28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La RFEF ha aplazado todos los partidos de Liga de Segunda División hasta el próximo martes en señal de duelo

Muere el futbolista José Antonio Reyes a los 35 años de edad en un accidente de tráfico en Sevilla

José Antonio Reyes.
José Antonio Reyes.
El futbolista José Antonio Reyes ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico, a los 35 años de edad, según anunció el Sevilla FC en su cuenta de Twitter. El jugador tenía 35 años y desempeñó su carrera en el club hispalense, el Arsenal FC, Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros equipos. Su última experiencia fue en el Extremadura, donde llegó durante el pasado mercado de invierno. El club de Almendralejo también hizo pública la noticia en redes sociales.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio ReyesDescanse en paz", anuncia el Sevilla en su cuenta oficial Twitter.

Reyes, que actualmente militaba en el Extremadura, pero con una larga trayectoria en el Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, falleció en un accidente de tráfico registrado a las 11.40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Andalucía confirmaron a la agencia Efe este accidente, del que fueron alertados por varias llamadas telefónicas. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado todos los partidos de la jornada 41 de Segunda División en señal de duelo. La RFEF ha contado con el beneplácito de la Liga de Fútbol Profesional para aplazar estos encuentros. Entre los partidos pospuestos para el martes, evidentemente, figura el Cádiz C.F. - Extremadura U.D.

Reyes fue el futbolista más joven en debutar en Primera División, cuando lo hizo con sólo 16 años en la temporada 1999-2000, con el Sevilla C.F., batiendo el record de edad en esta categoría. En la temporada siguiente comenzó a destacar a nivel nacional e internacional y, a pesar de las ofertas permaneció en el club sevillista durante cuatro años y medio. Reyes era un jugador de 1,78 m. de altura y 75 Kg. de peso, según su ficha técnica. Jugaba de extremo y se le apodó La Perla de Nervión.

 Una larga trayectoria en varios clubes

En la temporada 2003-2004 fue fichado para el Arsenal por la cantidad de 20 millones de libras. En el equipo londinense se convirtió en el primer futbolista español en conseguir la Premier League. En 2006-2007 fichó por el Real Madrid, equipo donde apenas tuvo posibilidades de demostrar su valía y al año siguiente fichó por el Atlético de Madrid por 12 millones de euros.

José Antonio Reyes con la camiseta del Atlético de Madrid. 

El 31 de agosto de 2008, el Atlético de Madrid lo cedió, con opción de compra, al Benfica de Lisboa, donde permaneció durante una temporada, volviendo a su club y consiguiendo jugar como titular con la llegada del entrenador Quique Sánchez Flores hasta el 2012. A partir de este momento pasó a ser uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca.

Después volvió al Sevilla donde se mantuvo cuatro años. Luego jugó también en Espanyol, el Córdoba y hasta en un equipo de la Liga China.  En esta última temporada jugó en el Extremadura. Reyes fue internacional absoluto con la selección nacional española, donde debutó el 6 de septiembre de 2003, frente a Portugal, partido que España ganó por 0 goles a 3.

 

 

COMPARTIR: