24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El grupo radical culé se enfrentó con palos y botellas a los seguidores de extrema izquierda del Rayo Vallecano "los Bukaneros "

Los ultras del FC Barcelona (Boixos Nois) se ven inmersos en una multitudinaria pelea por tercera vez en menos de dos meses

La policía con los ultras retenidos
La policía con los ultras retenidos / Blog Superhincha
Los Boixos Nois se enfrentaron el sábado ante los "Bukarenos", los ultras del Rayo Vallecano. El resultado de la trifulca fueron tres heridos. Los ultras catalanes han participado por tercera vez en menos de dos meses en una multitudinaria pelea, tras las ocurridas el pasado domingo ante los Mossos d’Esquadra y en septiembre ante los Supporters del PSV Eindhoven

El pasado sábado durante la tarde previa al encuentro que iban a disputar el Rayo Vallecano y el FC Barcelona en el Estadio de Vallecas, hinchas radicales del Barça, Boixos Nois, y del Rayo, Bukaneros, quedaron para pelearse.

Es la tercera vez en menos de dos meses, segunda en casi una semana, que los Boixos Nois se ven inmersos en una refriega. El domingo 28 de octubre participaron en un tumulto ante los Mossos d’Esquadra cerca del Camp Nou, mientras que el pasado 19 de septiembre se pelearon con los Supporters del PSV Eindhoven también en Barcelona.

La trifulca se produjo en la esquina de la calle Payaso Fofó y Puerto del Monasterio, cerca de los accesos a los vestuarios del estadio. El balance de la reyerta fueron tres heridos con una edad inferior a los 30 años.

Debido a la pelea, en la que participaron varias personas con palos y otros objetos contundentes, un varón de 29 años fue atendido por una brecha en la cabeza y además trasladado por una ambulancia de Samur-Protección Civil al Hospital Gregorio Marañón. Por otra parte, los otros dos heridos acabaron con varias contusiones. Ambos fueron enviados al Hospital Infanta Leonor de Vallecas en estado leve.

La batalla campal entre los Boixos Nois y los Bukaneros

Durante la reyerta agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se vieron en la obligación de mediar para controlar la pelea y de paso evitar que pudieran entrar en el Estadio de Vallecas. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid confirmó a Europa Press que no se arrestó a nadie. Mientras tanto, la Policía Nacional interceptó a unos 80 Boixos, supuestamente por participar en la riña, por lo que fueron enviados de vuelta a Barcelona.

Por su parte, el FC Barcelona publicado un comunicado en su página web, el cual rezaba: ‘’El FC Barcelona lamenta y condena los hechos sucedidos este mediodía entre seguidores del Rayo Vallecano y del Barça en Madrid. El FC Barcelona reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte, y se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y las fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de manera sistemática’’

Tercera pelea de los Boixos Nois en menos de dos meses

Los Boixos Nois, protagonizaron altercados con los Mossos d’Esquadra en la previa del encuentro ante el Real Madrid el pasado domingo 28 de octubre. Los agentes catalanes tuvieron que realizar cargas contra miembros de este grupo radical.

El protocolo de seguridad conllevó que la Travessera de Les Corts fuese cortada a la altura de la calle Numancia dos horas antes del inicio del encuentro. Esto lo aprovechó este sector radical de la afición para realizar una marcha, ya que ellos tienen vetada la entrada al estadio.

La Plaça de les Corts fue el lugar donde se concentraron los Boixos Nois a las 11:30 y desde allí partieron, en un trayecto en el que se fueron produciendo poco a poco los incidentes, incluso los testigos afirmaron ver lanzamientos de sillas por parte de estos aficionados radicales a los mossos.

La primera pelea donde participaron los Boixos en esta temporada fue el pasado 19 de septiembre antes del partido entre el Barcelona y el PSV Eindhoven de la Champions League. Los ultras del Barça y los Supporters del conjunto holandés provocaron una multitudinaria pelea, en la que acabó herido un aficionado tras recibir varios golpes con una silla de una cafetería.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron entonces a un aficionado holandés que se vio implicado en la reyerta por provocar contusiones con una porra extensible. Este suceso, en el que estuvieron inmersas decenas de personas, se produjo en la calle Felip Pau de Barcelona.

COMPARTIR: