25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hotel Himalaia Baqueira es la última compra de la cadena MiM en Lérida que se une a los de Sitges, Mallorca e Ibiza

Messi triunfa también fuera del fútbol con sus hoteles: Uno en el Pirineo catalán y tres en la costa

Lionel Messi.
Lionel Messi.
El seis veces balón de oro, Lionel Messi, posee una cadena de hoteles, MiM, que creó en colaboración con Majestic Hotel Group, una entidad propiedad de la familia Soldevila-Casals. Por el momento, la cadena está compuesta por tres hoteles de inspiración claramente mediterránea y un cuarto, adquirido recientemente, que rompe con esta tendencia ubicándose en un contexto de montaña.

Lionel Messi lleva más de una década maravillando a aficionados de todo el mundo con su habilidad en el terreno de juego. No obstante, el talento futbolístico no es el único don del astro argentino, que ha desarrollado su faceta empresarial con bastante éxito. En los últimos años, ha invertido en varios negocios. Uno de los más destacados es la creación de una cadena hotelera que parece estar dando sus primeros frutos.

En este sentido, el astro argentino decidió unir fuerzas con Majestic Hotel Group, propiedad de la familia Soldevila-Casals, cuyo primer hotel fue inaugurado en 1918 en el paseo de Gracia, creando la cadena hotelera MiM. Leo es el propietario, mientras que Majestic Hotel Group gestiona la explotación de los hoteles. Con esta fórmula han erigido un negocio que aporta beneficios más que plausibles.

De acuerdo con el diario El Clarín, a pesar del incuestionable peso mediático de Messi, su presencia en la promoción y decoración de los hoteles es testimonial, algo que confirmaba a dicho medio la directora de operaciones de Majestic Hotel Group, Gemma Ravasi: “Hubiera sido muy tentador tirar del hilo de la figura mediática y el ídolo deportivo, aunque no se ha querido ir por ahí en esta apuesta”. Como prueban estas declaraciones, el futbolista argentino ha preferido mantenerse en un segundo plano, a diferencia de otras estrellas con negocios similares. En cualquier caso, los hoteles de la cadena (todos de ambientación marítima) son, por el momento, cuatro, puesto que a los tres ya conocidos se ha añadido recientemente una última adquisición en el pirineo leridano.

Una habitación con spa del hotel de Sitges. 

El primero de ellos se sitúa en Sitges. Su principal característica es la sostenibilidad. Su política energética, así como la naturaleza de los materiales de construcción le permitieron la obtención de la certificación LEED Platinum, una acreditación que prueba su condición de edificio sostenible, todo un hito teniendo en cuenta que fue el primer establecimiento europeo que lo consiguió. Provisto de 77 habitaciones, cuenta con restaurante, salas de reuniones, salas de spa y unas imponentes vistas al Mediterráneo, una de las características paradigmáticas de la cadena.

Mallorca es el emplazamiento del segundo hotel de “la pulga”, el Fona Mallorca, que abrió sus puertas este mismo año. Como sucede en el caso de Sitges, el edificio posee la certificación LEED Platinum, lo que prueba la concienciación de la cadena con la sostenibilidad. La particularidad de este hotel reside en que está enfocado únicamente a público adulto. Asimismo, hay que destacar que es el establecimiento más grande de la cadena del futbolista argentino, con 98 habitaciones. Entre sus instalaciones más conocidas, además de gimnasio y spa, destacan una gigantesca piscina de agua salada y una terraza con solárium. La cercanía con el espacio natural protegido que se extiende desde Punta Moreia y el cabo de Punta de n’Amer, un enclave óptimo para hacer senderismo, es otro de sus grandes atractivos.

El hotel de MiM en Mallorca está equipado con todo lujo de detalle.

El tercer hotel en discordia está ubicado en Ibiza. Se trata del Es vivé, en el suroeste de la isla. Este lujoso edificio se inauguró hace dos veranos, cuando se remodeló a partir de una construcción inicial privada que había comenzado su edificación en los años 50. Su decoración, de estilo art decó, está inspirada en las paradisiacas playas de Florida. Durante la pandemia, fue de los establecimientos que abrieron con más celeridad al haber superado todos los requerimientos preventivos contra el Covid-19. El complejo cuenta con piscina exterior y spa, además de un Sky Bar con vistas, entre otros lugares, al Mediterráneo, como en el caso de Sitges, y a Dalt Vila, en el centro de Ibiza. Aunque solo cuenta con 53 habitaciones, todas ellas han sido diseñadas por el prestigioso estudio Cochrane (especializado en decoración de mansiones), propiedad del diseñador Sean Cochrane, con sedes en Londres y Los Ángeles.

El hotel Himalaia Baqueira, en el Pirineo de Lleida, está ubicado en un entorno natural de gran belleza. 

A estos tres lujosos hoteles se les ha unido en los últimos tiempos un cuarto, de contexto distinto: el Himalaia Baqueira. Este complejo de cuatro estrellas será sometido en los próximos meses a una reforma por la cadena. No obstante, su ubicación es privilegiada, al estar situado en pleno valle de Arán. Sus 141 habitaciones están incluidas en un circuito con spa, piscina, actividades de montaña, gimnasio… además de una variada oferta gastronómica a disposición de los clientes. Todos estos datos ponen de manifiesto que Lionel Messi, cuyo futuro con el FC Barcelona es incierto, tiene un gran espíritu emprendedor. De no seguir vinculado al mundo del fútbol tras su retirada, la gestión de su cadena hotelera podría ser una de sus ocupaciones profesionales futuras.

 

COMPARTIR: