28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El mandatario gallego se fotografía en Panamá con la vicealcaldesa de la ciudad Judy Meana durante una visita en la que no logró firmar ningún acuerdo

Pitadas y protestas de los aficionados del Deportivo de la Coruña contra su discutido presidente Paco Zas

Pancarta contra Paco Zas antes del partido del domingo pasado en Riazor.
Pancarta contra Paco Zas antes del partido del domingo pasado en Riazor.
El lunes, después de uno de los peores partidos del Deportivo de La Coruña, habló el presidente del club Paco Zas. Todo el deportivismo esperaba el anuncio de su dimisión. Pero solo apareció para ratificar a dos cargos, Carmelo del Pozo como director deportivo y Juan Antonio Anquela como entrenador. Ambos obtuvieron el respaldo absoluto de Zas y los representantes del Consejo de Administración. Los aficionados no piensan lo mismo como se refleja en los audios que muestra elcierredigital.com.

La Prensa pudo resolver muchas dudas y transmitirlas a los coruñeses, sobretodo a raíz de los acontecimientos de la última semana. Comenzó a difundirse el rumor de que un consejero de Paco Zas, Alberto Méndez,  había presentado la dimisión y no se le había aceptado, pero se lo desmintió a elcierredigital.com. Es la segunda vez que Alberto Méndez era víctima de un rumor, como cuando se dijo que el contrato del catering había cambiado de manos.

Foto en Panamá

Para continuar con las incógnitas, una foto publicada en redes sociales  del presidente Paco Zas y de la vicepresidenta de la Fundación del Deportivo, Oliva Figueira, en Panamá en una reunión con Judy Meana, vicealcaldesa de la capital panameña; también extrañó a propios y extraños, ya que nadie sabía que hacía uan delegación del Deportivo en el país centroamericano.

La famosa foto de Panamá, con Judy Meana, vicealcaldesa de la ciudad, en el centro.

Y el domingo llegó la debacle, con 13.409 aficionados de testigos. El equipo empató y la afición comenzó a pedir dimisiones, primero de Carmelo del Pozo y luego del presidente, que llegó a recibir insultos en el aparcamiento, donde mantuvo una improvisada reunión con miembros de la directiva y el exjugador deportivista Donato.

Imagen de la improvisada reunión en el parking entre Paco Zas, Donato y otros miembros de la Junta.

El lunes salió Paco Zas en rueda de prensa, abatido, aunque él no se reconoce asi. Solo habló de preocupación generalizada. Su charla no llegó  a 30 segundos, donde ratificó  la confianza en todo el cuerpo técnico , ya que "trabajaron en pretemporada en unas condiciones poco idóneas y desfavorables en donde en ningún momento tuvo la totalidad de la plantilla", argumentó.

 

Paco Zas dijo que están todos preocupados por la situación, pero que está convencido de que el rumbo cambiará. El presidente insistió en que el equipo tiene falta de confianza y que no sería  justo cesar a nadie y reconoció también que los jugadores pueden y tienen que dar más.

Paco Zas en la rueda de prensa el lunes.

Zas ya no defiende a ultranza a su antecesor, Tino Fernández, de quien dice que sólo lo apoyó con su poder accionarial. Cuando fue preguntado por unas posibles nuevas elecciones, dijo que "por nuestra parte no, si hay otro grupo que lo cree conveniente se verá , cada accionista es libre".

Cuando fue preguntado sobre la visita a Panamá explicó que era una visita de la presidenta de la Fundación para conseguir recursos para el Club y lo eligieron por amistad de la presidenta con el Gobierno panameño, aunque reconoció  que no hay nada cerrado todavía.

Zas añadió que la deuda se está pagando con normalidad y que el Club tiene viabilidad los próximos años incluso en Segunda B, si fuese el caso. En la defensa a ultranza que hizo a Carmelo del Pozo dijo que " los más renombrados directores deportivos bajan al vestuario" y que por error del propio Zas, Carmelo se expuso mucho ".

Para terminar, Paco Zas destacó  los cinco fichajes del último  día. Montero, Mollejo, Jovanovic, Salva Ruiz y Diego Rolán, cedido a un club mexicano. El último ni iba convocado nunca, tampoco juega Jovanovic y Salva Ruiz no pasa de ser suplente.

COMPARTIR: