19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jesús Martínez, propietario de este conglomerado azteca, se ha convertido en el mayor accionista del conjunto asturiano en sustitución de Carlos Slim

El grupo mexicano Pachuca llega al fúbol europeo, toma el control del Real Oviedo

Jesús Martínez, líder de Grupo Pachuca, y propietario del Real Oviedo.
Jesús Martínez, líder de Grupo Pachuca, y propietario del Real Oviedo.
Hace casi un mes que el Real Oviedo llegó a un acuerdo con el Grupo Pachuca de Jesús Martínez, quien a partir de entonces es el encargado del proyecto. El equipo ovetense aceptó la oferta de dicha organización porque se identifican con los valores y objetivos de crecimiento que hay en mente para el futuro. Martín Peláez, presidente del club, los ha recibido en su primera visita en el Estadio Carlos Tartiere, y las sensaciones han sido satisfactorias.

El pasado 4 de agosto el Grupo Pachuca, tras convertirse en el máximo accionista del Real Oviedo, visitó el estadio del club durante un partido de pretemporada. Jesús Martínez, como líder del conglomerado, accedió a una entrevista para transmitir a la prensa lo que había sentido al estar en contacto directo con toda la afición.

El empresario mexicano declaró a los medios: “¡Me han recibido con mucho cariño! En Madrid además tengo amigos especialmente queridos, como el presidente del Atlético de Madrid, con el que comí, y también pude departir con Javier Tebas y con Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y de la RFEF. Qué decir desde que llegué a Asturias, desde que llegué me hicieron sentir como en casa”.

Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 

También pudo saber lo que significa un partido del Real Oviedo para su afición: “Lo primero que vi al entrar al estadio fue a todos los aficionados volcados con su equipo, y ya sabe, me emocioné mucho. Es que soy muy apasionado, veo todo el fútbol que puedo, y estaba casi lleno. ¿Sabe qué me llamó la atención? Vi muchos niños, y eso me fascina, percibí mucha ilusión en definitiva”.

Así es el Grupo Pachuca

El Grupo Pachuca es un conglomerado mexicano que está vertido en diferentes sectores: deportivo, académico, comercial y social; siendo los primeros su prioridad. La institución cuenta con una escuela que además forma futbolistas para que, al final de sus carreras, tengan los conocimientos necesarios para desempeñarse en otros ámbitos a nivel profesional.

Actualmente cuentan con Pachuca y León como sus dos clubes más importantes al ser de la Liga de México. En la Liga de Expansión MX recientemente adquirieron a Coyotes de Tlaxcala. Y en América del Sur cuentan con el Everton de Chile, y Atlético Atenas de San Carlos de la Segunda División de Uruguay.

Hace aproximadamente un mes, Real Oviedo anunció que Grupo Pachuca había adquirido el 51 por ciento de acciones de club del fútbol de España. El club asturiano publicó: “El éxito de esta sociedad, basada en la experiencia y el conocimiento, nos anima a compartir el control y gestión del Real Oviedo con el Grupo Pachuca, encabezado por su presidente Jesús Martínez Patiño, quien tendrá el 51% de las acciones, quedándose Grupo Carso con el 20%, y miles de entusiastas accionistas con el 29%”.

Carlos Slim, expropietario del Real Oviedo. Fuente: mediotiempo.

Es decir, Carlos Slim, ahora expropietario del equipo, ha vendido el Real Oviedo al Grupo Pachuca.

Los dueños de la organización son: Jesús Martínez Patiño, el presidente de Grupo Pachuca y de los Tuzos, mientras que su hijo Jesús Martínez Murguía es el encargado de León. Con respecto a los Coyotes de Tlaxcala, Rafael Torre Mendoza figura como el líder del cuadro del Circuito de Plata.

Negocios en fichajes

El Real Oviedo cuenta con dos jugadores mexicanos en su plantilla para la próxima temporada. El primero de ellos es Alonso Aceves, lateral izquierdo de 21 años. Casualmente el futbolista procede del Pachuca, y ha llegado en calidad de cedido. Está claro que en esta operación ha tenido mucho que ver el acuerdo del club con el Grupo Pachuco.

El otro integrante del equipo asturiano se llama Marcelo Flores, que también ha sido fichado en préstamo, aunque en esta ocasión viene procedente del Arsenal Sub21. Tiene 18 años y es una joven promesa. El Real Oviedo cae en manos de un propietario potente de México y en la plantilla ya se ven reflejados dos jugadores de dicho país.

COMPARTIR: