). Este partido hace recordar la final disputada entre ambos clubes en 2018, que terminó con victoria blanca. Hoy, en 'elcierredigital.com', repasamos todas las finales de la Copa de Campeones que han disputado equipos españoles contra combinados ingleses.

El próximo sábado se verán de nuevo las caras en una final de Champions League un equipo español, el Real Madrid y un equipo inglés, el Liverpool, siendo la sexta vez en la historia que esto ocurre. Hay que destacar que España es el país que más veces ha ganado esta competición con 18 títulos y 11 subcampeonatos, e Inglaterra el segundo con 14 copas y 10 segundos puestos.

En total, hasta el día de hoy, se han dado cinco finales de la Champions League entre equipos españoles e ingleses, con un resultado favorable para los de España con cuatro victorias a una, que además han ocurrido consecutivamente.

También hay que resaltar que merengues y reds pelearán en su tercer duelo de la historia por levantar el trofeo de la máxima competición continental de clubes, con una victoria para los blancos (2018) y otra para el Liverpool (1981). Hoy en elcierredigital.com recordamos lo que pasó en las 5 finales de Champions que han enfrentado a conjuntos españoles con ingleses.

Real Madrid - Liverpool (2018)

La última de ellas fue la que enfrentó a los mismos dos clubes que se ven las caras el sábado. Esta final estuvo marcada por las lesiones tempraneras de Mohamed Salah y Dani Carvajal, por el golazo de chilena de Gareth Bale y por los errores de Loris Karius, que prácticamente catapultaron al portero alemán a desaparecer de la élite futbolística.

En cuanto al juego, lo más destacado se vio en la segunda mitad. En el minuto 48, Isco avisó con un balón al larguero y tres minutos más tarde comenzó la pesadilla de Karius, que sacó de forma precipitada con la mano y Benzema puso su bota para adelantar al conjunto blanco en la final. Los reds consiguieron el empate en un córner botado por el capitán Jordan Henderson que Dejan Lovren peinó y Sadio Mané desvió, haciendo inútil la estirada del costarriqueño Keylor Navas.

Liverpool - Real Madrid, final de la Champions League: enfrentamientos  directos, precedentes | UEFA Champions League | UEFA.com

Gol de chilena de Gareth Bale en la final de Kiev.

A media hora para el final, Isco volvió a tener otra gran ocasión. Sin embargo, el protagonista iba a ser Gareth Bale. El galés tardó tan sólo tres minutos en dejar boquiabiertos a todos los presentes en el Olímpico de Kiev, con una impresionante chilena que entró por la escuadra. En el  minuto 69, Mané tuvo de nuevo a su alcance el empate pero estrelló el balón en la madera. Finalmente, el conjunto blanco cerró el partido con un zurdazo de Bale que Karius intentó blocar y que se le terminó escapando para adentro, significando así la tercera Champions consecutiva para Zinedine Zidane y 13ª Copa de Europa del club.

Liverpool - Real Madrid (1981)

En 1981, Liverpool y Real Madrid se vieron las caras en su primer enfrentamiento por levantar una Copa de Europa. Está vez el resultado fue distinto al de 2018. El Real Madrid volvía a disputar una Final de Champions 15 años después.

Real Madrid y Liverpool ya jugaron una final en 1981: ¿Cómo era aquella  España? - AS.com

Final de la Champions 1981.

Esta vez, frente al Liverpool y en el Parque de los Príncipes de París, como el próximo sábado. En el partido un gol de Alan Kennedy en el último tramo del partido permitió al Liverpool proclamarse campeón de la máxima competición europea. 

Barça - Manchester United (2011)

El conjunto español que ha disputado las otras tres finales de Europa restantes contra equipos ingleses ha sido el FC Barcelona, al que se le han dado muy bien, ganando todas ellas. En 2011, el Barça conquistó su cuarta Copa de Europa en Wembley al derrotar al Manchester United por 3-1 en el último partido del mítico portero Van der Sar.

A nueve años del baile de Barcelona a Manchester United - TyC Sports

Final de la Champions 2011.

El conjunto blaugrana consiguió el triunfo tras adelantarse con un gol de Pedro Rodríguez y reponerse al gol con el que Wayne Rooney igualó la final, con dos tantos de mucha calidad protagonizados por Leo Messi y David Villa.

Barça - Manchester United (2009)

En el 2009, el FC Barcelona volvió a dejar a las puertas de la Copa de Europa al Manchester United, convirtiéndose así en el primer club español en lograr el ansiado triplete.

Final de la UEFA Champions League 2009 | Futbolprimera

Gol de Messi, en la final de la Champions de 2009.

A pesar del gran momento de forma de los azulgranas, era el Manchester el que partía como favorito en las apuestas, ya que había conseguido ganar este trofeo 12 veces. Sin embargo, lo que aconteció en Roma no fue ni mucho menos lo esperado. Los de Sir Alex Ferguson fueron superados por el equipo español con los goles de Samuel Eto'o y Leo Messi, en un partido en el que destacó el juego de Xavi Hernández.

Barça - Arsenal (2006)

En 2006, fue la primera vez que un equipo inglés y uno español se enfrentaban en una final de la Champions League. Ese día, catorce años después, el Barça volvió a proclamarse campeón de Europa, tras derrotar al Arsenal por 2-1. En el campo poco pudo hacer el equipo de Henry, que jugó desde el minuto 18 con uno menos por la expulsión del guardameta alemán Jens Lehmann.

Diez años de la Champions de Belletti

Gol de Belleti en la final de la Champions.

A pesar de esto, los ingleses consiguieron ponerse por delante en el marcador en la primera mitad con un gol de cabeza de Sol Campbell. Sin embargo, los culés le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto de hora de partido gracias a los tantos de Samuel Eto'o y Juliano Belletti.

COMPARTIR: