25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Al igual que ocurre en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con Claudio Tapia, la RFEF la presidiría un exfutbolista internacional español

Nuevo enfrentamiento entre Tebas y Rubiales: Iker Casillas se presenta a las elecciones a la RFEF de la mano del presidente de LaLiga

Luis Rubiales cuando era presidente de la AFE y al fondo a la izquierda Iker Casillas cuando era portero del Real Madrid
Luis Rubiales cuando era presidente de la AFE y al fondo a la izquierda Iker Casillas cuando era portero del Real Madrid
El portero de fútbol ha confirmado a través de sus redes sociales que se presentará a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la mano de Javier Tebas. Por lo tanto, Iker Casillas cuelga los guantes, después de afirmar que abandona el Oporto, su último club, y se enmarca en este nuevo proyecto en el que tendrá enfrente a Luis Rubiales.

Es oficial, Iker Casillas es candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ya exportero del deporte rey lo anunciaba en sus redes sociales con un mensaje: “Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”.

Hasta el momento, lo único que se conoce es que ya habló con la ejecutiva del Oporto FC, su último club, para agradecerle todo el cariño demostrado por parte del equipo de Dragao. Hay que recordar, que en 2019 el guardameta sufrió un infarto y, viendo que no podía jugar de nuevo, lo incluyó como miembro del staff técnico.

Así pues, Casillas confirma su marcha del club portugués y cuelga los guantes de manera definitiva para enmarcarse en un nuevo proyecto en el que tendrá como rival al actual presidente de la Federación, Luis Rubiales, enemigo, en teoría, de Javier Tebas, presidente de LaLiga y el cual ampara al exportero.

Iker_Casillas_y_Javier_Tebas

Iker Casillas irá como candidato a la presidencia de la RFEF de la mano de Javier Tebas

La fecha de las elecciones no se sabe todavía, sobre todo, después de que el Consejo Superior de Deportes aplazara la reforma laboral de la RFEF, hecho que envía a estos comicios a ser llevados a cabo para después de junio. Las elecciones, si marcha todo según lo previsto, podrían realizarse después de los Juegos Olímpicos.

Única federación junto con la AFA en tener un futbolista como presidente

Gane quien gane, sí o sí, la presidencia de la RFEF la regirá un exfutbolista, un hecho que solo ocurre en Argentina, donde el máximo mandatario es Claudio Fabián “El Chiqui” Tapia.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) jugó al fútbol en el Club Atlético Barracas Central en Primera División Nacional, lo que es en España la Segunda División, y en el Club Sportivo Dock Sud de Primera División C, algo así como la Tercera División española.

Claudio_El_Chiqui_Tapia

Claudio Fabián "El Chiqui" Tapia, presidente de la AFA

Respecto a las otras federaciones importantes, tales como Francia, Inglaterra, Italia, Portugal y Brasil, todas ellas están regidas por empresarios del fútbol, salvo el caso de Alemania, cuyo presidente Fritz Keller era un viticultor que después pasó a ser miembro de la ejecutiva de marketing del Friburgo.

Rubiales y Casillas, de enfrentarse en el campo a medirse en los despachos

En el año 2004 el Levante UD conseguía el ascenso a Primera División y en ese equipo jugaba Luis Rubiales, ya que el equipo granota lo había fichado procedente del Xerez CD en el año 2003. Rubiales estuvo en el conjunto del barrio valenciano de Orriols hasta 2008 y le dio tiempo en los tres años que estuvo el club en La Liga a enfrentarse en seis ocasiones al que ahora sería su rival por la presidencia de la RFEF, Iker Casillas.

Luis_Rubiales_Levante

Luis Rubiales durante su etapa como jugador del Levante

En las seis veces que se midieron en el césped Rubiales y Casillas, cinco victorias cayeron del lado del portero por una del que fuera defensa. Ahora, se enfrentarían de nuevo, pero en los despachos del fútbol español, en una batalla en la que estará al tanto Javier Tebas por si consigue hacerse con buena parte del poder del balompié español apoyándose en Iker Casillas.

COMPARTIR: