20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La principal señalada es Hayet Abidal, esposa del exdirector deportivo del FC Barcelona, de quien los investigadores sospechan que actuó por celos

'Matones' en el PSG femenino: Involucran a Abidal y a su mujer en la agresión de la futbolista Hamraoui

Eric Abidal.
Eric Abidal.
El caso de la futbolista francesa del PSG Kheira Hamraoui continúa dando de qué hablar en todo el mundo. Las autoridades intentan esclarecer el caso y, según la prensa local, nuevas investigaciones habrían descartado que el ataque que sufrió haya sido provocado por su compañera de equipo Aminata Diallo. Y tras un gran giro en la investigación, la fiscalía francesa tiene previsto interrogar a Eric Abidal.

Kheira Hamraoui, excentrocampista del Barça femenino, recibió una paliza hace dos semanas durante el camino de vuelta a casa tras una cena de equipo. Fue cometida por dos hombres armados con barras de hierro que abrieron la puerta del vehículo que conducía Diallo y en el que la víctima iba como acompañante.

El caso estalló el miércoles pasado al conocerse la detención de Diallo y que las fuerzas de seguridad contemplaban la posibilidad de que se tratara de un asunto de rivalidad deportiva. Esta pista perdió fuerza después de que los testimonios de ambas jugadoras, conocidas por ser muy buenas amigas, coincidieran y apuntaran a otra dirección.

La policía ha registrado el móvil de la víctima y ha descubierto que la tarjeta del teléfono de Hamraoui fue comprada con el nombre de Abidal, lo que apunta a una relación estrecha entre ambos. Además, según varias jugadoras del PSG, ella llamó al exdefensa azulgrana tras haber sufrido la agresión.

Esto, junto a la la frase que lanzó uno de los agresores mientras golpeaba con una barra de hierro las piernas de la mediocampista francesa: “¿Así que nos acostamos con hombres casados?”, habrían sido suficientes hechos para plantear una nueva hipótesis en la que la principal señalada sería la mujer del ex director deportivo del FC Barcelona, Hayet Abidal.

Hayet Abidal. 

“Investiguen las relaciones personales de Kheira”, le habría sugerido Diallo a las autoridades después de ser liberada tras pasar 36 horas bajo arresto, según informó Le Parisien. Con los datos, se llegó a la conclusión de que Abidal y Hamraoui habrían mantenido una relación amorosa entre 2018 y 2020, mientras él ocupaba un cargo dentro de la dirigencia y la jugadora vestía los colores del equipo culé.

Diallo y Hamraoui posando con la camiseta del PSG.

Diallo y Hamraoui posando con la camiseta del PSG.

Ahora, tal y como informó L’ Equipe, las miradas están centradas en la esposa del exfutbolista, Hayet Abidal, a quien adjudican la autoría intelectual de lo ocurrido, ordenando a los agresores interceptarla a la salida de un restaurante del Bois de Boulogne por venganza personal.

Según detalló el medio en cuestión, en la llamada posterior a la agresión Hamraoui le habría preguntado directamente a Abidal si su esposa tenía algo que ver con lo que había sucedido, a lo que el futbolista reaccionó sorprendido.

“Él no está relacionado de ninguna manera directa o indirectamente con la agresión a la Sra. Hamraoui”, aseguró su abogado Olivier Martin y agregó: “Si mi cliente debe ser citado porque su nombre está mencionado en el expediente, se presentará espontáneamente y responderá a todas las preguntas que se le hagan”.

“Lo interrogaremos próximamente”, dijo sobre el exdefensa azulgrana Maryvonne Caillibotte, fiscal de la República en Versalles, que tampoco descarta la posibilidad de llamar a la esposa del exjugador para ser interrogada.

Tras haber dimitido como secretario técnico del Barça después del 8-2 contra el Bayern de Múnich, Abidal regresó a Francia, donde trabaja como consultor deportivo para la televisión y comentando los partidos de la Liga de Campeones en Canal +.

El ex lateral izquierdo, dos veces campeón de Europa con el Barça y subcampeón del mundo con Francia, no hizo ningún comentario público después de que se informara de su eventual interrogatorio. “He podido hablar con él, pero no os diré absolutamente nada de momento”, aseguró su abogado.

Por su parte, y a través de un comunicado que publicó su abogado Saïd Harir, Hamraoui “pidió rápidamente que su vida privada se respete, así como su elección de guardar silencio en esta prueba difícil”. La jugadora de 31 años, “ofrece toda su confianza a los investigadores que deben poder dirigir sus investigaciones serenamente con el fin de encontrar a los imputados lo antes posible”, sentenció su representante legal.

Polémico Abidal

No es la primera vez que el apellido Abidal está involucrado en una investigación judicial. El ex Mónaco también fue señalado por las circunstancias que rodearon la donación que le permitió recuperarse de un tumor. Y es que la justicia española sospechó, a raíz de unas conversaciones telefónicas, que el expresidente Sandro Rosell pudo haber pagado ilegalmente para obtener un hígado.

En ese momento, tanto Abidal como Rosell y la organización española de donaciones negaron las acusaciones y el jugador aseguró que el donante era su primo Gérard Armand, quien negó haber recibido dinero.

COMPARTIR: