25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

NUESTRO PAÍS SE HA UNIDO AL PROYECTO EUROPEO CON EL FIN DE AYUDAR A LOS AFICIONADOS QUE VIAJAN a Las diferentes sedes PARA ANIMAR A LA SELECCIÓN

Pistoletazo de salida para la Eurocopa 2021: España, favorita al título, tendrá este año una Embajada de la Afición

Fan Zone de la selección española española antes del coronavirus
Fan Zone de la selección española española antes del coronavirus
El partido entre Italia y Turquía inauguró ayer la Eurocopa 2021, que este año trae novedades. El pasado martes Football Supportes Europe, la principal asociación de aficionados al fútbol en Europa comunicó a través de sus redes sociales la creación de unas embajadas de aficionados, Fans Embassies. A esta iniciativa europea se ha unido España, país que tendrá su propia embajada. En esta ocasión, la forma de comunicarse va a ser principalmente por internet.

Desde ayer tiene lugar la gran fiesta del fútbol europeo, la Eurocopa 2021. El partido entre Turquía e Italia en el Olímpico de Roma ha dado el pistoletazo de salida a esta competición en la que las veinticuatro selecciones nacionales que han llegado a la fase final disputarán un total de 51 partidos, en once estadios distintos repartidos por toda Europa hasta la gran final del 11 de julio en Londres.

Este año, además cuenta con una novedad para España, que tendrá una embajada para la afición. La creación de embajadas para ayudar a los aficionados que viajan para animar a sus selecciones nacionales no es una novedad de esta Eurocopa. En otras competiciones internacionales, ya sean Eurocopas o Mundiales, se ha utilizado este mismo mecanismo de apoyo a los fans.

No obstante, España sí llevaba varios años sin participar en un proyecto de estas características. Así lo reconoce el responsable de la embajada de aficionados española, Adrián Unipes: “En el caso de España, llevábamos varios años sin participación en el proyecto. En esta ocasión hemos tenido gente para poder llevarlo a cabo y hemos decidido volver a participar de él”.

Las embajadas de los aficionados facilitarán información fiable e independiente. Además, el hecho de que la dirección de todas ellas esté en manos de aficionados lo facilita. Su experiencia en otros eventos de las mismas características les ayuda a poder comprender las dudas que surgen a los aficionados y poder solucionarlas. “Está llevado a cabo por los aficionados y entonces se conocen las dificultades que se suelen encontrar, pues es más fácil poder ayudar a nuestros compañeros dándoles información más útil. Y a lo mejor, situaciones concretas que se puedan dar en el torneo, solucionarlas”, dicen desde la embajada de aficionados de nuestro país.

Estadio de la Cartuja en Sevilla donde España disputará la fase de grupos

La pandemia va a cambiar la forma de actuar de estas embajadas por la obligación de evitar aglomeraciones en los aledaños del estadio y en los lugares céntricos de las ciudades. Esto ha obligado a que los canales de comunicación pasen a ser las propias redes sociales. Cualquier duda que le surja al aficionado deberá ser comunicada por esta vía. Lo explica perfectamente el responsable de Fans Embassy Spain: “Las recomendaciones siguen siendo evitar demasiadas aglomeraciones. Entonces, las canales de comunicación van a ser online a través de las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, el correo electrónico”.

En el caso español, la embajada española además de solucionar los problemas de los aficionados en redes sociales, estarán en Sevilla, en las cercanías del Estadio de La Cartuja, para dar información más precisa. A partir del viernes, día en el que empieza la Eurocopa, han prometido estar en funcionamiento las 24 horas. Además, contarán con el apoyo de la organización española FASFE, Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español.

COMPARTIR: