16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El técnico descubrió la historia de Miguel escuchando la radio horas previas al partido de ascenso y no dudó en hacer lo imposible para que pudiese ir

Rubén de la Barrera, el míster héroe del Albacete: "Me alegra haber contribuido en la felicidad del niño forofo del Dépor"

El Cierre Digital en Rubén de la Barrera.
Rubén de la Barrera.
El pasado sábado tuvo lugar una historia dentro del fútbol de esas que ponen los pelos de punta cuando se cuentan. Miguel, un niño de 6 años forofo del Depor, que estuvo muerto durante siete minutos y revivió pudo ir por primera vez a ver jugar a su equipo en su estadio gracias al entrenador del equipo rival. Rubén de la Barrera, míster del Albacete hasta este 15 de junio, está "feliz de contribuir a la felicidad de Miguel", y cuenta cómo se enteró de esta historia humana horas antes del choque

El pasado sábado en el Estadio de Riazor, con el fútbol de fondo, se vivió una historia humana de las que merecen ser contadas. Miguel, un niño de seis años que es un superviviente nato y un forofo del Dépor, pudo ir por primera vez a ver al equipo al que tanto apoya, y encima en su estadio. Lo especial de la historia es que consiguió las entradas gracias a Rubén de la Barrera, el entrenador por entonces del Albacete Balompié, el equipo rival.

De la Barrera, a pesar de saber que Miguel no apoyaría al equipo manchego en este encuentro, ha contado a elcierredigital.com que en cuanto conoció la historia de este niño, no dudo ni un momento. "Me hace muy feliz haber contribuido al uno por ciento de su felicidad", subraya el técnico coruñés de nacimiento y exentrenador del club gallego, mostrando con esta actitud un verdadero compromiso con estas causas sociales.

La vida de Miguel y de su familia cambió hace años. Fue el 20 de diciembre de 2017, cuando el pequeño fue salvado in extremis de una muerte súbita. Ahora, respira gracias a una traqueotomía que le abrieron de urgencia aquel día, una fecha que ni Miguel ni su familia olvidarán jamás. “Estuvo siete minutos muerto y revivió”, cuenta Alexia Hermida, su madre, a elcierredigital.com. Ahora solo piensa en hacer feliz a su pequeño. Por ello intentó, de todas las formas posibles, conseguir dos entradas para que su hijo pudiese disfrutar del partido de la final de play off para ascender a la Segunda División entre el Dépor y el Albacete Balompié, en el que su querido Deportivo se jugaba todo. Pero esto parecía imposible ya que todas las localidades estaban agotadas.

Sin embargo, el fútbol cuenta con personas increíbles y Alexia y Miguel tuvieron la suerte de dar en su camino con una de ellas. Rubén de la Barrera, que al igual que Miguel también es seguidor del Deportivo de la Coruña desde bien pequeño. El míster, participe en el ascenso a Segunda División del 'Alba', ha contado a elcierredigital.com que, durante la previa del partido, cuando estaban a punto de volar a Coruña, un componente de su staff estaba escuchando Cope Coruña y justo entró en antena la madre de Miguel.

Alexia contó la historia de Miguel y las ganas inmensas que tenía el niño de poder acudir a Riazor por primera vez, y en un partido así, pero que no podían porque estaba todo agotado y los responsables del Dépor no se las daban. “Entonces coincidió que estaba escuchando el programa yo con mi compañero y me puse en contacto con ellos, con los periodistas de Cope Coruña, German Dobarro, Leticia Chas y Pepe Torrente, y les ofrecí la oportunidad de hacerle llegar a la madre dos entradas para el partido”.

Miguel, en Riazor.

Miguel en Riazor.

El gesto De la Barrera, según ha contado la madre de Miguel a nuestro medio, provocó sus lágrimas de alegría y, como no, las de su hijo, que muy emocionado pudo cumplir un sueño: Ir a Riazor, por primera vez, a ver jugar a su equipo junto a su abuela.

Y como no podía ser de otra forma, “a pesar de la derrota del Deportivo, se lo pasó genial”, concluye Alexia, que quiere dejar constancia de su agradecimiento al entrenador del conjunto manchego, al que incluso escribió por redes sociales para darle las gracias personalmente.

Un ascenso contra todo

El Albacete Balompié se jugaba el pasado sábado su vuelta al fútbol profesional después de una liga regular en la que peleó el ascenso directo con el Andorra de Piqué. Ese sábado los de Rubén de la Barrera se desplazaban por segundo fin de semana consecutivo a Galicia, en esta ocasión para medirse al Deportivo de La Coruña, en la sede neutral menos neutral del mundo; Riazor. Allí, sin embargo, la cosa fue favorable al Albacete Balompié, que consiguió el ascenso a la división de plata del fútbol español con dos cabezazos, uno de Alberto Jiménez y otro de Jordi Sánchez.

El por entonces entrenador del Albacete, que no hay que olvidar que es seguidor del Deportivo desde pequeñito y que fue su entrenador la pasada temporada, nos ha contado lo que sintió con este ascenso: “Sentí felicidad, muchísima felicidad por esa sensación del trabajo bien hecho. Y lógicamente también, en otro sentido, me sentí muy muy muy dolido porque el rival era quien era y por producirse en Riazor”.

De la Barrera devuelve al Albacete a Segunda División

De la Barrera festejando el ascenso junto a sus jugadores.

Además, de la Barrera ha explicado a elcierredigital.com cuál ha sido la clave del ascenso del 'Alba': “Si hemos logrado ascender es porque el equipo siempre ha confiado en lo que hacía. Tanto en los momentos muy buenos, que fueron durante un tanto por ciento elevadísimo de la temporada, como en los momentos malos, que fueron menos, pero aparecieron y ahí era más complicado. Los chicos nunca dejaron de creer, empujaron, apretaron y obtuvieron una recompensa más que merecida” relata orgulloso el técnico del equipo manchego.

Por último, Rubén de la Barrera, que este 15 de junio se ha confirmado que no seguira siendo el técnico del Albacete Balompié la próxima temporada, también ha afirmado a elcierredigital.com que “ahora es el momento de disfrutar este ascenso y ya habrá tiempo para pensar en lo que viene”.

Y quiere expresar su mayor respeto hacía el Deportivo de la Coruña, "como siempre he hecho, y hacia las personas que lo componen". Nos ha desvelado su deseo oculto de que ambos clubs hubieran subido esa misma temporada. “Tienen una afición de Champions League y estoy convencido de que el Dépor pronto va a volver al fútbol profesional. Lo tengo clarísimo”, concluye el ya extrenador del Albacete Balompié.

COMPARTIR: