17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Cierre Digital habla con el gran amigo del astro argentino el día que el médico de Maradona ha sido imputado por "posible negligencia" en su muerte

Mariano Israelit, íntimo de Maradona: "A Diego lo emborrachaban para que no viera a sus hijas, balbuceaba y se iba a acostar"

Exclusiva
/ Maradona e Israelit
Elcierredigital.com ha hablado con el productor televisivo argentino Mariano Israelit, íntimo amigo de Diego Armando Maradona, justo el día en el que el médico del astro argentino, el doctor Leopoldo Luque, ha sido imputado por "posible negligencia y presunto homicidio culposo" en la causa judicial abierta. La policía federal argentina investiga la muerte de esta estrella futbolística y ha registrado este domingo la clínica y el domicilio particular del doctor Luque.

El productor televisivo argentino Mariano Israelit reconoce en una entrevista a elcierredigital.com que está muy dolido con la situación que ha vivido su gran amigo, el futbolista internacional argentino, durante los meses previos a su fallecimiento. "La última 'camarilla' que rodeó a Diego Armando Maradona (entre ellos, su abogado Matías Morla) lo intentó apartar de la familia y de sus verdaderos compañeros, quizás para controlarle", asegura a El Cierre Digital. 

Israelit sostiene que "a Diego lo emborrachaban para que no viera a sus hijas" (Dalma y Gianinna) y puntualiza estas declaraciones: "Yo nunca acusé de que lo tuvieran 'secuestrado'. Pero sí es cierto que lo alejaron de la familia y amigos. Y cuando iban a venir sus hijas a verlo le daban cervezas, él balbuceaba y se iba a acostar bebido tras apagar el celular. También te aseguro que en los últimos meses no consumía cocaína". 

"Pero sí que me han contado que esta 'camarilla' bloqueó incluso a varios excompañeros de Diego en la selección argentina del Mundial-86, que nunca ya pudieron estar con él. Yo he visto cosas de este círculo que no me han gustado. Pero nada. Aunque también es cierto que Diego manejaba su vida como quería. Era una persona muy caprichosa. ¿Tenía dinero?... pobre no ha muerto", añade en conversación con elcierredigital.com. 

"Trabajar con él no era fácil"

El productor Mariano Israelit echa la vista atrás en su sentimiento y recuerda alguna de las anécdotas que le regaló 'El Pelusa': "Yo he viajado por todo el mundo con Diego. Viví con él muchos meses en Cuba. Fue muy duro y sé lo que sufrió. Viajamos también al Mundial 2014 de Brasil, donde Diego no pudo ni salir a la playa por la asfixiante expectación que despertaba. Y asistimos juntos también a un partido solidario en Bolivia con Evo Morales. Ha estado con muchos líderes americanos. Eran sus amigos". 

El productor tampoco olvidará nunca lo que ocurrió el día de su boda: "Me casé sobre las diez y media de la noche y todos estábamos esperando a Diego. Los invitados llevaban traje, camisa y zapatos. Y él se presentó tarde, con unos 'pantalones pescadores', una camisa hawaiana y unas zapatillas". 

"Sobre las seis de la mañana, cuando el festejo estaba a punto de concluir, yo llevaba ya tiempo sin ver dónde estaba Diego. Y me lo encontré en la puerta del salón despidiendo a los invitados. Junto a él he pasado grandes momentos. Pero  también es cierto que he discutido mucho, porque trabajar con él no era fácil, más bien difícil. Eso sí, si Diego te daba su palabra y se comprometía... siempre la cumplía", asegura. 

Imputación de su médico personal

Precisamente, uno de los integrantes de esta última camarilla que rodeó al astro argentino, el doctor Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Armando Maradona, fue imputado este domingo en la causa que investiga la muerte de la estrella del balón por "posible negligencia y presunto homicidio culposo". El médico también ha visto como la Policía Federal de Argentina practicaba este domingo durante varias horas el registro de su clínica y de su domicilio particular. 

Diego Armando Maradona, en uno de sus últimos actos. 

Cabe recordar que el abogado y "cerebro" de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ya protestó por las supuestas negligencias que sufrió el mito argentino: "Iré hasta las últimas consecuencias. En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abogado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez", señaló.

Horas finales

El periódico argentino Clarín cuenta con detalle lo que ocurrió y se vivió durante las últimas horas antes de la muerte de Maradona. Los testimonios son coincidentes. "Diego Armando Maradona murió mientras dormía en su habitación del Country San Andrés, en Tigre, adonde había sido trasladado el 11 de noviembre tras la intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural".

"Para los investigadores falta ahora determinar el horario exacto de su fallecimiento, ya que los testigos aseguran que cuando fueron a despertarlo, el miércoles al mediodía, ya estaba sin signos vitales. En el cuarto estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar, según confirmaron las fuentes a Télam", señalan. 

Clarín afirma que, según los testimonios de las personas que convivían con el exjugador en la casa del complejo Villanueva, "el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera. Y fue el martes a las 23.30 horas. Al día siguiente, recién entraron a la habitación, notaron que algo andaba mal. Eran las 11.30 horas del miércoles, cuando llegaron el psicólogo y la psiquiatra para una visita". 

La investigación sobre la muerte del gran futbolista argentino está abierta y se esperan noticias en breve sobre lo que ocurrió realmente en el final de la vida de un deportista excepcional que no supo, en cambio, encauzar su vida personal.

COMPARTIR: