29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los encuentros del torneo se disputarán en 2019 en La Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre

Madrid es elegida sede de la nueva Copa Davis que promueve Gerard Piqué

Gerard Piqué ve jugar a Rafa Nadal
Gerard Piqué ve jugar a Rafa Nadal
La capital de España ha sido acogida como sede para la Copa Davis. El nuevo formato de este torneo tenístico, liderado por el futbolista del Barcelona, estará instalado en Madrid los dos próximos años

Madrid será la sede oficial durante los dos próximos años de las primeras ediciones del nuevo formato de la Copa Davis. El torneo se jugará en la capital española en 2019 y 2020, pues así lo ha anunciado la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial del futbolista Gerard Piqué, Kosmos.

La competición se jugará en La Caja Mágica el año que viene entre las fechas del 18 y el 24 de noviembre, donde se estrenará el nuevo modelo que contiene a dieciocho equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria constará de tres partidos, dos individuales y uno doble, y los partidos tendrán un máximo de tres sets.

El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó que Madrid es una ‘’idónea localización’’ para jugar la Copa Davis. "Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel", comentó Haggerty. La ciudad de Lille (Francia) era la otra candidata.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, clave para elegir la sede

El presidente del organismo de la Federación tenista explicó que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han ayudado a que la capital sea la sede gracias a sus ‘’excelentes propuestas y el profesionalismo que han mostrado’’.

La Caja Mágica y el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, optan a ser al escenario del torneo en 2020.

Este nuevo formato es proyecto llevado a cabo por el grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. El defensa culé es miembro del Comité de Dirección de la Copa de Davis, así como David Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF, René Stammbach.

COMPARTIR: