25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sustituirá a Daniel Ricciardo al volante del MCL36 de McLaren en el Circuito de las Américas en el próximo GP de Estados Unidos

Alex Palau, el joven de 25 años que sigue los pasos de Carlos Sainz y Fernando Alonso para ser rey de la F-1

Alex Palou
Alex Palou / Honda Racing
El GP de Estados Unidos de la semana que viene no tendrá a los dos españoles habituales de la parrilla. A ellos se les sumará un tercero, y es que, como se esperaba tras sus recientes test con el coche de 2021, McLaren dará la alternativa a Álex Palou y le subirá al monoplaza de Ricciardo durante la primera sesión de entrenamientos libres en Austin en lo que será su debut en la Fórmula 1.

El GP de Estados Unidos de la semana que viene no tendrá sólo a los dos españoles habituales de la parrilla sino que a ellos se les sumará un tercero. Y es que, como se esperaba tras sus recientes test con el coche de 2021, McLaren dará la alternativa a Álex Palou y le subirá al monoplaza de Ricciardo durante la primera sesión de entrenamientos libres en Austin en lo que será su debut en la Fórmula 1. Toda una tanda de pruebas de 60 minutos para disfrutar con el actual bólido de Woking y demostrar lo aprendido durante sus test en Barcelona y Austria.

“Estoy muy emocionado de hacer mi debut en un fin de semana de F1. Será genial pilotar en Estados Unidos frente a aficionados que pueden haberme visto correr en la IndyCar. Después de haber conducido el McLaren MCL35M de 2021 en algunos test, no puedo esperar para poner a prueba el MCL36″, dice con gran emoción el piloto catalán que, si bien sabe la oportunidad que se le presenta, tiene claro que su objetivo no será otro que ayudar al equipo en su preparación para el GP de Estados Unidos.

alex-palou-test-barcelona-mclaren-f1-2-soymotor

Alex Palou en el box de Cataluña. SoyMotor.com

Misma tarea que tendrá Patricio O’Ward, el otro piloto de la IndyCar que ha acompañado en los mencionados test al español. En su caso, el mexicano se subirá al McLaren de Norris en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi, fecha en la que se esperaba inicialmente a Palou. 

“No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dhabi, será una gran experiencia conducir el MCL36″, dice Pato. Andreas Seidl, director del equipo, felicita a ambos: “Nos complace darles a Álex y Pato la oportunidad de participar en unos libres con McLaren”.

El ingeniero alemán hace especial hincapié en el español después de sus “grandes éxitos en la IndyCar” entre los que se encuentra el título que se llevó el año pasado y una exhibición total en la despedida de esta temporada en Laguna Seca. 

“Será útil para el equipo recibir sus comentarios sobre el coche y para nosotros continuar evaluándole como piloto”, dice Seidl sobre la doble intención de la participación de Palou y de O'Ward en los Libres 1.

alex-palou-test-mclaren-barcelona-soymotor

Alex Palou dentro de un F1. SoyMotor.com

El estreno de Palou, por tanto, se producirá el 21 de octubre durante los libres 1, disputados en el Circuito de las Américas (21:00 horas en España). Casi siete años después, tres españoles acapararán la atención durante una tanda de entrenamientos. Una vez más, Fernando Alonso y Carlos Sainz acompañarán a Palou, como hicieron con Roberto Merhi aquel viernes del GP de Abu Dhabi 2015.

Impresionaron en los test

Además, Seidl apunta lo bien que rindieron ambos en las jornadas de pruebas que realizaron en Montmeló y el Red Bull Ring: “Álex y Pato impresionaron con sus recientes test en Barcelona y Austria y estamos emocionados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la F1, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no en los tiempos de vuelta”. El enfoque está claro, pero Palou lo dará todo para dejar una buena impresión.

Esta medida permite a McLaren cumplir con el Reglamento Deportivo de la F1, ya que a lo largo de cada Mundial todos los equipos deben ofrecer al menos dos tandas de entrenamientos libres a sus jóvenes pilotos.

COMPARTIR: