19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista azulgrana se alía con el presidente Javier Tebas para consolidar sus negocios deportivos en todos los ámbitos

La empresa de Gerard Piqué patrocinará la Copa Davis tras su acuerdo con la Federación Internacional de Tenis y La Liga

El futbolista azulgrana Gerard Piqué.
El futbolista azulgrana Gerard Piqué.
Kosmos Tennis y La Liga patrocinarán las primeras cuatro ediciones del nuevo formato de la Copa Davis, planteado por la empresa del azulgrana. De esta forma Gerard Piqué y Javier Tebas acercan posturas en el ámbito de los negocios.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), la empresa de la que es presidente Gerard Piqué, Kosmos Tennis, y La Liga han llegado a un acuerdo para que el organismo futbolero sea el patrocinador de las cuatro primeras ediciones del nuevo formato de la Copa Davis. Gracias a este entendimiento, el defensa del FC Barcelona y el presidente de La Liga, Javier Tebas, acercan posturas en el mundo de los negocios.

Este viernes comenzarán las primeras fases previas de la Davis 2019 para designar los doce países que acompañan a España, Francia, Croacia, Gran Bretaña, Argentina y Estados Unidos. Antes de que este nuevo diseño comience, que ha terminado con el original que ha durado 118 años, se ha anunciado que La Liga estará presente en toda esta edición, así como en la fase final de 2020, con opción de revisar su vínculo en 2021 y 2022.

El presidente de La Liga, Javier tebas.

El acuerdo entre las tres partes agrandará la presencia de la Copa Davis en las retransmisiones de La Liga durante el próximo mes de octubre e incluso incrementará la marca española en el mayor torneo de tenis por países. A David Haggerty, presidente de la ITF, el acuerdo le pareció ‘’innovador’’ y podrá atraer a ‘’más aficionados’’ al tenis.

Potenciando ambos deportes

Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis ha señalado que con esta firma ‘’potencian ambos deportes’’, mientras que el director de Desarrollo Internacional de La Liga, Óscar Mayo, ha comentado la importancia de que el torneo ‘’se vaya a celebrar en sus dos primeros años en España’’.

El acuerdo ha hecho posible que Gerard Piqué consiga un apoyo muy fuerte en el ámbito de los negocios del deporte español con la figura de Javier Tebas, presidente de La Liga. La firma se une a la de otros patrocinadores como BNP Paribas (socio principal de la Copa Davis), la marca de lujo Louis Vuitton o la cadena de televisión deportiva beIN Sports, quienes habían hecho oficiales sus acuerdos en los últimos días.

Con todo esto, el deporte español potencia su postura de apoyo a este revolucionario formato, que ya obtuvo su premio con la designación de Madrid como sedes de las finales de 2019 y 2020. En el Ayuntamiento de la capital española se celebrará el próximo 14 de febrero el sorteo para designar los grupos que lucharán por el título entre el 18 y el 24 de noviembre de este año.

 

A partir del lunes Elcierredigital.com entrevista a Laureano Oubiña, extraficante gallego que contará su vida después de permanecer 33 años en la cárcel. 

COMPARTIR: