29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El árabe parece haber caído de pie gracias a su buena imagen, aunque la foto parece haber dividido al público de la ciudad andaluza

Las nuevas extravagancias de Turki Al-Sheikh, el jeque propietario de la U.D. Almería

La foto de la ganadora del sorteo con burka publicada por el jeque propietario del Almería.
La foto de la ganadora del sorteo con burka publicada por el jeque propietario del Almería. / Twitter @TURKI_ALALSHIKH
La última polémica que se ha creado en torno a la figura de Turki Al-Sheikh ha sido por la foto de una mujer con un niqab al lado de un lujoso coche, mientras posaba con la camiseta del Almería. El jeque sigue suscitando atención desde que llegara al club andaluz, sobre todo desde que decidió sortear coches de la marca Audi en los descansos de los partidos.

Desde que comprara la Unión Deportiva Almería, el jeque saudí Turki Al-Sheikh no ha parado de ser objeto de varias polémicas. La última, sortear un lujoso coche de la marca Lexus en entre sus seguidores de Twitter.

La polémica no es por el sorteo, sino por quien lo ganó y por la imagen que se vio. En ella aparece la supuesta ganadora ataviada con un niqab junto al coche y con una camiseta del club rojiblanco, mientras que en la parte trasera aparece un fondo con varios escudos del Almería. Según el jefe de prensa del club almeriense, Juan José Moreno, la foto fue tomada en la capital de Arabia Saudí, Riad.

Esta no es la nueva polémica que se crea en torno a la figura de este hombre, ya que ha convertido en un tema habitual sortear dos coches de la marca Audi en los descansos de los partidos que disputa el Almería su estadio los Juegos del Mediterráneo.

El “tema coches” unido a su gran inversión y su buen hacer con los aficionados le hizo llegar con buen pie a la ciudad. Aunque, la imagen parece que ha vuelto a dividir al público, ya que muchos no quieren que se asocie al club la imagen de una mujer con niqab, algo que ha generado rechazo en gran parte de la afición del Almería y algunos sectores de otras aficiones del fútbol.

Llegada de Turki Al-Sheikh

Con solo 38 años, el jeque árabe que se adueñó del equipo andaluz y no tuvo miedo a rascarse el bolsillo para llevar a su equipo a lo más alto, en concreto de vuelta a La Liga Santander. 

Turki_tras_comprar_el_Almeria

Turki Al-Sheihk después de comprar el Almería

El jeque saudí fichó por más de nueve millones al atacante holandés de 18 años procedente del Nottingham Forest inglés, Arvin Appiah. Esta cifra le convirtió en el fichaje más caro en la historia del club que juega en La Liga Smartbank.

Pero no solo fue capaz de acometer este traspaso, también hizo traer a su propio staff y dejar fuera al anterior que había en el club antes de su llegada. Así, el entrenador Óscar Fernández se quedó fuera del proyecto tras ser sustituido por el portugués Pedro Emmanuel, su técnico de confianza al que conocía del equipo Al-Taawoun de La Liga de Arabia Saudí.

Como si fuera una carrera a contrarreloj, fichó a doce jugadores en menos de un mes: Ivan Balliu, Nikola Maras, Dragan Rosic, Radosav Petrovic, Jonathan Silva, Juan Carlos Lazo, James Ozornwafor, Valentín Vada, Ante Coric, Darwin Núñez, Isah Aliyu y el propio Arvin Appiah.

Incluso también le dio tiempo a rescindir el contrato de otros cinco jugadores con los que no contaba y que habían llegado semanas antes durante el mercado de verano, tales como Tano Bonnín, Aristote Nkaka, Gonzalo Bueno, Gianni Rodríguez y Simón Moreno. Sin duda alguna, el cambio fue radical, por lo que desde entonces su llegada no ha pasado desapercibida.

Turki_Al-Sheikh_con_Mohammed_El_Assy

Turki Al-Sheikh se toma una foto con el director general del club, Mohamed El Assy

La directiva de la entidad también fue completamente renovada. El argentino Darío Drudi, que fue futbolista en Gandía para después convertirse en entrenador, es el actual en el director deportivo del club, mientras que Mohamed El Assy es la mano derecha de Al-Sheikh dentro del club. El Assy es el director general y fue el encargado de ser la cara visible cuando llegaron los fichajes al conjunto rojiblanco.

Mujeres de Arabia Saudí y el fútbol

La polémica generada por la imagen llega debido a que las mujeres todavía no pueden ingresar en estadios de fútbol del país saudí. De hecho, hasta 2018 no pudieron ingresar en un campo. Desde entonces, todas las mujeres adultas, no acompañadas, pueden entrar a los recintos de sólo tres ciudades: Riad, Yeda y Dammam.

El siguiente paso llegó la semana pasada, cuando la Federación de Fútbol de Arabia Saudí decidió crear una liga femenina de fútbol, algo que tampoco ha estado exento de polémica. La liga nacional se limitará en su primera edición a la ciudad costera de Yeda por falta de fondos y “apoyo a la causa”, explicaba durante una entrevista el presidente del Comité Organizador, Haitham Al Omari.

"El campeonato es completamente femenino", desde las árbitras hasta el equipo médico y el público, en el que estarán vetados los varones, incluidos los menores de edad, señalaba Al Omari. “No hay restricciones respecto a la ropa de las jugadoras, porque los partidos no se transmitirán por televisión”, comentaba.

Mujeres_en_el_futbol_de_Arabia_Saudi

Mujeres viendo un partido de fútbol en Arabia Saudí

Todo parece que Arabia Saudí se está abriendo al público femenino para mostrar una mejor imagen y decirle al mundo que ya no prohíben a las mujeres entrar a los partidos de fútbol.

COMPARTIR: