20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los cuatro integrantes se refugiaban en una casa okupada en Toledo y allí guardaban todos los objetos de valor denunciados por los futbolistas

Cae la banda que se dedicaba a robar en las casas de jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid

Thomas y Casemiro, dos de los jugadores afectados por los robos
Thomas y Casemiro, dos de los jugadores afectados por los robos
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos miembros de una banda organizada dedicada a asaltar las casas de los futbolistas, entre ellos se encuentra un hombre de origen albanés, M. Z., que ya fue arrestado por el robo con violencia en 2007 de la casa del empresario de entretenimiento, José Luis Moreno.

La banda que se dedicaba a asaltar las casas de los jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid ha caído en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil. Uno de los detenidos es el hombre de origen albanés, M. Z., conocido por ser uno de los integrantes que en 2007 realizó un robo con violencia en la casa del famoso empresario de entretenimiento, José Luis Moreno, según informó eldiario.es.

El operativo se ha dividido en tres registros domiciliarios en la Comunidad de Madrid y un cuarto en Toledo. En esta última los agentes han encontrado a los cuatro individuos. La Guardia Civil ha recuperado una gran cantidad de joyas sustraídas y 10.000 euros en metálico. También objetos denunciados por las víctimas como una medalla de subcampeón de la Champions League del centrocampista del Atlético de Madrid, Thomas Partey, junto a su pasaporte.

La vivienda del futbolista rojiblanco en Boadilla del Monte (Madrid) fue asaltada cuando trabajaba en su interior una empleada del hogar. El mediocentro brasileño Casemiro, del Real Madrid, sufrió un robo similar mientras su equipo disputaba el último derbi contra el Atlético de Madrid, el pasado 28 de septiembre. 

El pasado junio también fue asaltada la casa de Álvaro Morata con su mujer, sus hijos de corta edad y una cuidadora en su interior mientras el futbolista estaba convocado con la selección española. O la del técnico madridista, Zinedine Zidane, y el jugador a sus órdenes Isco en un mismo día. La exposición de efectos robados que va a realizar la Guardia Civil permitirá conocer con exactitud los robos atribuibles a la banda desarticulada. 

Guardia_Civil_entra_en_el_piso

La Guardia Civil entra en uno de los pisos

La operación ha corrido a cargo de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid. A los detenidos, todos ellos de nacionalidad albanesa, se les atribuyen los delitos de robo de vivienda habitada, pertenencia a grupo criminal, receptación de material robado, sustracción de vehículos y falsedad documental. 

Los arrestados robaban coches para cometer los asaltos a los que cambiaban las matrículas. Sería el caso de cinco de los seis vehículos intervenidos. Los agentes también han encontrado equipos de transmisión y material de caracterización para evitar ser reconocidos por las cámaras de vigilancia de las viviendas. 

Los investigadores buscan a un quinto miembro de la banda del que creen ha podido huir a un país fuera de la Unión Europea, por lo que se ha solicitado al juzgado que dicte una orden internacional de detención contra él. 

COMPARTIR: