20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Continúan las dudas sobre el origen del dinero con el que compró el Real Valladolid y si el brasileño es una figura decorativa

Florentino Pérez y Ronaldo Nazário, dos presidentes cara a cara en un estadio que les ha dado todo

Ronaldo Nazario con Florentino Pérez en su etapa de jugador en el Real Madrid
Ronaldo Nazario con Florentino Pérez en su etapa de jugador en el Real Madrid
Hace poco más de 16 años, Ronaldo Nazário era presentado como nuevo futbolista del Real Madrid. Fue el galáctico de Florentino Pérez tras el Mundial de 2002. Ahora vuelve a visitar el Bernabéu, pero con un rol muy distinto, ser el máximo accionista del Real Valladolid

Ronaldo Nazário no fue el que pasó más tiempo en el Real Madrid, solo cuatro temporadas y media, pero sus 104 goles oficiales han dejado huella en el Santiago  Bernabéu y en sus aficionados. 

Hoy vuelve al estadio que le vio triunfar, pero con un rol muy distinto, el de máximo accionista y presidente de facto del Real Valladolid en un partido importante para su amigo Florentino Pérez, su equipo pone a prueba a Santiago Solari, entrenador provisional del conjunto blanco.

Una operación con dudas

Hace unos meses, tal y como informó El Cierre Digital, Ronaldo se convertía en el máximo accionista del Real Valladolid, recién ascendido a Primera, una equipo con serios problemas económicos bajo el mandato del controvertido Carlos Suarez. Pero la operación genera bastante incógnitas.

Ronaldo Nazario con Carlos Suárez y Óscar Puente, alcalde de Valladolid (Foto Archivo)

La principal incógnita está en la procedencia del dinero. Aunque se negó desde un principio que Ronaldo haya acudido a distintos inversores y se ha señalado que la compra la realizó con sus propios fondos, distintas informaciones contradicen esta circunstancia.

Ronaldo y Carlos Suárez se habían conocido en una comida en la primavera de 2017 en las bodegas Emilio Moro, patrocinador del club. Según contó Suárez, con el Real Valladolid por entonces en segunda división, Ronaldo le comentó “que estaba pensando en comprar un club". Según la versión de Suárez, le habría comentado que en ese momento la deuda del equipo pucelano era elevada, y habrían quedado en analizar la operación si esta se reducía en un futuro.

Con la llegada del equipo a Primera División la situación financiera mejoró. El pasivo con la Agencia Tributaria bajó de los 19 a los 3 millones de euros gracias al dinero de las televisiones que la Liga de Fútbol Profesional de Javier Tebas embarga al club y Ronaldo acordó pagar a Suárez 21 millones por el 51,05% de las acciones. Sobre el origen del dinero. Ronaldo volvió a afirmar en una entrevista al periódico El Norte de Castilla, que era su dinero.

Sospecha de la intervención de fondos de inversión

Desde entonces se ha señalado al fondo buitre Ben Oldman Partners, fundado en el 2009 por el español Isaac Benzanquen con sede principal en Luxemburgo y con el que allegados de Ronaldo mantuvieron conversaciones sería uno de los posibles financiadores.

Ronaldo Nazario con Florentino Pérez y Alfredo Di Stefano (Archivo)

También hubo otro fondo, en este caso chino, que se inmiscuyó en las negociaciones. Su intención no era financiar la operación sino comprarle a Suárez su paquete mayoritario en el Real Valladolid, algo que final declinó el controvertido empresario

Sea como sea, Ronaldo Nazário es la principal cara visible del nuevo Real Valladolid que hoy visita al Santiago Bernabéu con su equipo en sexta posición, por encima del de su anfitrión, el Real Madrid de Florentino Pérez donde jugó y forjó amistad.

COMPARTIR: