25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su destino será presumiblemente la Fórmula Indy y carreras de resistencia

Fernando Alonso deja la Fórmula 1 y abre la puerta de McLaren a Carlos Sainz

El piloto asturiano deja el ‘Gran Circo’ tras 17 años donde ha conseguido dos campeonatos mundiales. Alonso podría centrarse el año que viene en carreras de resistencia como la Fórmula Indy

Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 cuando acabe la presente temporada. Así lo anunció este martes 14 de agosto para sorpresa de sus seguidores, aunque parecía un secreto a voces, ya que el piloto venía anunciando en sus redes que tenía que comunicar algo importante. Fuentes cercanas a El Cierre Digital afirman que Alonso correrá el año que viene en la Formula Indy y en carreras de resistencia.

Fernando Alonso estaría buscando nuevas metas como es la Triple Corona. Galardón honorífico que sólo puede conseguir aquel que sea capaz de ganar en el GP de Mónaco, las 24 de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. De momento sólo hay uno que pudo conseguirlo. Graham Hill hizo la tripleta gracias a sus victorias en Mónaco en 1964, 66, 65, 68 y 69, su triunfo en las 500 millas de Indianápolis en 1966 y ganar la carrera de las 24 horas de Le Mans en 1972. Esto confirma lo difícil que es conseguir este hito. Pilotos como Juan Pablo Montoya o Jochen Roidt se quedaron a las puertas con sólo dos de tres.

De momento, Alonso tiene en su poder dos GP de Mónaco conseguidos en 2006 y 2007 y una victoria en las 24 horas de Le Mans, conseguida recientemente en el mes de junio. También este año, en mayo, logró el triunfo en las 6 horas de SPA-Francorchamps del WEC. Esta victoria fue la primera desde 2013.

Un asiento que puede ocupar Carlos Sainz

Según ha podido saber El Cierre Digital, el piloto español de Renault, Carlos Sainz podría ser el que ocupe la posición de Alonso en el próximo curso. Podría ser de nuevo un trasvase de un piloto español de la escudería francesa a la escudería inglesa.

Su buen afer con Toro Rosso, donde incluso llegó a obtener una cuarta posición en 2017 en el Gran Premio de Singapur le valieron para recalar en Renault, escudería con la que acabó 2017. En 2018 la mejor posición que ha conseguido Carlos Sainz ha sido un quinto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Carlos Sainz es el favorito en las quinielas para relevar a Fernando Alonso

Red Bull aún tiene hasta el 30 de septiembre para ejecutar la opción sobre el madrileño para convertirlo en el compañero de Max Verstappen y una vez se ha quedado sin asiento en Renault, donde estaba cedido por la energética austríaca, con el fichaje de Daniel Ricciardo como compañero de Nico Hulkenberg. Pero parece que las preferencias de sd centran más en Pierre Gasly que este año lleva una gran temporada con Toro Rosso, lo que acabaría llevando a Carlos Sainz a McLaren.

17 años de victorias, títulos y varios equipos

En 2001 Fernando Alonso debutó como piloto de Minardi, donde su mejor posición es décimo en Gran Bretaña. En 2003 llega a Renault donde consigue sus mayores logros como piloto. En Hungría 2003 gana por primera vez una carrera. Pero, tuvo que esperar hasta 2005 para ganar su primer campeonato. En ese año ganó 7 carreras de 19 y se adjudicó el primer puesto con 133 puntos. Al año siguiente se proclamó bicampeón con 134 puntos y llevándose el triunfo en 7 carreras de 18.

En 2007 se marchó a Mclaren Mercedes donde ganó 4 carreras y quedó tercero en la clasificación. Problemas internos con el equipo y con su compañero Lewis Hamilton hicieron que Alonso volviera Renault. En la escudería francesa estuvo durante el 2008 y 2009 ganando dos carreras en el primer año.

En 2010 fichó por Ferrari donde los éxitos volvieron. En su primer año 5 victorias y quedó segundo en la clasificación. El año siguiente no fue tan bueno donde sólo logro un triunfo. Los dos años siguientes, 2012 y 2013, volvieron a ser buenos. Alonso quedó dos veces segundo en la clasificación. 2014 fue su último año en Ferrari. No fue bueno, pues su mejor posición fue una tercera plaza en China y quedó sexto en la clasificación final.

En 2015 vuelve a McLaren (con Honda hasta 2018), escudería con la que está hasta que se retire. Pero, los resultados siguen sin ser buenos. El piloto asturiano no logra victorias, ni siquiera podios. El equipo le promete mejorar el coche, pero ni aun así. Varias quintas posiciones son su mejor bagaje.

Aun así, Fernando Alonso no cierra la puerta a volver a la Formula 1, por lo que podría ser un simplemente ‘hasta luego’.

 

COMPARTIR: