19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata del partido Atlético de Madrid-Barcelona que podría dar el Campeonato de Liga a las rojiblancas

El fútbol femenino español marca un hito mundial: El Metropolitano se llenará este domingo en un partido decisivo

El Wanda Metropolitano tendrá otro
El Wanda Metropolitano tendrá otro "llenazo", pero esta vez por el fútbol femenino / Atlético de Madrid
El encuentro entre el Atlético de Madrid y Barcelona de la Liga Iberdrola de fútbol femenino albergará a las 68.000 personas que entran en el estadio rojiblanco. En el choque habrá cerca de 20.000 espectadores más que en el Athletic–Atlético jugado en enero en San Mamés (48.121).

El fútbol femenino sigue rompiendo barreras en España, cada vez llama más la atención de los aficionados a este deporte. El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, albergará este domingo el encuentro entre el equipo femenino rojiblanco y el FC Barcelona. Lo dato más destacable es que el partido será presenciado por 68.000 espectadores, lleno absoluto según la cifra exacta dada por el club, estableciendo así un récord sin precedentes en el fútbol femenino a nivel mundial.

El duelo entre las colchoneras y las culés pulverizará el récord que estableció el pasado 30 de enero el partido entre el Athletic y Atlético en San Mamés. Aquel día en la grada hubo 48.121 personas disfrutando del fútbol de las féminas.

Además, esta cifra no se ha elegido para un mejor partido. Los dos equipos marchan primero y segundo. El Atlético le saca 6 puntos al Barcelona, por lo que una victoria para las rojiblancas podría dejar prácticamente sentenciada la Liga y dejar el camino despejado para el tercer título liguero que consiguen las madrileñas de forma consecutiva.

Imagen_del_partido_entre_el_Atletico_y_el_Barca_1

Imagen del encuentro de Copa entre el Atlético y el Barcelona | Europa Press

Después del partido jugado entre el Rayo Vallecano y el Atlético del pasado miércoles, el entrenador del conjunto rojiblanco, José Luis Sánchez Vera, habló sobre el encuentro del domingo. “Tenemos una oportunidad bonita de sacar tres puntos más porque vamos día a día. Tenemos tres días para recuperar y tenemos que seguir siendo humildes. Dije que, si algún día abríamos el Wanda Metropolitano la gente del Atleti, porque nosotros somos así, no nos iba a fallar. Y nuestras futbolistas tampoco lo van a hacer”.

Récord mundial

Lo curioso de este tema es que España vaya a ser el país que bata esta marca, situado algún que otro peldaño por detrás de otros países en los que el fútbol femenino si tiene repercusión, como son por ejemplo Alemania, Francia o Noruega a nivel europeo o Estados Unidos y Japón a nivel mundial.

Pese a ello el estadio tendrá 68.000 butacas llenas, sobrepasando los 48.121 de San Mamés, que a su vez ya había superado otros encuentros de fútbol femenino fuera del territorio nacional como fueron los 45.619 que presenciaron un Inglaterra–Alemania en Londres del año 2014 y los 41.301 de la final de la Eurocopa de 2018 entre Alemania y Noruega celebrada en Estocolmo (Suecia).

La jugadora noruega Ada Hegerberg, que consiguió el balón de oro el año pasado, vio con buenos ojos que un partido de fútbol femenino albergue tantos espectadores y decidió poner un tuit diciendo simplemente “wow” acompañado de un hastag #ThisIsModernFootball.

Lo que se llevará a cabo el domingo será otro paso más para colocar fútbol femenino español en el panorama mundial, una sección que ya cuenta con varios campeonatos del mundo en categorías inferiores. De hecho, en 2018 la selección sub-17 logró el Mundial, algo que nunca se había conseguido en el futbol femenino español. Esto, añadido a lo que va a ocurrir entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, hace que España siga derribando muros gracias a las mujeres que aman el balompié.

COMPARTIR: