20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras bajar a Segund, el Club apostó por Juan Manuel Lillo, hoy segundo de Pep Guardiola en el Manchester City, como técnico para luchar por el ascenso

Vídeo: Tercera Parte de la historia de la Real Sociedad de Fútbol, el famoso té verde chino que tomaban los jugadores

Eufeniano Fuentes
Eufeniano Fuentes
Tercer episodio del documental "La verdadera historia de la Real Sociedad". En esta tercera entrega se relata como el Club afronta en enero de 2008 el Gran Reto de Volver a ascender a Primera División, que había dejado un año antes.

La elección de nuevo entrenador. Se decanta el Consejo por Juan Manuel Lillo, actualmente segundo de Pep Guardiola en el Manchester City en estos momentos. El Club afronta en enero de 2008 el Gran Reto de Volver a ascender a Primera División, División que había dejado en Junio de 2007 bajo la Presidencia de Miguel Fuentes y María De la Peña.

La Nueva Directiva elegida con el 71.6% de los votos tiene que afrontar numerosos problemas: Ascender al equipo que había descendido bajo la Presidencia de Miguel Fuentes y María de la Peña, afrontar el escándalo del prensunto dopaje con Eufemiano Fuentes en etapas anteriores y empezar a pagar impuestos (IVA e IRPF) que el Club llevaba sin pagar 6 años cuando menos, según la due diligence de Ernst and Young y Lovells, ya que ésta destapa que entre 2001 y 2007 los jugadores cobraban sus sueldos en Panamá.

Los inicios

El mítico club de fútbol donostiarra, bandera de Guipúzcoa, había descendido a Segunda División en junio de 2007 y el nuevo presidente se alzaba con el 71.6% de los votos, proclamándose como nuevo mandatario del club txuri urdin con un proyecto basado en tres promesas electorales:

1) Hacer una due diligence para saber la verdadera situaciòn financiera del club. La verdadera causa de su posterior caída y desaparción de Iñaki Badiola de la escena deportiva vasca. 

2) Incorporar cinco nuevos fichajes, que finalmente fueron José Luis Martí del Sevilla, Nacho del Getafe, Fran Mérida del Arsenal, Alberto Morgado del Alavés y Víctor Casadesús del Mallorca.

3) Intentar el ascenso inmediato a Primera División esa misma temporada 2007-08. Un ascenso que se consiguió en junio de 2010.

Este es el primero de los vídeos, de una serie de cuatro entregas semanales, donde se expondrán y analizarán determinadas informaciones, así como significativos comentarios realizados por expertos y seguidores del club donostiarra. En ellos se cuenta la verdadera historia de la Real Sociedad desde la llegada de Iñaki Badiola a la presidencia del club txuri urdin en la temporada 2007/2008.

COMPARTIR: