24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras el fracaso del Mundial de Rusia de 2018

Leo Messi presiona a la Federación Argentina con su salida para la elección de un entrenador a su conveniencia

Messi con la Selección Argentina
Messi con la Selección Argentina / Getty Images
Según el medio TNT Sports, Leo Messi habría aparcado de manera temporal la Selección Argentina tras llegar a un acuerdo con el presidente de la AFA ‘Chiqui’ Tapia y el actual entrenador Lionel Scaloni

El astro argentino, Leo Messi, ha vuelto a renunciar a ir con Argentina. Aunque parece un paréntesis debido a la buena relación que tiene con el presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia. El mismo jugador habría pedido al actual técnico del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, que no le convoque para los partidos ante Guatemala y Colombia que se disputarán en Estados Unidos el 5 y 12 de septiembre respectivamente.

Por lo que parece, ‘La Pulga’ estaría presionando de alguna manera a la Federación Argentina de Fútbol (AFA) a la hora de elegir quién dirigirá al combinado albiceleste en los siguientes compromisos internacionales, el primero, la Copa América. Dedsde  la AFA ya han dejado entrever que buscará un buen proyecto para que el argentino se sienta cómodo con los compañeros y Argentina pueda lograr cosas grandes.

Las "espantadas" de Leo Messi

Es el segundo punto y seguido que pone Messi con la selección. En junio de 2016 tras perder la final de la Copa América ante Chile, fue el mismo futbolista el que dijo que se retiraba de la selección. Esta decisión fue revocada por el delantero en agosto de ese mismo año.

De momento, la incógnita impregna el aire de la Selección Argentina debido que el año que viene se disputará la Copa América. Ahora mismo, lo que tiene Messi en su mente es el Barcelona, equipo en el que ahora es capitán. Tras ganar el pasado domingo 12 de agosto la Supercopa de España al Sevilla se vio por primera vez en la historia a Messi levantar un título como capitán.

 

COMPARTIR: