29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El último escándalo son los 250 euros que ha puesto el Rayo Vallecano para poder asistir al partido contra el FC Barcelona

Los precios para acudir a un estadio del fútbol español se desorbitan y son imposibles de pagar por un ciudadano de la calle

Los aficionados hacen cola en Vallecas
Los aficionados hacen cola en Vallecas
El último en sumarse a la lista ha sido el Rayo Vallecano que ha subido sus precios para el encuentro ante el FC Barcelona con una entrada máxima de 250 euros. El Celta de Vigo también ha aumentado sus precios para el choque ante el Real Madrid

Como es habitual en La Liga, los equipos tienden a subir los precios de las entradas para encuentros ante FC Barcelona y Real Madrid. El Rayo Vallecano es el último en sumarse a esta lista.

El conjunto franjirrojo ha subido sus precios para asistir de público en el partido que disputará el Rayo ante el equipo culé el próximo sábado a las 20:45. Las entradas cuestan entre 65 euros (fondo) y 130 euros (tribuna central). Además, también se han sacado localidades correspondientes al palco central, las cuales tienen un coste de 250 euros. Estos asientos aún no se habían puesto a la venta durante esta campaña.

Los precios puestos son cuestionados, sobre todo debido a que las entradas contra otros equipos son más baratas. El ejemplo se vio en el pasado encuentro disputado en el Estadio de Vallecas entre el Rayo y el Athletic, cuyas entradas valían entre 30 y 70 euros.

Por su parte, un sector de la afición ha señalado a El Cierre Digital, que esta práctica viene siendo habitual en estos tipos de partidos. Además, debido al precio moderado de los abonos, es normal que los precios de los tickets suban para estos encuentros. Eso sí, estas fuentes añaden que el último año en el que el Rayo Vallecano estuvo en Primera División (Temp. 2015/16), las entradas para el partido entre el equipo vallecano y el Barcelona costaron un 20% menos.

Algo habitual en el fútbol español

El Rayo Vallecano no es el único equipo de Primera que se ve en esta situación. Por ejemplo, el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo tienen a la vista sendos partidos ante el FC Barcelona y el Real Madrid y también han subido el precio de las entradas para esos partidos.

El club rojiblanco para el choque ante el Athletic ha puesto los billetes más baratos a 30 euros para el público general, mientras que para el partido ante el FC Barcelona los más asequibles valen 70. Caso similar es el del conjunto gallego, ya para el encuentro ante la Real Sociedad de Copa del Rey de este jueves las entradas más bajas cuestan 10 euros, mientras que los precios del partido ante el Real Madrid de Liga han subido hasta los 60.

Las fuentes consultadas por este medio comentan que el precio es acorde al fútbol de hoy, en el que hay horarios desmedidos y que, por ejemplo, el precio de 80 euros en el gallinero para los aficionados visitantes del Barcelona no puede ser debido a las limitaciones del campo.

Los precios en la reventa también se disparan

La expectación que genera un partido ante un conjunto como el FC Barcelona, en el caso del Rayo, suele disparar los precios de la reventa de entradas. En este caso, las cifras llegan a ser astronómicas, pues una cesión de abonos para disfrutar el encuentro va desde los 50 euros hasta los 200.

Ante estos precios abusivos los otros abonados de los clubes suelen denunciar estos hechos debido a la falta de simpatía hacia el propio equipo del que es abonado.

COMPARTIR: