20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todas las novedades del mercado de fichajes de invierno

La temporada de fichajes de invierno aún no está cerrada. En las ligas más importantes del mundo y sobre todo nacional, actualmente ya hay importantes fichajes confirmados, pero el mercado sigue abierto y este año, como no podía ser menos que los anteriores, está lleno de rumores que de cumplirse, lograrían provocar sorpresas tanto para las agrupaciones como para los fans que desean con ambición conocer las presentaciones de los equipos para la próxima temporada 2021. Y es que esta liga promete deportivamente y presentará una agenda muy pautada, así como calendarios sin apenas descansos.

Después de que el Atlético de Bilbao ganará la final de la Super Copa de nuestro país, por un marcador favorable de 3 a 2 ante el aclamado pero derrotado en esta final, el Fútbol Club Barcelona y tras la polémica causada por la expulsión y correspondiente sanción a Leo Messi en el minuto 120+1, el aumento de todos los rumores sobre el futuro destino de este importante jugador fue la principal consecuencia.

El mercado español de fichajes sigue estando abierto a pocos días de acabar el mercado de invierno, las casas de apuestas están atentas a las corporaciones que harán los equipos de cara a la segunda parte del campeonato nacional.

Ya es oficial que David Alaba y el Real Madrid han cerrado las negociaciones y el futbolista ha superado con éxito las pruebas médicas que exige el club. Este ha sido uno de los fichajes más mencionados por todos los titulares de la prensa deportiva, incluso a nivel internacional y hace unos días que el jugador y sus asesores, entre ellos su padre, negaban tener ningún pacto firmado con el club blanco. El central austríaco, David Olatukunbo Alaba, procedente del Bayern de Munich, equipo con el que alcanzó grandes logros durante una década, a sus 28 años pasa a ser un arma defensiva en su nuevo equipo, el Real Madrid, para la temporada 2021, tras firmar un contrato de 4 temporadas con una remuneración de 11 millones de euros, prefiriendo el club blanco antes que el PSG o el Liverpool, entre otros.

Mientras tanto Koeman, entrenador del club azulgrana, habla alto y claro y responde con un contundente no a la petición de salida de Neto Murara, que actualmente ocupa el lugar de portero suplente en la plantilla del Club. Este ya ha tenido oportunidad de mostrar sus cualidades y además en este tiempo ha adquirido una valiosa experiencia tras haber cubierto la baja del primer portero de la plantilla, el Aleman Tet Stegen.

Como consecuencia de que las elecciones programadas en el Futbol Club Barcelona para el 24 de enero, no van a poder celebrarse finalmente, el fichaje del catalán Eric García no pondrá ser consensuado, así que este deberá de esperar. Es importante destacar que tanto Joan Laporta como Toni Freixa y Víctor Font, están de acuerdo con esto y abogan por el fichaje del defensa del City. Además, esclarecen que el problema es de carácter económico del club y consideran que vale la pena esperar a junio, asegurándose costes mínimos para dicho fichaje. Por otro lado, consideran importante conocer el resultado final de las elecciones nuevamente fijadas para el próximo 7 de marzo. Veremos cuánto tiempo más puede aguantar el equipo sin un presidente ya que todos los socios del Club esperan que dichas elecciones no sean pospuestas de nuevo.

Finalmente, el Atlético de Madrid sí que ha realizado el remplazo de Diego Costa esta temporada, tras un común acuerdo entre ambos. Esto ha ocurrido tras la llegada de Moussa como una cesión con opción a compra. Hace dos años, el equipo liderado por Simeone, tuvo anotaciones escasas siendo la pasada temporada uno de los equipos con el índice goleador más alto de la liga. Veremos si es capaz de mantenerse esta temporada entre los equipos más goleadores consiguiendo puntos para el equipo.

A sus 23 años de edad, Youssef En-Nesyri, jugador del Sevilla FC, aún se encuentra en el mercado invernal. El equipo no descarta una posible venta del jugador, siempre y cuando alguno de los grandes equipos de La Premier llegue a superar la cifra de 40 millones de euros. Dicho esto, cabe destacar que el presidente vasco del club andaluz, Lopetegui, se aferraba a uno de los máximos goleadores del equipo esta temporada pasada, rechazando los 30 millones que podían alcanzar con pluses del West Ham, la salida del jugador. El propio En-Nesyri tras ser preguntado sobre el tema, ha respondido que él quiere una continuidad merecida en Nervión y que se ve capaz de obtener mejores resultados tras haber conseguido anotar 12 goles, aun no habiendo sido titular. El mayor tiempo de juego se lo ha llevado Frenkie de Jong y el que menos Carlos Fernández, pareciendo no ser uno de los favoritos del entrenador Lopetegui. La salida de uno o varios de estos jugadores provocaría que el club tuviera que tirar de otros disponibles en el mercado, en busca de un delantero suplente como mínimo.

Por otro lado, el Valencia F.C está en un tira y afloja en lo que se refiere a fichajes esta temporada, ya que sus posibilidades económicas están muy mermadas y su intención parece ser que es la de esperar a que cualquier equipo necesite desprenderse de alguno de sus jugadores a última hora. Como consecuencia de esto, al puede que al club se le avecinen problemas a corto plazo teniendo también dificultades a la hora de reforzar el equipo de cara a la temporada vista.

La nueva temporada cada vez está más próxima. Seguramente, esta será una de las más activas, emocionantes y sorprendentes de las últimas décadas a nivel nacional. Los clubes desde hace tiempo se están preparando para obtener mejores resultados. Veremos plantillas reforzadas y aún más preparadas y seguramente, durante los encuentros, se producirán varias rotaciones de los jugadores, para cuidar el estado físico de los mejores. Además, tampoco dudamos de qué habrán algunos lesionados, aunque a veces eso da aún más emoción a la Liga.

COMPARTIR: