20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Algunas de estas disciplinas ya se han convertido en deportes olímpicos

Los deportes ‘’raros’’ que comienzan a marcar tendencia en España: Lacrosse, Kitesurf, Curling o Crossfit

Curling en los Juegos Olímpicos de Sochi
Curling en los Juegos Olímpicos de Sochi
Varios deportes catalogados como desconocidos cada vez están atrayendo más públicos. Entre ellos destacan: Freestyle, Lacrosse, Korfball, Softball, Curling, Gateball, Kitesurf o el Crossfit.

Nuevos deportes surgen y varios adeptos se apuntan a ellos. Algunos ya son considerados deporte nacional como es el Curling, pero otros van poco a poco avanzando y abriéndose paso en el mundillo.

Mientras tanto en España, estos deportes catalogados como exóticos están aterrizando en España y cada vez están ganando más público, como son los casos del Lacrosse, el Kitesurf y el Crossfit.

Lacrosse

Es un juego en el que participan dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. Gana quien marque el mayor número de goles. Algunos lo consideran una mezcla de fútbol, tenis, rugby y balonmano.

US_Lacrosse

Dos jugadores de Lacrosse

Además, el Lacrosse ha sido importante esta semana ya que el concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha presentado las pruebas selectivas de jugadores para el Equipo Nacional de Lacrosse que jugará en el Campeonato Europeo de 2020.

Curling

Es un deporte de precisión y de equipo, con alguna similitud a los bolos ingleses y a la petanca, que se practica en una pista de hielo. El ganador es el que tiene sus piedras más cerca del centro de la casa.

Deporte_de_Curling_1

El Curling en las pasadas Olimpiadas de Invierno

Ha tenido tanto tirón que ya ha sido considerado como deporte olímpico y ya se jugó en las pasadas Olimpiadas de Invierno de Sochi (Rusia).

Kitesurf

Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista por cuatro o cinco líneas que se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí. Gana quien consiga más puntuación.

Gisela_Pulido_haciendo_Kitesurf

Gisela Pulido haciendo Kitesurf

Este deporte tuvo su momento de relumbrón en España gracias a Gisela Pulido que, a sus 24 años, ha sido diez veces campeona del mundo de esta modalidad.

Fútbol freestyle

Es el arte de expresarse con una pelota de fútbol, mientras se realiza varios trucos con cualquier parte del cuerpo. Está permitido el uso de cualquier parte del cuerpo. Gana el que más puntos consiga al realizar los trucos.

El_futbol_freestyle

Jugador de Freestyle

Korfball

Es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación, el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa. Es una evolución del baloncesto. Gana quien más canastas enceste.

Deporte_de_Karfball

Dos equipos jugando al Korfball

Softball

Es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy similar al béisbol, con unas reglas muy similares. Es practicado por chicos y chicas en todo el mundo, pero en el Juegos Olímpicos solo está incluida la versión de competición en categoría femenina. Gana quien consiga más puntos tras conseguir completar carreras.

Deporte_de_softball

Jugador de softball golpea a la pelota

Gateball

De origen japonés, consiste en que los diferentes jugadores de dos equipos (compuestos por un máximo de cinco miembros) deben introducir una pelota en unas pequeñas porterías representados con los números en orden ascendente. Se debe tacar la bola con un palo o mazo, ya sea de madera o plástico. Gana quien más puntos consiga.

Deporte_de_Gateball

Varios jugadores de gateball

Crossfit

Es un novedoso método de entrenamiento, que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos y que está caracterizado por una creatividad y variedad constante de ejercicios, movimientos funcionales con los que trabajas todo el cuerpo y alta intensidad durante el entrenamiento.

Deporte_de_Crossfit

Una mujer hace Crossfit

Aparte de estos siguen surgiendo otros deportes como el snooker, parecido al billar, pero con más bolas; el ajedrez con boxeo, el cual se puede ganar por KO o por jaque mate o el pesapallo, un deporte similar al beisbol que nació en Finlandia.

COMPARTIR: