25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Conservará su denominación actual en todas aquellas actividades o eventos no organizados por el equipo donostiarra

El Estadio de Anoeta cambia su mítico nombre por el de una firma comercial sin el escudo de la Real Sociedad

Nuevo nombre en el fondo norte del estadio Anoeta.
Nuevo nombre en el fondo norte del estadio Anoeta.
El nuevo nombre de Anoeta, el comercial ‘Reale Arena’, ya aparece en el fondo norte del mítico Estadio de la Real Sociedad. Sin embargo, lo que ha indignado a mucho aficionados del equipo donostiarra es que el escudo de su equipo no luce bajo la nueva denominación del mítico Estadio. Conservará su nombre actual en todas aquellas actividades o eventos no organizados por el equipo euskaldún.

El momento ha llegado. El mítico estadio de la Real Sociedad ha cambiado su nombre. El Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia, reunido en las dependencias del Ayuntamiento de San Sebastian, ha dado su autorización a la petición realizada por la Real Sociedad para la explotación publicitaria de la denominación del estadio de Anoeta, en los términos incluidos en el convenio suscrito por ambas partes. Anoeta conservará su denominación actual en todas aquellas actividades o eventos no organizados por la Real Sociedad.

La grada norte ha sido la primera de las dos fachadas del estadio de Anoeta donde se ha procedido a la colocación de la nueva denominación del campo ‘Reale Arena’, cuyo peso alcanza los 80 kilos cada una de ella con unas dimensiones de 2’5 metros de alto. “El cartel tiene una largura de 30 metros y será luminoso”, señalaba Iñaki Egaña de ‘Druck Fractoria Grafika’, empresa responsable de la instalación en la prensa local. En la fachada de la grada Aitor Zabaleta se instalará en enero. Por el momento no está prevista la colocación del escudo de la Real, como en el antiguo Anoeta.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. 

Para muchos aficionados esto es un verdadero escándalo, ya que, consideran, que es un engaño a los seguidores de la Real. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el escudo del equipo no aparecerá en el nuevo cartel.

Esta noticia, servirá, eso sí, para que los problemas del actual presidente Jokin Aperribay no acaparen más titulares. Tal y como adelantó elcierredigital.com en su día, agentes especiales de la NSA y la ATF investigan desde hace diez años al presidente de la Real Sociedad y apoderado solidarios de Sapa, Jokin Aperribay Bedialauneta. Precisamente es por su actividad empresarial al frente de esta segunda empresa familiar, Sapa Placencia de Armas (Sapa), por lo que ha sido investigado y el pasado mes de agosto un tribunal de Virginia inició contra él una "denuncia criminal".

COMPARTIR: