28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Fiscalía solicita 11 años de prisión para Sandro Rosell

La Fiscalía de Audiencia Nacional ha solicitado 11 años de prisión para el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por delitos de blanqueo y organización criminal cuando este estaba en la presidencia del club catalán

Hasta 11 años podrían caerle a Sandro Rosell, pues así lo ha solicitado la Fiscalía de la Audiencia Nacional por delitos de blanqueo y organización criminal cuando era aun presidente del FC Barcelona. La Fiscalía también pide una multa de 59 millones de euros por lavar dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Por otro lado, la Fiscalía también exige 7 años de cárcel a la esposa de Rosell, Marta Pineda y 10 para el abogado Joan Besolí.

La Fiscalía ha asegurado que los acusados montaron una estructura estable desde 2006 y que estaba reforzada por vínculos de amistas y parentesco, las cuales se dedicaban al lavado de capitales a gran escala.

Sandro Rosell, que lleva en prisión incondicional desde mayo de 2017, según la orden puesta por la juez Carmen Lamela. Mientras espera al juicio que se celebra este miércoles, el ex presidente del conjunto blaugrana ha sido trasladado desde la cárcel de Soto del Real a la de Brians 2, que se sitúa en Sant Esteve Sesrovires en la provincia de Barcelona.

En el FC Barcelona siguen sobrevolando los problemas que conciernen a temas realizados fuera del campo, como es el del hígado de Èric Abidal, el cual la Fiscalía ya pidió el otro día que se abriera para ver si hay alguna diferencia respecto al último veredicto adjudicado.

Por su parte, el conjunto catalán ha hecho oficial la llegada del extremo brasileño Malcom, el cual tampoco ha estado exento de polémica debido a que, el jugador y su ya ex club, el Girondins de Burdeos tenían, cerrado el fichaje con la Roma.

COMPARTIR: