27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL DEFENSA TOLEDANO DE 25 AÑOS SE ENCUENTRA ENTRE LOS FUTBOLISTAS CANDIDATOS PARA SUSTITUIR AL VETERANO LATERAL INGLES DEL LEEDS UNITED, Luke Ayling

Así es Carlos Isaac, el jugador del Albacete Balompié que despierta el interés de la Premier League

El Cierre Digital en Carlos Isaac en un partido con el Albacete Balompié.
Carlos Isaac en un partido con el Albacete Balompié.
Tras la caída en el ostracismo del defensa Luke Ayling, la estrella del Leeds United, una salida en este mercado invernal es lo mejor para ambas partes, club y jugador. Y ante esta situación, el club inglés debe reforzarse en esa posición para pelear lo que resta de temporada. Entre los nombres que destacan como favoritos para suplir esa baja, entre los expertos, aparece el del joven lateral derecho español del Albacete Balompié Carlos Isaac. El toledano ha levantado interés en Inglaterra.

Una vez llegado al ecuador de la temporada futbolística, ya se puede vislumbrar cuál será el desenlace de la competición. Desde qué equipos son los principales candidatos a ganar títulos o al menos a pelear por ello, hasta quiénes descenderán o quién saldrá campeón...

En la Championship (2ª división inglesa) el rendimiento hasta ahora del Leeds United, le ha servido para demostrar que es uno de los equipos favoritos para jugar la temporada que viene en la mejor liga del mundo, la Premier League. A mitad de temporada, a los clubes se les abre la posibilidad de reforzar sus plantillas, con la apertura del mercado invernal, que dura todo el mes de enero.

Desde Sky Sports, la periodista Hayley McQueen ha adelantado de que el veterano defensor del Leeds United, su estrella Luke Ayling, estaría muy cerca de abandonar el club en este mercado invernal. Después de su poca participación en el once inicial en lo que llevamos de temporada, el jugador ha disputado 15 partidos en todas las competiciones de los blancos, siendo titular tan solo en ocho de ellos, y estaría a un paso de recalar en las filas del Middlesbrough United, el equipo rival en la competición que se encuentra en la mitad de la tabla.

Tabla en la que figuran cinco jugadores similares a Luke Ayling ( FBRef). 

"En términos de fútbol, ​​equipo, compañero y carácter de grupo, Luke Ayling es insuperable y probablemente el mejor jugador con el que he trabajado en estos términos", dijo su entrenador Daniel Farke a modo de elogio hacia su todavía jugador, en una entrevista para The Yorkshire Evening Post.

Una baja difícil de sustituir

El que fuera jugador del Arsenal en las categorías inferiores, ha pasado la mayor parte de su carrera como futbolista en el Estadio Elland Road (campo donde juega de local el Leeds United), sin embargo, a sus 32 años, puede que le apetezca un nuevo desafío antes de entrar en los últimos años de su carrera.

Luke Ayling en el Leeds United

En la lista de candidatos, para los expertos, a suplir al veterano lateral diestro, hay varios nombres, que se adecuen a su estilo, en base a datos estadísticos, con aplicaciones que analizan y comparan los rendimientos.

Así figuran Jesús Gallardo (Monterrey, México), Ricardo Chávez Soto (Atlético San Luis, México), Raheem Edwards (CF Montreal, Estados Unidos), Juan Sanabria (Atlético San Luis, México) y destaca poderosamente el nombre de Carlos Isaac, el joven jugador español de 25 años, que milita en las filas del Albacete, LALIGA HYPERMOTION (2ª división española).

Futuro brillante en el "Queso Mecánico"

El toledano Carlos Isaac, de 1,84 de altura nacido hace 25 años en Navalmoral de la Mata, se ha ganado la banda derecha del equipo del Carlos Belmonte esta temporada. Ha disputado 18 de los 21 partidos posibles de lo que va de Liga. Se trata de un jugador de características ofensivas (lleva 1 asistencia de gol),

A lo largo de su trayectoria aparecen equipos aparte del Albacete Balompié, como el Atlético de Madrid, Alavés, Real Oviedo o el Vizela (en Portugal). Y ha jugado como internacional español en la Sub-17.

carlos_i

Carlos Isaac, jugador del Albacete Balompié.

Actualmente tiene un valor de mercado de 400.000 euros (según Transfermarkt), pero su buen estado de forma en lo que va de temporada puede hacer que su plusvalía aumente y recale en las filas de un equipo de la Premier League, donde ya ha levantado interés su figura.

Según los expertos, existe una alta probabilidad, ya que se encuentra entre los firmes candidatos, para pelear por un puesto la próxima temporada en la Premier League inglesa.

COMPARTIR: