24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El director del Club de Tenis Albacete compartió momentos íntimos con la leyenda del tenis español, fallecido el pasado 11 de diciembre

Julián García, amigo de Manolo Santana: "Estaba siempre dispuesto a ayudar y apoyar"

Julián García y Manolo Santana.
Julián García y Manolo Santana.
'Elcierredigital.com' ha hablado con Julián García, director del Club Tenis Albacete y un gran amigo del recientemente fallecido Manolo Santana. García ha contado cómo era su relación con él y cómo era en lo personal el cuatro veces campeón de Grand Slam.

Manolo Santana, leyenda del tenis español, falleció el pasado 11 de diciembre a los 83 años. Santana fue uno de los grandes pioneros del deporte español al conquistar cuatro títulos de Grand Slam, entre los que destaca su triunfo en Wimbledon en 1966, además de dos Roland-Garros y un US Open. También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México de 1968.

Para saber más acerca de Manolo Santana este medio ha hablado con Julián García, director del Club Tenis Albacete y gran amigo del fallecido. “Yo conocí a Manolo Santana en el Club de Tenis Albacete porque a finales del año 1979 inauguramos las nuevas instalaciones del club y él fue quien inauguró la pista central. Además, creamos lo que hoy es el Torneo Internacional Ciudad de Albacete y su primer ganador fue Manolo Santana” comienza explicando Julián García.

“A partir de ahí, yo seguí vinculado al mundo del tenis y el destino hizo que me nombrasen director del club. Debido a que yo tenía que encargarme de la organización de este torneo, tuve que viajar muchísimo para hablar con los jugadores, con los principales tenistas españoles. Recorría los principales torneos y a lo largo de los años veía en todos estos torneos a Manolo. Y desde ahí, siendo los dos muy jóvenes, nunca he perdido la relación con él hasta el momento de su fallecimiento. Yo hablaba con él muchísimo, incluso hablaba con su mujer, Claudia, para preguntarle por él. Siempre he mantenido un vínculo que con los años ha ido a más. Tengo que decir que es una persona que me ha ayudado muchísimo. Desde siempre me ha facilitado cualquier cosa que le he pedido, por lo que le hemos organizado varios homenajes desde el club de tenis” continuó.

Julián García y Manolo Santana dándose la mano.

El director del Club Tenis Albacete ha contado emocionado lo bueno que ha sido siempre Manolo Santana con él. “Él siempre ha tenido muchos detalles conmigo, yo solo tengo palabras de agradecimiento y de elogio hacia él como persona porque conmigo siempre se ha portado muy bien, pero no solo conmigo. Yo creo que Manolo ha sido una persona muy buena que siempre ha estado apoyando y ayudando a sus amigos en todo lo que podía”.

Personalidad

Sobre la personalidad del extenista García ha destacado que “A pesar de que aparentemente podía parecer una persona difícil si no lo conocías, en el momento en que le conocías un poco Santana era una persona que se abría por completo, era tu amigo, te llamaba para preguntarte por todo. Era una persona muy abierta, muy bromista. Siempre estaba contando chistes y anécdotas. Era una persona extraordinaria y maravillosa”.

Entre sus anécdotas, García destaca que a él siempre lo presentaba como el de la navaja por ser de Albacete. Además, recuerda un día que estaban en una tertulia y Manolo tuvo que irse rápidamente porque venía el Rey Juan Carlos. A la hora de ir a recibirle, todos querían saludarle pero se quedaron con las ganas porque llegó la seguridad y solo pudo acercarse a él Santana, por motivos de protocolo.

“Santana siempre estaba contando anécdotas de las historias que le habían ocurrido de su carrera como tenista. Le gustaba contarlas a otros compañeros, la relación que tenía con ellos y sus vivencias como profesional” relata García.

Sobre sus aficiones, Julián García ha contado a este medio que “Manolo era un gran deportista, y como uno de los mejores deportistas de la historia se juntaba y relacionaba con grandes deportistas legendarios como él, como Indurain, Ángel Nieto o Bahamontes”. “Además, le gustaba mucho el fútbol, era seguidor del Real Madrid y jugó varias veces al pádel, pero su pasión durante toda la vida ha sido el tenis” concluyó el amigo de Santana.

COMPARTIR: