25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente de la UEFA consiguió 300.000 mascarillas para su país de la Fundación Alibaba, empresa que patrocina a la UEFA con 200 milones de euros

Nuevo escándalo: Ceferin, aprovechó sus contactos de presidente de la UEFA para obtener mascarillas para Eslovenia

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en marzo de 2020, cuando la pandemia acaba de comenzar y era casi imposible encontrar mascarillas, pidió ayuda a su amigo Jack Ma, presidente ejecutivo del grupo Alibaba, patrocinador de la UEFA, y éste envió 300.000 mascarillas a Eslovenia.

Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, estos días está en boca de todos los aficionados del deporte. Tras la debacle de la Superliga Europea, el esloveno de 53 años comenzó una guerra de declaraciones contra Florentino Pérez, quien iba a encabezar este nuevo campeonato y además amenazó al Real Madrid : “Hay una posibilidad relativamente pequeña de que el Real Madrid-Chelsea no se juegue la semana que viene... pero esto será un poco diferente en el futuro” expresó acerca de la sanción que la UEFA quiere interponer al club blanco. Además, sobre el presidente merengue dijo que ““Florentino quiere un presidente que le obedezca, que le escuche y que haga lo que él piensa. Y  yo trato de hacer lo que creo que es bueno para el fútbol europeo y mundial”.

Una investigación de ElCierreDigital.com ha descubierto que en marzo de 2020, momento en el que el suministro de mascarillas estaba prácticamente paralizado en todo el mundo debido a la gran escasez del producto que había, Ceferin aprovechó sus contactos como presidente de la UEFA para abastecer a su país natal (Eslovenia) de este tipo de protecciones. El 20 de marzo de 2020 el periódico esloveno Mladina publicó que 300.000 nuevas máscaras protectoras llegaron a Eslovenia, siendo el subtítulo de la noticia: "El ministro Tonin agradeció especialmente al presidente de la Asociación Europea de Fútbol, ​​Aleksandar Čeferin...". Asimismo en el cuerpo de la noticia se destaca que: “El presidente de la Asociación Europea de Fútbol, ​​Ceferin, tuvo mucho que decir sobre la donación, quien llamó a su amigo y fundador de la empresa Alibaba, Jack Ma, y le pidió ayuda”.

Čeferin zagotovil 300.000 mask za Slovenijo: 'Poklical sem prijatelja, da  imamo problem' - 24ur.com

Ceferin y Jack Ma, tras una reunión que mantuvieron en 2019.

Además la periodista de 24urNika Kunaver, dijo que el mérito de la donación de 300.000 máscaras chinas de camino a Eslovenia era del presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin. 

Teniendo en cuenta este hecho, parece que el presidente de la UEFA, aprovechó sus contactos del ámbito futbolístico con la empresa china Alibaba para obtener su propio beneficio y el de su país.

Relación de Alibaba con la UEFA

Desarrollada en el año 2004 por Alibaba, Alipay, líder mundial como plataforma de pagos y estilo de vida, firmó un contrato de patrocinio con la UEFA durante ocho años que incluía todas las competiciones de selecciones nacionales de fútbol entre 2018 y 2026. Convirtiéndose así en el tercer patrocinador, después de que Volkswagen y Booking.com firmasen acuerdos hasta 2022.

El acuerdo supuso que la filial de Alibaba, Alipay, se convertiera en el socio oficial y global de pagos de la UEFA para torneos como la UEFA EURO 2021 y 2024, y también para las fases finales de la UEFA Nations League. La compañía, fundada por el conocido empresario chino Jack Ma, además pagó a la UEFA 200 millones de euros.

Ceferin con los directivos de Alibaba.

Tras este acuerdo, Ceferin se mostró muy contento de hacer negocios con esta empresa china: “Estamos orgullosos de anunciar esta única e innovadora sociedad con Ant Financial y Alipay para las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA”. Y además tuvo palabras de elogio para ella:“Alipay está a la vanguardia de los pagos digitales, y por la asociación con sus socios globales, tiene conexiones únicas con más de 900 millones de usuarios. Creemos que la asociación innovará en la forma en la que la UEFA conecta con los aficionados al fútbol de todo el mundo”, explicó.

Ceferin añadió que la UEFA quiere trabajar estrechamente con Alipay para proporcionar una experiencia digital única a los cientos de miles de aficionados al fútbol que quieran seguir a sus selecciones durante la UEFA EURO 2020 en los 12 países en los que se celebra, y también en Alemania para la UEFA EURO 2024.

COMPARTIR: