29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La investigación indica que hasta siete personas pudieron participar en el asesinato de Daniel Correa Freitas

La autopsia asegura que el jugador del Sao Paulo brasileño murió degollado a manos del marido de su amante

Daniel Correa Freitas
Daniel Correa Freitas
La autopsia revela que el jugador de fútbol del equipo de fútbol brasileño del Sao Paulo, Daniel Correa Freitas,recibió un gran corte en el cuello, una herida mortal. Los investigadores siguen sin concretar si su pene fue amputado antes o después del degollamiento.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Curitiba (Brasil) presentó el jueves un informe con los detalles del brutal asesinato del jugador del Sao Paulo Daniel Correa Freitas. Según los expertos que realizaron la autopsia, el jugador murió por un degollamiento parcial en el cuello, aunque no concretaron si la extirpación de su pene se hizo antes o después del corte en el cuello.

"Se concretó que, la causa de la muerte fue el degollamiento parcial. Este llegó a la parte cervical de la columna de la víctima. En la zona amputada, hubo coágulos en la región amputada, evidenciando que esta lesión ocurrió muy cerca del momento del degollamiento, pero no puede precisarse el tiempo en que ocurrió cada lesión. Es posible que fuera cercano", declaró Paulino Pestre, director del IML.

Los expertos investigaron también investigaron el lugar donde ocurrió el crimen y concluyeron que los sospechosos intentaron limpiar la zona para ocultar evidencias del asesinato. Según el IML, no es posible decretar el número exacto de personas que participaron directamente del asesinato, aunque si fue constatado que el empresario Edison Brittes, el asesino del jugador, recibió ayuda para cargar el cuerpo de Daniel. Esta ayuda pudieron proporcionársela Ygor King, David Willian y Eduardo Ribero, los tres amigos del empresario brasileño.

Edison_Brittes_y_su_mujer_Allana

Cristiana  y Edison Bittes

"El cuerpo tenía una pequeña marca en el dorso que indica un arrastre. No es posible precisar cuántas personas ayudaron, pero fueron al menos dos. Posiblemente, una sosteniendo los pies y otra en las manos de la víctima durante 20 metros ", afirmó el experto criminal, Jerry Gandin.

El caso parece tocar a su fin

Puede llegar a su fin la investigación de un caso que arrancó el pasado 27 de octubre cuando Daniel fue sorprendido por Edison en la cama con su mujer Cristiana, que también era la amante del jugador. Posteriormente, Daniel fue agredido dentro del domicilio y acto seguido brutalmente asesinado. El cuerpo del jugador fue encontrado en un bosque de eucaliptos, mientras que sus agresores ingresaron en prisión preventiva hasta que se les decretara un juicio sobre los hechos.

Daniel Correa Freitas, el futbolista asesinado.

La Policía Civil de Sao José dos Pinhais aseguró el pasado miércoles que la investigación indica que hasta siete personas pudieron participar en el asesinato de Daniel "Allana [la hija de Edison] y Cristiana Brittes serán acusadas de fraude procesal y coacción de testigos; Eduardo Purkote [otro amigo de Edison] por lesiones graves; Ygor King, David Willian y Eduardo Ribero y Edison Brittes serán acusados ​​de homicidio calificado y ocultamiento de cadáver’’, señalaron las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR: