18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se baraja jugar en San mames mientras que el barrio de Vallecas de 400.000.habitantes se queda sin Estadio

La incapacidad de Martín Presa obliga al Rayo Vallecano a no saber donde jugará la próxima semana

La incapacidad del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, para afrontar la remodelación del Estadio de Vallecas, como se venía solicitando desde el año 2012 por sus aficionados, obliga a que el equipo de la barriada de Vallecas no sepa aún su partido donde va a jugar su partido contra el Alavés del próximo día 22. Los arreglos de la Tribuna alta del Estadio no han dado aún sus frutos. Entre las alternativas se encuentra el Estadio de San Mamés.

A día de hoy nadie sabe dónde se jugará el partido entre el Rayo Vallecano y el Alavés. Si todo marcha correctamente, el encuentro del sábado 22 de septiembre podría jugarse en Estadio de Vallecas, aunque nadie lo asegura. Los arreglos en la tribuna alta que da a la Avenida de la Albufera parecen dar sus frutos. Las pruebas de tensión y estrés en la grada han resultado positivas, hecho que consta en el informe de la dirección de obra.

Aun así, el Rayo Vallecano está barajando alternativas en el caso de que finalmente no pueda disputarse el encuentro entre los franjirrojos y el Alavés. La opción que se baraja, entre otras, es el estadio del Athletic, San Mamés. Algo que ha ‘’sorprendido’’ a los aficionados del Rayo como ha comentado para El Cierre Digital, el vicepresidente de la Asociación de Peñas del Rayo Vallecano, Ángel Domínguez ‘’Gelo’’. ‘’Tiene que haber un plan alternativo en el caso de no jugar en Vallecas. Por eso el club habrá solicitado esto a La Liga’’, ha comentado para este medio.

Según el vicepresidente de las peñas, ‘’el día 14 se darán los resultados del informe y ahí sabremos si podremos jugar en Vallecas. Lo primero que queremos nosotros es seguridad’’ como ha señalado Gelo. No obstante, los aficionados rayistas no perdonan la incompetencia e inoperancia de su presidente Raúl Martín Presa, desde que presuntamente compró el Rayo Vallecano a la Famila Ruiz Mateos en el año 2011.

Grada alta de Vallecas

Hay estadios más cercanos como el de Butarque, casa del Leganés, o el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe. La pega que tiene el del ‘Lega’ es que tiene 12.500 asientos, mil menos que el Estadio de Vallecas. El Coliseum también queda descartado porque ese mismo día el Getafe juega contra el Atlético de Madrid.

Otras posibilidades que se abrieron en un principio fueron el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. En el primero, es la misma situación que ocurre con el Getafe. El Real Madrid juega en casa ante el Espanyol. Por su parte, el feudo del Atlético tiene que albergar el encuentro entre el Rayo Majadahonda y el Extremadura debido a las obras que hay en el Cerro del Espino, hogar del conjunto majariego.

No obstante, si el Real Madrid o el Atlético de Madrid ofrecen sus estadios, el Rayo Vallecano solicitaría a la LaLiga un permiso para jugar en uno de ellos. Esto sería bueno para entidad vallecana, ya que jugarían en un estadio con una capacidad superior al suyo y los aficionados no tendrían que viajar más de 400 kilómetros para ver jugar a su equipo.

Por otro lado, este medio le ha preguntado a ‘’Gelo’’ si le han dicho al club algo sobre el partido aplazado entre el Rayo y el Athletic. Este aficionado rayista ha contestado ‘’no’’, debido a que ‘’hay que esperar a lo que diga el informe’’ y, a partir de ahí ‘’ajustar horarios para ver cuándo se puede disputar el partido’’.

El papel de la Comunidad

La Comunidad de Madrid, que es la que lleva el tema del estadio, ha pedido un plan de evacuación actualizado, algo en lo que ya está trabajando el club vallecano, que no tienen ningún problema en ponerse a ello.

Esto corroboraría lo que dijo a principios de septiembre el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, cuando aseguró que el Estadio de Vallecas iba a ‘’quedar perfecto’’.

La Ciudad Deportiva del Rayo sigue en mal estado

El Rayo Vallecano ha vuelto a los entrenamientos en su ciudad deportiva, situada en el Ensanche de Vallecas. El plantel ha estado dos semanas sin pisar el césped de su campo de entrenamiento y, ni aun así, ha servido para mejorarlo. El verde con el mal estado que contempla ahora mismo está siendo un quebradero de cabeza para jugadores y cuerpo técnico, ya que algún jugador podría caer lesionado.

Estado de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano | Unión Rayo

Raúl Martín Presa afirmó que las obras ‘’estaban cerca’’, pero El Cierre Digital pudo saber que los aficionados no creían eso. Antonio Castilla, presidente de la Asociación de Peñas del Rayo Vallecano, aseguró que la ciudad deportiva seguía con ‘’falta de mantenimiento, de higiene y el césped estaba podrido’’.

También ha respondido sobre la situación de la ciudad deportiva a este medio, Ángel Domínguez, el cual ha asegurado que ‘’teníamos la mente puesta en el estadio. Pero que los arreglos que se están haciendo en el estadio también deben trasladarse a la ciudad deportiva. No puede ser que el campo de entrenamiento sea más moderno que el estadio y esté así’’.

Lo que piden desde hace semanas los aficionados del Rayo es que arreglen su estadio cuanto antes, pero lo que más les importa a ellos es la seguridad, como señalo ‘’Gelo’’, ‘’La seguridad es lo primero’’.

COMPARTIR: