16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS DEPORTISTAS QUE ESTARÁN EN LA CAPITAL FRANCESA ENTRA EN SU RECTA FINAL CON REPRESENTACIÓN DE GIMNASIA, FÚTBOL O BOXEO

Situación de los equipos españoles para los JJOO de París: De la clasificación en hockey al waterpolo femenino

/ Juegos Olímpicos París 2024.
Ya se empiezan a conformar los equipos que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024. En cada una de las disciplinas deportivas el proceso de clasificación es único, complicado y, por si fuera poco, tras conseguir plaza para el evento las distintas federaciones son las que eligen a los representantes definitivos del país. Desde el cierredigital.com repasamos los nombres de los deportistas que, hasta este momento, se sabe que representarán a España en París 2024.

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina, ya se empiezan a conformar los equipos y a designar a los deportistas que representarán a España en el evento deportivo más grande del mundo. En cada una de las disciplinas deportivas el proceso de clasificación es único y, en muchos casos, asigna plazas no nominales, es decir, los deportistas ganan la plaza para sus países en el proceso de clasificación, pero no se aseguran participar en este evento, pues se deja a las diferentes federaciones la posibilidad de elegir al representante que vaya a competir en representación a su país en su respectivo deporte.

Juegos Olímpicos París 2024

En Tokio 2020, un total de 321 españoles consiguieron la plaza para competir formando parte de la delegación española, por desgracia, solo pudieron conseguir tres medallas de oro, igualando la peor marca desde Barcelona 1992. Por ello, de cara a París 2024 las expectativas son muy altas y la delegación de España buscará mejorar su posición con respecto a Tokio 2020

Representación española hasta el momento

Gimnasia rítmica

Tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de gimnasia rítmica en la categoría de All Around, disputado en 2022 en Sofía, Bulgaria, la federación española de gimnasia tendrá que elegir a cinco de las deportistas que compitieron en ese Mundial para representar a España en París 2024. Por su parte Polina Berezina y Alba Bautista se clasificaron en categorías individuales.

espana_gimnasia

Equipo español en una competición de gimnasia rítmica.

Gimnasia artística

En París 2024 España tendrá representación femenina y masculina en la disciplina de gimnasia artística. En el caso de la masculina será un equipo formado por 5 deportistas, que probablemente salga de entre estos nombres: Ray Zapata, Nicolau Mir, Néstor Abad, Thierno Diallo, Joel Plata y Adriá Vera. Y en la femenina Alba Petisco competirá en la categoría all around y Ana Pérez en la barra de equilibrio.

zapata

El gimnasta Ray Zapata.

Tiro

Tras conseguir el oro olímpico en Tokio 2020; la medalla de plata conseguida por Fátima Gálvez en el Mundial de tiro en 2022 en Osijek, Croacia, le ha valido para ser una de las representantes de España en los Juegos Olímpicos de París.

fatima_galvez

Fátima Gálvez.

Fútbol

En la categoría masculina, la Selección Española logró la clasificación a los Juegos Olímpicos tras ser subcampeona de Europa en la Eurocopa Sub 21 disputada en Georgia y Rumanía en 2023.

25231_seleccion_esp_fut

La Selección Española de fútbol femenino.

En la categoría femenina, aún no se ha conseguido el pase a los Juegos Olímpicos, que se consigue a través de la Liga de Naciones, que se disputará este mes de marzo ante Países Bajos.

Boxeo

París 2024 será el primer año que España tenga representación femenina en boxeo en el mayor evento deportivo del mundo. Tras quedar tercera en los Juegos Europeos Cracovia 2023, Laura Fuertes se ganó su boleto a la máxima cita. 

laura_fuertes

Laura Fuertes.

José Quiles, representará a España en la categoría masculina en estos Juegos Olímpicos. 

Tiro con arco

Las victorias de Miguel Alvariño y Elia Canales en los Juegos Europeos, le garantizó a España competencia en la disciplina individual y por equipos, dejando espacio para tres competidores en esta disciplina.

Miguel Alvariño y Elia Canales.

Clavados

Ana Carvajal, tras ser finalista en el Mundial Fukuoka de 2023 en Japón, se aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

ana_carvajal_1

Ana Carvajal.

Waterpolo

Tras ser subcampeón del mundo en Fukuoka 2023, el equipo femenino de España buscará la revancha en los Juegos Olímpicos de 2024. Y el equipo masculino, tras salir campeones de Europa, acudirán a la cita en París.

Jugadora de la Selección Española de Waterpolo 

Ecuestre

Por ahora, España tiene aseguradas seis plazas en las distintas disciplinas ecuestres para los Juegos Olímpicos de París, con representantes aún por confirmar. Competirá por equipos en saltos (además de hacerlo en la categoría individual) y también en doma.

doma

Doma clásica.

Taekwondo

Por el momento, Javier Pérez Polo, Adrián Vicente Adriana Cerezo representarán a España en París 2024. Pero aún pueden haber más clasificados. 

Javier Pérez Polo.

Triatlón

Miriam Casillas disputará por tercera vez unos Juegos Olímpicos, y para Antonio Serrat serán los primeros.

miriam_casillas

Miriam Casillas.

Hockey sobre hierba

En esta disciplina, España contará con representación tanto en la categoría femenina como masculina, después de que en el Preolímpico masculino quedaran subcampeones por detrás de Bélgica, y en el femenino ganasen a Irlanda ganándose así su boleto para la cita en París.

hockey_hierba

Selección Española femenina de Hockey Hierba.

Estas son solo algunas de las disciplinas en las que España tiene representación garantizada en París 2024, hay muchas otras en las que España o ya tiene representación o está muy cerca de conseguirla.

COMPARTIR: