24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ambos clubes podrían ser expulsados de la Champions League y tendrían que deshacerse de sus principales estrellas

Acusan a los máximos dirigentes del fútbol europeo, Platiní e Infantino, de permitir al PSG y al Manchester City incumplir el Fair Play Financiero

Infantino y Platiní habría permitido el
Infantino y Platiní habría permitido el "dopaje financiero" de PSG y Manchester City
Una nueva revelación de Football Leaks amenaza con dañar seriamente la reputación del fútbol europeo. Según afirman Der Spiegel y Mediapart la UEFA, bajo el mandato de Platiní y Gianni Infantino, habría ocultado el dopaje financiero de PSG y Manchester City, financiados con inversiones millonarias procedentes de Qatar y Abu Dhabi.

El medio alemán apunta directamente a Gianni Infantino, secretario general de la FIFA, que como secretario general de la UEFA protegió sistemáticamente a Manchester City y PSG. En el caso del equipo francés, Michel Platini habría intervenido junto a Infantino para a mediante una serie de acuerdos secretos, permitir que el PSG recibiese donaciones valoradas en 1.800 millones de euros mediante contratos de patrocinio hinchados que ya fueron cuestionados por los mecanismos internos de la UEFA.

En el caso del Manchester City se desconocen las cantidades, pero se señala al expresidente francés Nicolas Sarkozy como actor importante. En base a estos contratos inflados, el Manchester City y el PSG deberían haber sido expulsados de todas las competiciones europeas, pero la UEFA solo les aplicó ligerísimas multas, algo que no hizo con otras escuadras de menor poder.

Posibles consecuencias deportivas

Es probable que se abra una investigación sobre lo que se acaba de desvelar. Si el PSG incumpliese ese fair play financiero sería sancionado sin poder fichar y excluido de competiciones europeas, por lo que sus estrellas podrían emigrar.

Mbappe y Neymar podrían verse obligados a salir del PSG (Foto AFP)

En caso de una posible sanción, el destino de Neymar y Mbappé, cuya salida del PSG parecía imposible, podría dar un giro radical. Una exclusión de los parisinos de la máxima competición continental y la obligación del equipo de cuadrar sus cuentas harían más factible que el cuadro del Parque de los Príncipes negociara por ambos con los clubes interesados.

También estrellas del Manchester City de Pep Guardiola podrían salir del club inglés. Todo un terremoto al fútbol europeo al que pueden añadirse nuevas informaciones en los próximos días.

COMPARTIR: