25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La concentración de los eventos más importantes de 2020 se llevará a cabo entre los meses de mayo, junio y julio

La Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio, principales eventos deportivos del año

La Selección Española estará presente en la Eurocopa de 2020, uno de los eventos más atrayentes de todo el año
La Selección Española estará presente en la Eurocopa de 2020, uno de los eventos más atrayentes de todo el año
Los eventos deportivos que suscitan mayor atención se concentran en torno al fútbol y, sobre todo, a los Juegos Olímpicos que, cuatro años, vuelven a celebrarse y, esta vez en la capital japonesa de Tokio. Este año se ha dado la posibilidad de que la Eurocopa y la Copa América transcurran a la vez, un evento único para el público del balompié.

El año 2020 acaba de comenzar y en elcierredigital.com analizamos los principales eventos deportivos del año. La gran mayoría giran en torno al fútbol, pero este año hay Juegos Olímpicos. Una de las citas, por no decir “la cita” más grande en la historia del deporte. Tokio, ciudad elegida hace siete años, es la encargada de congregar a cientos de atletas llenos de ilusión por representar a su país.

Enero arranca fuerte con la polémica y nueva Supercopa de España. Miles de ojos estarán pendientes de este trofeo que, por segunda vez se jugará fuera de España, en concreto en Yeda (Arabia Saudí). Se jugará en un formato “final-four” o semifinales con final, en la que participan Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Valencia. El torneo se verá por Movistar debido a que las televisiones en abierto no han querido emitirla por la violación de derechos humanos que se cometen en el país asiático.

Sorteo_Supercopa_de_Espana

Sorteo de la Supercopa de España

De aquí, hay que saltar hasta finales de marzo, concretamente al 31, día en el cual se jugarán los últimos playoffs que dan el billete para los últimos equipos que quieren estar presentes en la Eurocopa. En abril, el día 18 se celebrará la final de la Copa del Rey, evento que se ha adelantado respecto a años anteriores debido al nuevo formato de eliminatorias a un partido, excepto la semifinal que se juega a ida y vuelta.

Mayo, mes previo a lo “gordo”

El quinto mes del año arranca con una de las tres citas que mas ansían los aficionados del ciclismo: el Giro de Italia. El pelotón correrá su primera vuelta importante por tierras italianas, que este año arranca el 9 de mayo en Budapest (Hungría) y termina el día 31 en la ciudad de Milán.

Entre el 22 y 24 de mayo los amantes del baloncesto europeo acudirán a su fiel cita de la Final Four de la Euroliga, que este año se disputa en la ciudad alemana de Colonia. Los representantes españoles de la edición 2019/20 son el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket y el Baskonia.

Días después, el 27 de mayo comienza Roland Garros, donde habrá que ver si Rafa Nadal consigue su decimotercer trofeo. Habrá que esperar al 7 de junio, día que se celebra la final, si el público podrá ver de nuevo al mallorquín mordiendo la copa.

Rafa_Nadal_Roland_Garros

Rafa Nadal muerde su último Roland Garros

Para acabar el mes donde el calor ya empieza apretar, está la final de la Champions League, que este año tiene como sede Estambul. Los conjuntos españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia tienen ante sí el reto de llegar hasta dicho trofeo que ahora está en manos del Liverpool. La fecha señalada: el 30 de mayo.

Junio y julio, meses de “sillonball”

En estos dos meses es donde se han concentrado las citas más importantes del deporte en el año 2020 y prácticamente las últimas que generan más atención a nivel mundial. Este año se ha dado el curioso caso de que la Eurocopa y la Copa América se disputan al mismo tiempo: desde el 12 de junio hasta el 12 de julio.

El trofeo del viejo continente se disputará por primera vez en sedes repartidas por toda Europa, ellas son Bilbao (España), Londres (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Glasgow (Escocia), Ámsterdam (Holanda), Copenhague (Dinamarca), Múnich (Alemania), Roma (Italia), Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia) y Bakú (Azerbaiyán).

Sorteo_Eurocopa

La Eurocopa 2020 tendrá por primera vez 12 sedes

Por su parte, la Copa América tiene dos sedes: Argentina y Colombia. Es la primera vez que el mayor trofeo sudamericano a nivel de selecciones se disputa en dos países distintos, algo que ha llamado también bastante la atención del público futbolero.

Por si fuera poco, está el Tour de Francia, cuyo pistoletazo de salida se dará el 27 de junio en la ciudad francesa de Niza y terminará como siempre en los Campos Elíseos de París, este año el 19 de julio. El colombiano Egan Bernal, es el actual campeón y habrá que ver si podrá revalidar el maillot amarillo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio

A finales de julio llega el plato fuerte del año. El 24 da comienzo el mayor evento del deporte, que vuelve cuatro años después. Los Juegos Olímpicos, que se celebrarán esta vez en Tokio, que comenzarán en el señalado día 24 y terminarán el 9 de agosto. Los atletas españoles tienen el reto de superar las 17 medallas que consiguieron en los Juegos de Río de Janeiro en 2016. Los de Barcelona en 1992 siguen liderando el ránking, cuando los españoles lograron 22.

JJOO_de_Tokio

Los Juegos Olímpicos de 2020 se celebrarán en Tokio

Días después de que terminen los Juegos Olímpicos comienza la tercera cita más importante del ciclismo: la Vuelta a España. Este año empezará en Utrecht (Holanda) el día 14 de agosto y terminará como siempre en Madrid, el día 6 de septiembre, dando carpetazo así a la última gran cita del deporte en el año 2020.

COMPARTIR: