19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El que fuera actor de Hollywood ha sido señalado por criticar que su hija tenga un novio negro

Hulk Hogan, de ídolo de la lucha libre en los años 80 y 90 a ser abucheado por motivos racistas

Una de las mayores leyendas de la historia de la lucha libre estadounidense, Hulk Hogan, regresó el fin de semana del 10 y 11 de abril a WrestleMania, aunque no lo hizo para pelear. La WWE eligió al mito del pressing catch para ejercer de anfitrión del evento junto al luchador y exjugador de fútbol americano Titus O'Neil. Lo que nadie de la compañía de McMahon esperaba fue el recibimiento que brindó el público al exluchador.

En WrestleMania 37 la opinión del público quedo muy clara, a pesar de que la WWE presentó como un gran acontecimiento la vuelta del 12 veces campeón del mundo al mayor evento del wrestling, dejando muy patente que ha dejado de ser un ídolo para los fans de este espectáculo deportivo. Los aficionados que estaban presentes en el Raymond James Stadium de Tampa no dudaron en abuchear a Hulk Hogan. A pesar de ello, la WWE se encargó de cambiar los pitos por aplausos en la señal televisiva aunque en los vídeos tomados en el interior del recinto se puede escuchar de manera clara lo que pasó realmente.

 

Comentarios racistas

Hasta 2015, Hulk Hogan era un ídolo al que todos los aficionados a la lucha libre admiraban con gran fervor. Sin embargo, en aquel año se hicieron públicas unas imágenes suyas grabadas años atrás, en 2007, en las que la superestrella realizaba ciertos comentarios racistas, “Supongo que todos somos un poco racistas”, decía en el vídeo, donde además lamentaba que su hija tuviese una relación con un afroamericano, al que se refería despectivamente como “nigger”.

En este mismo vídeo aparecía teniendo relaciones sexuales con la esposa de su mejor amigo, el locutor de radio Todd Alen Clem, lo que alimentó la polémica aún más. De hecho, se trataba de una de las pruebas del proceso judicial contra la web de cotilleos Gawker, a la que el propio Hogan había demandado por difundir estas imágenes en 2012.

El escándalo sexual de Hulk Hogan

Hulk Hogan en su juicio contra Gawker por la difusión de estas imágenes.

Tras la publicación de estas imágenes, la WWE decidió despedirlo y expulsarlo del Hall of Fame. Sin hacer mucho caso a las disculpas pronunciadas por el propio Hulk Hogan: “Yo no soy así. Creo firmemente que cada persona en el mundo es importante y no debería ser tratada de forma diferente en base a la raza, el género, la orientación, las creencias religiosas u otros factores. Estoy decepcionado conmigo mismo por usar un lenguaje que es ofensivo y que es inconsistente con mis propios valores”, declaró entonces.

Vuelta a la WWE

Tres años después de su despido, la WWE decidió volver a contratarlo tras “haber pedido disculpas en numerosas ocasiones y ayudar a los jóvenes a aprender de sus errores” expresó la WWE en un comunicado. Volvió al Salón de la Fama y firmó un nuevo contrato, pero no todos entendieron esta decisión.

Su vuelta creó bastante revuelo por lo que la compañía de Vince McMahon pensó que lo mejor sería exponerlo lo menos posible y que su vuelta se realizase poco a poco. De hecho, regresó en un evento celebrado en Arabia Saudí, donde estos vídeos no habían llegado y consiguió llenar el estadio. Progresivamente fue apareciendo en más eventos, también en Estados Unidos, pero ni aun así ha conseguido volver a ganarse al público, como quedó claro este fin de semana en la última edición de WrestleMania.

Trayectoria como luchador

Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, debutó en el pressing catch en 1977 y fue el principal artífice del auge de este deporte durante los años 80 y 90. Durante su carrera se proclamó 12 veces campeón del mundo, seis en la WWF y seis en la WCW, y también reinó por parejas junto a Edge en la WWE. Además, ganó el Royal Rumble en 1990 y 1991, convirtiéndose en el primer luchador en hacerlo de forma consecutiva. Además, en 2005 entró en el Hall of Fame de la WWE.

Chris Hemsworth negocia para Hulk Hogan | Las Horas Perdidas

Hulk Hogan con el título de la WWE.

Sin embargo, no se ganó el calor del público por sus logros en el ring, sino que lo hizo sobre todo por su personalidad y su carisma. Su éxito le llevó incluso a triunfar como actor participando en series y películas como Rocky III.

COMPARTIR: