23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otro gran defensa internacional de España, el atlético José Luis Capón, falleció hace unos días víctima también del COVID-19 a los 72 años de edad

Fallece de coronavirus Goyo Benito, el histórico defensa del Real Madrid a los 73 años de edad

Última hora Goyo Benito.
Goyo Benito.
Este jueves ha fallecido Goyo Benito, histórico defensa del Real Madrid, que formó parte de la defensa de la selección española junto a José Luis Capón, fallecido también hace unos días víctima del coronavirus y que militó en el equipo rival de la capital, el Atlético de Madrid. Ambos jugaron en aquella selección nacional que libró grandes triunfos históricos. Benito lideró muchas batallas deportivas, una de ellas fue frente a Yugoslavia en 1974 para lograr una plaza en el Mundial de Alemania.

El madridismo pierde a uno de sus ídolos, el histórico defensa del primer equipo, Goyo Benito, que lució la camiseta del equipo blanco entre 1969 y 1982. El internacional español ha fallecido este jueves a los 73 años de edad víctima del coronavirus que ha agravado las enfermedades que el defensa toledano ya padecía.

Benito disputó 420 partidos oficiales con el Real Madrid. Era natural de Puente del Arzobispo, provincia de Toledo. Gregorio Benito Rubio nació el 21 de octubre de 1946 y con 16 años entró ya a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid, gracias a su prodigioso físico.

Consiguió 11 títulos en competiciones oficiales con el Real Madrid, el club de su vida, seis de Liga y otros cinco de Copa. Sus duras y nunca olvidadas batallas en los terrenos de juego con los delanteros rivales, como con Jose Éulogio Gárate Ormaechea, el gran delantero centro del Atlético de Madrid, son aún recordadas por aquellos que las presenciaron y por los que las sufrieron como contrincantes, como el conocido delantero gambiano del Sevilla Biri Biri.

La anécdota de Goyo Benito y Biri Biri.

"Por favor, Señor Benito, no me pegue más", le dijo el ídolo de la aficion sevillista en un partido celebrado en el Estadio Bernabeu en 1973 entre Real Madrid-Sevilla y tras cuatro entradas muy duras del central merengue.

Ya retirado, formó parte de la candidatura de Florentino Pérez en las primeras elecciones. El club le concedió la Laureada en 1979, y es el único jugador junto a Pirri a quien el club le otorgó dicho galardón. Un 4 de agosto de 1969 Benito firmó su primer contrato profesional con el club de su vida. Debutó el 27 de octubre de ese mismo año ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Su último título con el Real Madrid fue una Copa de España junto a compañeros como Gallego, Del Bosque, Camacho, Juanito o Santillana. Benito destacó como un defensa fuerte e incansable, siempre conocido por su frondoso bigote. Marcó tres goles en su carrera pero siempre fue un muro infranqueable para las defensas rivales.

El central llevó el deporte en la sangre desde niño. De joven practicó atletismo y llegó a ser campeón de España en categoría escolar de lanzamiento de jabalina.

Otro grande fallecido, Jose Luis Capón 

 

Hace solo unos días falleció también José Luis Capón, el histórico lateral del Atlético de Madrid, a causa de una neumonía provocada por el coronavirus a los 72 años de edad. Capón vistió durante nueve temporadas la elástica rojibanca, donde se incorporó en 1971 procedente del Plus Ultra. En su palmarés tiene una Copa Intercontinental, tres Ligas (1969/1970, 1972/1973 y 1976/1977) y una Copa de España (1976). Fue 13 veces internacional absoluto.

Atlético de Madrid @Atleti
 
 

La familia atlética está de luto. Ha fallecido una de nuestras grandes leyendas: José Luis Capón. Siempre estarás en nuestros corazones.
Descanse en paz.
➡ http://ow.ly/kuA930qtxQi 

Ver imagen en Twitter
 
 

Al lateral internacional atlético le caracterizaba su gran bigote y su melena larga. Capón, atlético desde niño, comenzó su carrera jugando como lateral derecho, para luego brillar en el perfil zurdo de la zaga, donde suplió a otra leyenda colchonera como Isacio Calleja, aunque también ocupó otras posiciones como la de central o la de mediocentro. Sus buenas actuaciones en la defensa del club colchonero le abrieron las puertas de la Selección Española, cuya camiseta defendió en 13 ocasiones.

Hace dos años recibió un homenaje en el que se le entregó una placa conmemorativa en el Wanda Metropolitano reconociendo su carrera y la inmensa huella dejada como jugador rojiblanco y un gran defensa internacional de España.
COMPARTIR: