27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nuestro diario ya publicó en exclusiva en febrero de 2023 la posible incorporación del exjugador merengue por el fallecido Amancio Amaro 'El Brujo'

José Martínez 'Pirri', nuevo presidente de honor del Real Madrid como ya avanzó El Cierre Digital

Última hora José Martínez 'Pirri'.
José Martínez 'Pirri'. / Nuevo presidente de honor del Real Madrid.
La muerte de Amancio Amaro a los 83 años el pasado mes de febrero dejaba el puesto de presidente de honor del Real Madrid en el aire. A pesar de que eran muchos los nombres que se barajaban para este cargo en los aledaños del Santiago Bernabéu, ha sido elegido el exfutbolista merengue José Martínez 'Pirri. Además de 'Pirri', como ya avanzó El Cierre Digital. Los nombres que más sonaban junto a él entre los aficionados eran los de Santillana y Emilio Butragueño.

El puesto vacante de presidente honorífico del Real Madrid vuelve a tener un nombre. Tal y como avanzó elcierredigital.com a pocos días de la muerte de 'El Brujo' Amancio Amaro –el pasado 21 de febrero de 2023–, ha sido José Martínez Sánchez 'Pirri' el elegido entre los tres nombres de exfutbolistas merengues que más sonaban entre los aficionados.

El club de fútbol que preside Florentino Pérez confirmaba este lunes oficialmente lo que ya anunció elcierredigital.com hace meses. El excentrocampista 'Pirri' ocupará este puesto honorífico por su trayectoria en el Real Madrid, equipo del que formó parte durante dieciséis temporadas en las que jugó 561 partidos y marcó 172 goles.

publicacion_pirri

La publicación de El Cierre Digital en febrero de 2023.

La incógnita sobre la identidad del titular de este cargo de honor en el club merengue dejaba en el aire los nombres de Carlos Alonso González, más conocido como Santillana, José Martínez Sánchez 'Pirri' o Emilio Butragueño, como adelantó elcierredigital.com.

 

Pirri, la opción que "más gusta en el Real Madrid"

Según pudo saber elcierredigital.com en febrero, la opción que más gustaba en el Real Madrid, a pesar de que ha estado alejado algún tiempo de todo lo que envuelve al club, era la de José Martínez Sánchez 'Pirri'. De hecho, era y es uno de los nombres que gusta tanto a aficionados como a peñas madridistas, no sólo por su legado en el club, que es indudable, sino porque también le ven como el perfecto sucesor de Amancio Amaro, con el que compartió vestuario muchísimos años, antes de dar un paso hacia un cambio generacional mayor.

Por otro lado, se dice que Santillana y Butragueño eran muy buenas opciones para tomar posesión del puesto y que en un futuro ambos ocuparán el cargo, pero se cree que todavía son jóvenes y que hay otras leyendas, como Pirri, que deben tener ese honor antes.

Además se piensa que muy pocos representan los valores del madridismo y la esencia del Real Madrid como lo ha hecho 'Pirri' durante su etapa como futbolista. Siendo el primer jugador de la historia del club en recibir ‘la Laureada’, una insignia creada por Santiago Bernabéu y que es otorgada individualmente a un jugador por acontecimientos más allá de su rendimiento deportivo en el club, tales como un hecho puntual de gran valor para la entidad o por su trayectoria.

'Pirri' fue condecorado con ella por jugar la final de la Copa del Generalísimo de 1968 con fiebre alta y una clavícula rota desde el minuto 10 de partido, dejando claro y patente el amor que tenía y que sigue teniendo por el club de su vida. 

El adiós a Amancio Amaro 'El Brujo'

'El Brujo', como era conocido Amancio, solo ocupó el cargo cinco meses desde que fuera nombrado el 2 de octubre del año pasado. Compañero de Paco Gento en aquel equipo de ensueño que consiguió la sexta Copa de Europa, fue precisamente a éste a quien sucedió en el cargo a principios de la temporada –cuando este murió– en una ceremonia donde Amancio aseguró:

“Es para mí un honor este nombramiento. Estoy muy emocionado. Solo puedo dar a todos las gracias. Mis compañeros y amigos Alfredo Di Stéfano y Paco Gento han sido mis predecesores y es un honor tener este cargo. Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo y esa es la grandeza del club. Este es el broche soñado a mi carrera. Espero estar a la altura del cargo. Gracias, de corazón”.

amancio_amaro

Amancio Amaro.

Para llegar a ser presidente de honor es necesario haber cumplido antes como jugador. Esta premisa la cumplen tanto Santillana, como 'Pirri' y Butragueño, con estatus de leyenda blanca, sin embargo, Butragueño parece ser la opción menos probable por dos motivos: es el más joven de los tres nombres que más suenan, y ya tiene un cargo en el Real Madrid, por lo que ya sonaba raro ver al ‘Buitre’ con dos puestos a la vez. Por todo esto, desde hoy, 'Pirri' puede ser llamado presidente de honor del Real Madrid.

COMPARTIR: