20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alicia García dijo que era ‘’inadmisible’’ que se fichara a jugadores implicados en una agresión sexual, como Víctor Rodríguez y Raúl Calvo

Los exfutbolistas del Arandina no denunciarán a la consejera de Familia por injurias y calumnias tras un acuerdo

Víctor Rodríguez 'Viti' a la salida del juzgado
Víctor Rodríguez 'Viti' a la salida del juzgado
Los exjugadores del Arandina, Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo, finalmente no se querellarán contra la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, tras denunciarla por injurias y calumnias después de que ella dijera en los medios de comunicación que era ‘’inadmisible’’ que equipos de fútbol ficharan a jugadores involucrados en una ‘’presunta agresión sexual’’. Ahora han llegado a un acuerdo de mediación.

Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo, dos de los tres jugadores involucrados en el ‘Caso Arandina’, acusados de una agresión sexual a una menor, causa a la espera de juicio, finalmente no se querellarán ante la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, a la cual demandaron por injurias y calumnias.

García se ha retractado de las declaraciones efectuadas el pasado mes de julio sobre los exjugadores del Arandina. En aquel mes ‘Viti’ y Calvo habían fichado por otros equipos y fue entonces cuando la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades dijo ante los medios que era ‘’inadmisible’’ que equipos de fútbol ficharan a jugadores involucrados en una ‘’presunta agresión sexual’’.

"Ha reconocido que realmente impera el derecho a la presunción de inocencia sobre unos muchachos que ni siquiera han sido acusados y que están aún en fase de investigación", ha añadido el letrado de la parte actora, que, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha tenido palabras para García porque ha sido "amabilísima" y que no ha acudido en persona al acto de conciliación pero que ha estado representada por un procurador.

Es un ‘’tema menor’’ y sin ‘’importancia’’

El acto de conciliación en el que estuvo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, se celebró el miércoles. Una cita a la que no acudió a pesar de la denuncia interpuesta sobre ella por parte de dos de los tres jugadores investigados por el ‘Caso Arandina’. La titular de Familia confirmó que se trataban de un ‘’tema menor’’ y que no tenía ‘’importancia’’.

García recibió la citación del Juzgado número 8 de Valladolid, el cual admitió a trámite la demanda de conciliación presentada por los dos jóvenes contra la consejera por unas declaraciones en las que consideraba ‘’inadmisible’’ su contratación por parte de clubes de fútbol de Castilla y León tras los hechos por los que se le investiga.

Los dos jugadores relacionados con este caso no solo consideran ‘’vulnerada su presunción de inocencia’’ sino que añaden que dichas palabras que tuvieron ‘’repercusión mediática y social’’, ‘’perjudicaron’’ su situación laboral, ya que los contratos que tenían con sus respectivos equipos acabaron rompiéndose.

La demanda de conciliación fue primero interpuesta en un juzgado de Soria, que en primera instancia la admitió, pero después sugirió a los demandantes que se dirigieran a órganos judiciales de Valladolid por considerar que allí se encontraba el domicilio donde localizar a la demandada.

Acto de conciliación

El acto de conciliación llega producto de lo que ocurrió el pasado mes de julio cuando Alicia García aseguró que era ‘’inadmisible y provocador’’ que equipos ficharan a jugadores involucrados en una ‘’presunta agresión a una menor’’. La titular de Familia decía esto al mismo tiempo que Víctor Rodríguez ‘Viti’ y otro jugador fichaban por el CD Almazán.

Los_tres_exjugadores_del_Arandina_1

Los tres exjugadores del ArandinaVíctor Rodríguez 'Viti', Carlos Cuadrado y Raúl calvo

Las palabras fueron difundidas por ‘’numerosos medios de comunicación’’, por lo que los abogados de los jóvenes consideran que fueron la ‘’causa de la rescisión inmediata y unilateral’’ del contrato de ‘Viti’ con el Club Almazán, así como la ‘’paralización’’ de las negociaciones de Raúl Calvo con clubes como Cristo Atlético de Palencia o Atlético Tordesillas.

‘’Dados los daños profesionales y morales sufridos y los perjuicios causados’’ la solicitud de conciliación exigía a la consejera que rectificara sus declaraciones proferidas sobre los jugadores en los medos de comunicación.

Segundo acto de conciliación

Tiempo atrás se celebró otro acto de conciliación parecido en el que estaba involucrados también los mismos jugadores. Ellos presentaron una demanda a la presidenta de la Asociación soriana Antígona, Concha Baena.

No hubo acuerdo entre ambas partes, por lo que los abogados de los demandantes anunciaron su intención de acudir a la vía penal y presentar una querella contrala presidenta, que de momento no ha tenido consecuencias.

COMPARTIR: