29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El partido en Miami entre el F.C. Barcelona y el Girona sigue siendo la principal controversia entre ambos

Nueva guerra en el fútbol español: Rubiales acusa a Tebas de ganar 2,5 millones y éste le tilda de "incompetente"

Luis Rubiales con Javier Tebas
Luis Rubiales con Javier Tebas
Los dos presidentes siguen en pie de guerra por lo del partido de Miami. La última ha sido una acusación por parte del máximo mandatario de la RFEF, Luis Rubiales, el cual sostiene que Tebas gana más de 2,5 millones de dólares. El presidente de la Liga le contestó diciendo que ‘’no está capacitado’’ para ejercer su cargo

La veda vuelve a abrirse entre Luis Rubiales y Javier Tebas, si es que algún día ha estado cerrada. El partido que se supone que se va a jugar en enero entre el Barcelona y el Girona, sigue dando de que hablar.

El último envite entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el máximo mandatario de La Liga ha llegado porque este último afirmó que se iba a apostar 10.000 dólares a que el encuentro de los dos equipos españoles va a jugarse sí o sí.

El miércoles, Luis Rubiales, durante una entrevista para la cadena de Movistar , Vamos, dijo sobre Javier Tebas que “se ha jugado 10.000 dólares, pero gana más de 2,5 millones de dólares, tampoco es mucho para él a lo mejor. El presidente de la RFEF aseguró también que quiere dar por terminado ese tema sosteniendo que ‘’hay cuestiones legales y normativas que impiden que un partido que no tiene una sede neutral salga de nuestras fronteras. A partir de ahí, estamos deseando que nos aporten otro tipo de propuestas para construir un fútbol mejor”.

El máximo exponente de la Federación dejó claro también que tiene ‘’mucha mejor relación con Florentino [Florentino Pérez, presidente del Real Madrid] que la que tendré nunca a nivel personal con Javier Tebas’’. 

Javier Tebas califica a Luis Rubiales de ‘’incapacitado’’

La respuesta por parte del presidente de La Liga, Javier Tebas, no tardó en llegar. La cabeza visible del organismo liguero afirmó durante una entrevista para TVE que ‘’es el presidente de mi Federación. No tengo más que respetarlo, pero sigo pensando que no está capacitado. Después de todo lo que ha pasado, tras un tiempo puedo decir que sigue cometiendo algunos errores, otros aciertos, pero ahora la Federación necesita que sean más aciertos que los errores. Necesita menos ocurrencias y más realidad en la gestión, y más preocuparse por los temas reales que tiene que resolver, como el fútbol no profesional, que no se resuelve con más dinero, sino con reorganización, con otras normas de nivel económico, mejor explotación a nivel audiovisual, buscar autoestima en estas categorías, que ahora no lo están haciendo’’.

Sin embargo, Javier Tebas, quiso destacar que también está habiendo entendimiento en otros temas entre la RFEF y La Liga. ‘’Hemos cerrado temas importantes como los honorarios de los árbitros, el calendario asimétrico, el tema de la Supercopa fuera de España, donde La Liga puso dos millones para que se jugase en Tánger..., dijo Tebas, el cual quedó sorprendo por la conducta proactiva de Rubiales, ya que a él ‘’le gusta ir con la fuerza encima de la mesa’’.

A vueltas con el partido de Miami

Javier Tebas dijo: ‘’el 26 de enero vamos a jugar en Miami. Tenemos razón ya no solo en ética, sino también en derecho. Me he caracterizado por luchar por las cosas hasta el final. Creo que esta batalla la vamos a poder levantar y ganar".

Por otro lado, hay que recordar que hace una semana, Luis Rubiales hizo oficial en una junta la postura negativa que mantiene la RFEF sobre jugar en Miami, hecho que le imposibilitaría a la federación ganar dos millones de euros, producto de haber jugado allí.

COMPARTIR: