16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE DE JOHN C.MALONE SE HA HECHO CON DORNA SPORTS, CUYO CEO ES CARMELO EZPELETA, POR 4.200 MILLONES DE EUROS

El último 'pelotazo' de Liberty Media Company: El dueño de la Fórmula 1 se hace con MotoGP

Carmelo Ezpeleta.
Carmelo Ezpeleta.
La compañía estadounidense Liberty Media ha concluido la compra de MotoGP por 4.200 millones de euros. Desde el grupo han manifestado que "este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer". Además también han confirmado que "Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, seguirá al frente del negocio. Desde la compañía de John C. Malone han confirmado que "se espera que la adquisición se complete a finales de 2024".

Es oficial. La compañía estadounidense Liberty Media Company, dueño de la Fórmula 1, se ha hecho con MotoGP tras llegar a un acuerdo con el fondo de capital de riesgo británico Bridgepoint para la compra de Dorna Sports ,gestora del Campeonato del Mundo de MotoGP por 4.200 millones de euros. 

Desde la compañía que lidera John C. Malone han emitido un comunicado en el que han confirmado que "Liberty Media adquirirá el 86% de MotoGP y la dirección de MotoGP conservará aproximadamente el 14% de su capital en el negocio" y, también, han confirmado que "Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna desde 1994, seguirá al frente del negocio".

Quién es John C Malone, el multimillonario dueño de la Fórmula 1? –  LatinAmerican Post

John C.Malone.

Según ha revelado Ezpeleta, "este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es un muestra del valor del deporte en la actualidad y de su potencial de crecimiento. Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo".

Por otra parte, desde Liberty Media han confirmado que "se espera que la adquisición se complete a finales de 2024 y está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades legales de competencia e inversión extranjera en varias jurisdicciones" y, además, han manifestado que "estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP".

Grandes premios conjuntos

 

Esta operación ha 'abierto la veda' para que se lleven a cabo grandes premios conjuntos. Esta posibilidad ya se valoró a principios de la temporada pasada, durante la prueba inaugural del campeonato del mundo de motociclismo, en Portimao (Algarve, Portugal) entre el 24 y el 26 de marzo.

Ezpeleta sobre la diferencia de fábricas en MotoGP:

Carmelo Ezpeleta.

La organización de grandes premios conjuntos plantearía desafíos logísticos y operativos significativos para los organizadores. Coordinar la logística de dos eventos tan grandes y complejos en un mismo fin de semana requeriría una planificación cuidadosa y recursos adicionales. Pero supondría una experiencia única para los espectadores, que podrían disfrutar de emocionantes carreras de coches y motos en un mismo fin de semana.

Emoción de MotoGP

 

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Moto GP, ha sido todo un éxito en muchos aspectos, marcando un retorno a los registros prepandemia y demostrando la resiliencia y la pasión de la comunidad del motociclismo. De esta forma, se llegaron a congregar 2,9 millones de espectadores en los circuitos, y parece que en esta temporada 2024, como mínimo, se igualará esa increíble cifra.

Carreras al sprint: la evolución de MotoGP - Box Repsol

Competición de MotoGP.

La temporada 2023 también ha sido testigo de un aumento de la audiencia televisiva, con un renovado interés en el deporte después de los desafíos enfrentados durante la pandemia. Las carreras han sido transmitidas a millones de espectadores de todo el mundo, consolidando la posición de MotoGP como uno de los eventos deportivos más emocionantes y populares del calendario.

Por su parte, la Fórmula 1 de Liberty Media, cerró la temporada 2022 (la última con datos públicos) con unos beneficios de 2.029 millones de dólares, frente a los 744 millones de dólares de 2021. Demostrando así el gran momento que viven actualmente los deportes de motor.

COMPARTIR: